Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NEOCOLONIALISMO (09)
Por j.fernandez - Saturday, Jun. 10, 2006 at 9:37 PM

Vivimos la época de las grandes diferencias entre los países ricos y los países pobres, estos contrastes tienen sus cimientos en los residuos que dejó una cultura y una política colonial que todavía influye en este mundo postcolonial automatizado y neoliberal.

NEOCOLONIALISMO (09)...
neocolon_21.jpg, image/jpeg, 500x382

A fines de 1493 termina el “descubrimiento” y se da inicio a la ocupación armada de nuestros territorios por los europeos invasores, se escriben terribles relatos de una increíble crueldad sádica y ahí están también los relatos, de la sublime historia de nuestra resistencia ante a la rapacidad permanente, que dió origen a la rebelión centenaria que fué, que es y será propulsora del cambio hacia sociedades solidarias y comunitarias. Si la cosmovisión ancestral de respeto a territorios palpitantes de vida fue posible antes, ¡también es posible un mundo sin egoísmos mañana!.

Los primeros muertos a causa del despojo, muestran las causas que serian la constante del devoto intolerante colonial: Su hambre desmedida por el oro y su hambre desmedida por el sexo. La excusa de Colon frente a las primicias genocidas, imputa a los defectos de personas “sencillas” o de “pocos estudios”, pero la realidad brutal nos muestra que fue una norma degenerada corriente en contra de los herejes, tal cual describe Michele de Cuneo cuando violó a la india que recibió de manos del almirante como un regalo, Bartolomé de las Casas también describe como las injusticias obligaron a iniciar hostilidades lícitas contra la “piedad” cristiana que introdujo en 1494 los perros asesinos para “pacificarnos” cuando nuestros antepasados quedaron convencidos que los advenedizos no eran forasteros de paso, sino adalides arraigados del despotismo.

Estos extranjeros productivos, solo obligaron a los propietarios de este continente a realizar trabajos forzados sin descanso. La magnitud de esta hecatombe podemos deducirla mediante la “muestra de botón”, que son los protocolos dominicanos de 1519, en Hayti –tierra montañosa- llamada Hispaniola se registrarón estos resultados; al llegar el “almirante” hay 1,1 millones de “vasallos”, en 1507 se cuentan solo 60.000 indios y en 1520 sobreviven en esos campos de concentración solo mil esclavos. La plaga de errantes depredadores que despojaban, robaban, destruían y mataban de aldea en aldea, solo logró estacionarse frente a la gran riqueza inka y azteca.

agrega un comentario


Nacionalizacion
Por j.fernandez - Saturday, Jun. 10, 2006 at 9:37 PM

Nacionalizacion...
neocolon_20.jpg, image/jpeg, 500x381

La idea que la monarquía tenía de las muy ilustres y leales colonias, siempre fue diferente de la realidad que crearon los sangrientos colonizadores. Cristóbal Colón dice en sus cartas de 1504, como él informó a los reyes que, los dueños legítimos del oro y las riquezas son los indios, pero los que llegan a estas tierras como tímidos cristianos, luego que desembarcan se perciben descendientes de rey Príamo, exigiendo ser tratados como si lo que imaginaron fuera una verdad innegable.

La destrucción Europea fue eficaz no solo en América, la corona británica y holandesa llegó a la India y a Indonesia. En el África floreció el negocio de la esclavitud. La colonización francesa en Argelia fue siniestra. La implantación del apartheid en Sudáfrica doloroso. El destino de los aborígenes de Australia triste. Deplorable la dominación rusa en el Cáucaso. Penoso el abuso del Japón a Corea, la lista es larga...

Ahora y desde los inicios de la republica, los valores significativos que dicen profesar los demócratas neocoloniales nos brindan independencia, desarrollo y empleos, “encomiendan” y recomiendan a sus familias latifundistas el acatamiento de la justicia imparcial, venerar y cumplir los decálogos de honestidad..., los resultados en siglos de tan buenos planes blancólatras son el trabajo gratuito para los extranjeros mediante el empatronamiento.
Vivimos la época de las grandes diferencias entre los países ricos y los países pobres, estos contrastes tienen sus cimientos en los residuos que dejó una cultura y una política colonial que todavía influye en este mundo postcolonial automatizado y neoliberal.

¡NACIONALIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN!

¡JALLALLA TAWANTINSUYO!


agrega un comentario