Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SALUDO PPMAPUCHE A ESTUDIANTES EN LUCHA
Por Solidarios - Saturday, Jun. 10, 2006 at 6:34 PM

Desde el Hospital de Temuko a todas y todos los Estudiantes del país, les saludan coordialmente sus peñis y lamieng Presos Políticos Mapuche ex Huelguistas.


Queridos Jóvenes:

Han sido muchos años de lucha histórica, de dignidad, de votar cercos, de recuperar tierras, de sembrarlas, de defenderlas, de dejar que nazca el bosque nativo, sus pájaros y animalitos, han sido largos años de hostigamiento policial y también años de cárcel injusta.


Somos hombres, mujeres, niños y ancianos que han tratado por mucho tiempo de reconstruir todo, nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras palabras, nuestros espacios en base a los saberes de nuestra gente, de nuestros abuelos, de nuestros antepasados.


Hemos luchado por la vida en un mundo de muerte. Por luchar por la justicia han encarcelado a los luchadores sociales y han dejado en la impunidad a los asesinos.


Hemos luchado por recuperar la tierra porque los gobernantes entregaron nuestros territorios a las transnacionales y sus socios.


Hemos luchado por nuestra dignidad y los gobernantes se han arrodillado ante organismos financieros y empresarios.


Hoy al igual que ustedes hemos recuperado nuestra voz, hemos recuperado nuestra capacidad de decidir y esto no lo detendrá nadie. El saqueo del que hemos sobrevivido al igual al sufrimiento que hoy se enfrenta la tierra tiene que ver con quitarle la cualidad más preciada de un ser “dar vida y albergar vida” y esto lo han entendido nuestros ancianos, mujeres, niños y jóvenes. Jóvenes cono Alex Lemun, uno como ustedes que luchó hasta la muerte defendiendo los ideales y derechos de su pueblo.


Hoy al mirarlos a ustedes nos viene de nuevo la esperanza de que este país tenga mejores condiciones de vida, de educación, de salud, de trabajo, de vivienda y mejores condiciones de respeto y reconocimiento de nuestras razas y pueblo.
Con cariño de sus peñis y lamieng
PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE


Juan Carlos Huenulao Jaime Marileo Saravia
Patricia Troncoso Robles Juan Patricio Marileo Saravia

agrega un comentario