Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ENSENADAZO!! acto el 23 de Junio
Por Trabajadores de Astillero Rio Santiago - Saturday, Jun. 10, 2006 at 11:13 PM

Ensenada, 7 de junio del 2006 A LOS SINDICATOS A LAS COMISIONES INTERNAS A LOS CUERPOS DE DELEGADOS A LAS AGRUPACIONES OBRERAS A LOS MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS A LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS

ENSENADAZO!! acto el...
ars_ars_ar.jpg, image/jpeg, 662x213

Los trabajadores del Astillero Río Santiago nuevamente nos movilizamos en defensa de nuestra fuente de trabajo, por nuestro convenio y por nuestros derechos.
Nos vemos obligados a retomar nuestra histórica tradición de lucha, producto de la difícil situación en la que se encuentra nuestro Astillero.
La población tiene la sensación de que los trabajadores del Astillero vivimos en un mar de trabajo y una plena reactivación.
Esta falsa visión es producto de la campaña mediática de los funcionarios de la empresa y de los gobiernos provincial y nacional, que anuncian cotidianamente promesas de trabajo.

Pero la única verdad es la realidad

El próximo 7 de julio se cumplirán dos años de los grandes anuncios de los presidentes Kirchner y Chávez: la construcción de nueve petroleros de 74.000 toneladas por un valor de 650 millones de dólares.
La realidad muestra que esos nueve petroleros se transformaron en dos buques de 47.000 toneladas con opción a dos más por valor de 120 millones de dólares y hasta la fecha no llegaron (y ni se sabe cuando llegaran) los materiales para el inicio de la construcción de dichos buques, esto implicaría que los próximos cuatro meses sectores importantes, del Astillero, se queden sin trabajo.

Los trabajadores venimos bregando desde el 2004 para que la construcción de las Patrulleras de Alta Mar (PAM) para la Armada se construyan íntegramente en el Astillero.
La realidad muestra que la reunión que mantuvimos el 31 de mayo pasado, cuando movilizamos a Capital más de 1.200 trabajadores, con la Ministra de Defensa, Nilda Garré y el Jefe de la Armada, Almirante Godoy. La Ministra afirmó: “las PAM son un sueño de primavera” y Godoy dijo: “sería irresponsable decir que las PAM se harán en el Astillero”


El gobierno y la actual gestión del “kirchnerista” Julio Urien, a través de los anuncios dice no tener intenciones privatistas y hablan de un Astillero cien por cien estatal.
La realidad muestra que están firmando convenios que apuntan a la conformación de consorcios con astilleros privados, la mayoría de ellos con deudas y quiebras y junto a esto mantienen los decretos y leyes privatizadoras, nacionales y provinciales, que pesan como una espada sobre el Astillero.

El Gobernador Solá anunció en el Astillero, la devolución de 18 hectáreas que estaban en la Zona Franca y la reapertura del comedor y vestuario.
La realidad muestra que el alambrado de la Zona Franca sigue intacto y los trabajadores comiendo en condiciones insalubres.

En agosto del año pasado se firmo un acta acordando un aumento y reescalafonamiento del personal de Conducción y Jerarquizados. En el mes de marzo se firmó un acta acuerdo por la recategorización de 895 trabajadores. Ambas actas se firmaron entre la empresa, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y los trabajadores.
La realidad muestra que hasta la fecha dicha acta no se ha cumplido.

La actual conducción del Astillero, designada por Solá con el aval de Kirchner, en manos del “kirchnerista” Julio Urien, se llena la boca hablando de una gestión transparente.
La realidad muestra que desde que asumió, hace seis meses, designó a más de 80 asesores, con sueldos de hasta $ 12.000. - (más de $ 254.000. - por mes). Lejos de cumplir algún papel productivo, son los responsables de los atrasos de los trabajos, la falta de insumos, de elementos de seguridad, de materiales, etc.
Además, esta conducción es afecta a una práctica desleal constante expresada en aprietes e intimidaciones a los trabajadores y la presencia de personal armado custodiando a los asesores.
A esto se suman hechos de suma gravedad, inéditos hasta ahora en el Astillero:

· Los intentos de desconocer a la Organización Gremial y al Cuerpo de Delegados de Secciones
· El ingreso de dos enmascarados, a la vivienda del compañero René Del Río, Delegado General Adjunto, donde maniataron y amordazaron a su hija de 12 años, quien se encontraba sola en la casa y se dedicaron a revolver la vivienda. A las 48 Hs. en momentos que realizábamos una Asamblea General repudiando este ataque, la hija del compañero es obligada por una mujer, a subir a un auto, la pasean por las calles de Ensenada y la bajan.
· El lunes 29 de mayo cuando los trabajadores intentábamos que Solá nos recibiera, ya que se había hecho presente para un acto en el Astillero, en momentos que el Secretario General de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, se dirigía a los más de 1.500 trabajadores que nos habíamos concentrado para exigir la reunión con el gobernador, el Sub Gerente Cristian Urien, hermano del Presidente Julio Urien, le propinó un puñetazo en la nuca, al mismo momento que unos 10 “asesores”, comenzaron a agredir a los trabajadores lo que provocó la violenta reacción de los mismos, aumentada cuando uno de ellos intento sacar un arma
· El jueves 1 de junio intentaron hacer ingresar a 9 “barrabravas” de la hinchada de Boca para tareas de “custodios”, cuestión que denunciamos ante el Ministerio de Trabajo, responsabilizando a la Empresa por cualquier incidente que se sucediera por dichos ingresos.

Esta es la dura realidad que vivimos los trabajadores del Astillero, por ello decidimos enfrentarla y al hacerlo somos conscientes que enfrentamos a grandes intereses que son contrarios al de los trabajadores. Decidimos volver a retomar el camino de lucha que trazamos en los 90, cuando enfrentamos los intentos privatizadores y que nos permitió tener hoy, el orgullo de ser la única fábrica del país que Menem y Duhalde no pudieron privatizar por nuestra lucha.
Por esto los trabajadores del Astillero Río Santiago, en una de las Asambleas más numerosas de los últimos tiempos, realizada el jueves 16 de junio, resolvimos por unanimidad:

LA REALIZACIÓN DE UN ENSENADAZO, EL PROXIMO 23 DE JUNIO A LAS 16,00 HS.

CONVOCAR A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, DE DESOCUPADOS, ESTUDIANTILES, DE DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLÍTICAS, A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA, A LUCHAR JUNTOS COMO LO HICIMOS EN LOS 90, UNIFICANDO NUESTROS RECLAMOS, FORTALECIENDO DE ESTA MANERA NUESTRA LUCHA POR MANTENER EL ASTILLERO ABIERTO, HOY NUESTRA PELEA ES POR:

· Por la defensa de nuestra fuente de trabajo.
· Por la inmediata concreción, en los plazos anunciados de los buques para Venezuela.
· Por la construcción total en él Astillero de las cinco Patrulleras para la Armada.
· Por la concreción de los trabajos que se están negociando con otros armadores.
· Por la derogación de los decretos y leyes nacionales y provinciales que establecen la privatización del Astillero
· Por la devolución total de las instalaciones y los terrenos del Astillero en poder de Zona Franca.
· Contra cualquier tipo de privatización o injerencia de capitales privados en el Astillero a través de Sociedad Anónima (SA), Sociedades Anónimas con Participación Mayoritarias del Estado ( S. A. P. E. M.), Consorcios con Empresas Privadas, Uniones Transitorias de Empresas ( U. T. E.).
· Por la inmediata sanción de las leyes que fomenten una verdadera reactivación de la industria naval: Fodin y Reserva de Cargas.
· Por el inmediato pago de las recategorizaciones y el aumento al personal de Conducción y Jerarquizados.
· Por un salario igual a la canasta familiar.
· Por el cese de las persecuciones e intimidaciones a los trabajadores.


COMISION ADMINISTRATIVA DE ATE ENSENADA
CUERPO DE DELEGADOS DE SECCIONES

IMPORTANTE: Para acordar las cuestiones de organización del acto realizaremos una reunión el martes 13 de junio a las 18,00 hs. en el local de ATE Ensenada, Ortiz De Rosas Nº 30. Solicitamos confirmar presencia a:

prensadelegadosars@yahoo.com.ar
montesjose53@yahoo.com.ar
prensa@ate-ensenada.com.ar

Telefónicamente a:
ALBERTO VIEYRO 0221 15 522 9420
JOSE MONTES 0221 15 408 1467
GUSTAVO SEGURA 0221 15 568 7350
RENE DEL RIO 0221 15 568 9009
LEONARDO ZEVOLA 0221 15 559 2297
JORGE SMITH 0221 15 463 1369
SERGIO ESCOBAR 0221 15 547 3866




agrega un comentario


el aguante
Por el mudo - Thursday, Jun. 22, 2006 at 11:58 PM
petor14@hotmail.com 0221155370648 ensenada

Aguante la banda descontrolada carajo.. què mierda se piensa este falopero de Urien. Se comiò un tigre? ya nos vamo a encontrar en una trifulca y le vamo a dar un tiro y tambien a los de la 12. estamo con chumbo y molotov y los vamo a voltear. aguante la descontrolada del ars. pa vo urien puto, soy el mudo soy pintor y vo so servicio montonero y cagon. la concha tu madre. vo mataste a gente y te la vamo a dar.

agrega un comentario


MOVIMIENTO DlABLUÇHA VIVE DICE PRESENTE!
Por DlABLUÇHA LA 14 AGUANTE CAMBA!!! - Friday, Jun. 23, 2006 at 1:09 AM

JEJEJE ME GUSTO LO DE "SERVICIO MONTONERO Y CAGON", BIEN DICHO.

HOY VI LA PINTADA DEL ENSENADAZO EN LA CANCHA DE CAMBACERES.

NO SE OLVIDEN QUE EL INTENDENTE SECCO ES KIRCHNERISTA Y EN EL DESFILE DEL 5 DE MAYO PASADO ESTUVO EN EL PALCO JUNTO A URIEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL INTENDENTE SI QUIERE HACERSE "EL COMPAÑERO" QUE LOS APOYA PORQUE ES UNO DE ELLOS Y USA DE PROTECCION A LOS PIQUETEROS LOCALES DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE (QUE TAMBIEN ESTUVIERON TRABAJANDO DE "SEGURIDAD" EN EL DESFILE DEL 5 DE MAYO). TODOS ESOS SON EL ENEMIGO Y SI APARECEN EN EL ENSENADAZO HAY QUE REPUDIARLOS.

Y CON RESPECTO A URIEN QUE CONTRATA DE PATOTEROS A LA BARRA BRAVA DE BOCA NO IMPORTA, SON TODOS NENITOS DE MAMA ESOS PORTEÑITOS PUTOS, ENSENADA TIENE A LA 14 LOS BORRACHOS DE CAMBA QUE TE JUNTA GENTE DEL BARRIO 5 DE MAYO, DEL BARRIO UOM, DE CAMBACERES, DE VILLA ALVINO, DE CAMPAMENTO, DE LA TEMIBLE VILLA RUBEN SITO Y DE PUNTA LARA Y NO LOS PARA NADIE MIERDA CARAJO!!!

TODO EL PUEBLO DE ENSENADA COMBATIENDO A LOS ZURDOS KIRCHNERISTAS, ENSENADA ES INVENCIBLE!!!!

agrega un comentario


EL CULPABLE DE TODO
Por DlABLUÇHA - Friday, Jun. 23, 2006 at 1:16 AM

Y ESTO PARA QUE LO LEAN LOS ZURDOS DEL FORO.

TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN LOS ASTILLEROS DE ENSENADA ES CULPA DE CHAVEZ QUE CUANDO FUE AL ASTILLERO CON KIRCHNER ALLA POR EL 2003 O 2004 NO ME ACUERDO, DIO SU TIPICO DISCURSO POPULISTA PROMETIENDO Y PROMETIENDO MILES DE COSAS COMO SIEMPRE: "9 PETROLEROS VENEZOLANOS SERAN CONSTRUIDOS EN ESTOS ASTILLEROS DEL RIO SANTIAGO!" DIJO EL SIMIO VENEZOLANO CHANTA AQUEL DIA....

...Y NUNCA MAS SE TUVO NOTICIAS DE ESOS PETROLEROS, SUPUESTAMENTE YA TENDRIA QUE HABER LLEGADO EL ACERO PARA CONSTRUIRLOS Y NADA, NO LLEGO NADA HASTA QUE HACE UNAS SEMANAS SE HIZO PUBLICO QUE CHAVEZ ESTA HACIENDO CONSTRUIR ESOS PETROLEROS EN ASTILLEROS BRASILEÑOS. TRAIDOR!

agrega un comentario


Donde se hace?
Por ensenadense - Friday, Jun. 23, 2006 at 4:59 PM

Yo soy de Ensenada y vi las pintadas pero nadie dice donde es que se hace. Me gustaria estar presente en repudio a Urien, Seco y todos los representantes del kirchnerismo en la zona de Ensenada.

agrega un comentario