Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Utopía a cambio de un cargo: los piqueteros del poder
Por Mosca Cojonera - Sunday, Jun. 11, 2006 at 7:28 AM
fliegecojonera@gmail.com

Los piqueteros burócratas, con despacho, secretaria, y contratos a distribuir... La utopía por un cargo, la dignidad por el alcahuetismo, el principio esperanza por migas de poder corrupto... Los cincuenta piketeros-funcionarios de Kirchner

Los piqueteros oficialistas dejaron de ser los aliados en las sombras de Néstor Kirchner: la fuerza callejera del poder logró esparcirse en diversos e impensados ámbitos del Gobierno y hoy ocupa cargos en casi todos los ministerios y las dependencias gubernamentales.

Impulsados por Luis D’Elía, Jorge Ceballos, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri, cerca de 50 piqueteros se convirtieron en funcionarios de los ministerios de Planificación Federal, Interior, Desarrollo Social, Justicia, Relaciones Exteriores y Educación, y varios de ellos circulan por los pasillos de la Casa Rosada.

Otros tantos accedieron a puestos en secretarías nacionales, porteñas y bonaerenses. Además, desde diciembre pasado, algunos pudieron aprovechar el arrastre del triunfo de Cristina Kirchner como senadora por Buenos Aires y hoy ocupan despachos de legisladores.

Las redes de D’Elía, jefe de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, llegaron hasta los medios estatales de comunicación. Tal vez el caso paradigmático sea el de Néstor Piccone, que, de secretario de prensa de la CTA, pasó a gerente periodístico en Radio Nacional.

Ceballos, líder de la agrupación piquetera Barrios de Pie, es subsecretario de Organización y Capacitación Popular en el Ministerio de Desarrollo Social y logró ubicar en esa dependencia a una buena cantidad de sus seguidores.

El actual diputado nacional y presidente de la estratégica Comisión de Obras Públicas, Edgardo Depetri, aprovechó sus buenos lazos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para hacer avanzar a los referentes de su grupo, el Frente Transversal Nacional y Popular.

El líder del Movimiento Evita y vicejefe del gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, desplegó a sus adherentes en diversos puestos del gobierno de Felipe Solá.

El avance de los piqueteros amigos del Gobierno en la función pública no significó su retroceso en las calles. Por el contrario: los grupos de desocupados valen por su capacidad de movilización, más activa que nunca a la hora de reforzar objetivos oficiales.

Desde los recordados bloqueos simultáneos a 32 estaciones de servicio de Shell como respuesta a un llamado presidencial contra las petroleras (marzo 2005) y su participación en favor de Cristina Kirchner durante la campaña del año pasado hasta las recientes protestas contra la Sociedad Rural (enfrentada con el Gobierno por la veda a las exportaciones de carne) y su protagonismo para llenar la Plaza del 25 de Mayo.

En el despacho que el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, tiene en la Casa Rosada hay tres piqueteros: Carlos López (FTV), Néstor Moccia (Barrios de Pie) y Santiago Martorelli (Movimiento Evita).

Barrios de Pie ubicó a un hombre suyo en la Cancillería: Isaac "Yuyo" Rudnik, que se hizo conocido por ser el delegado diplomático argentino en Bolivia, cuando el país del Altiplano atravesaba un momento de convulsión política. Como todos los piqueteros, Rudnik trabaja para que la Argentina fortalezca su alianza con la Venezuela de Hugo Chávez en desmedro de Estados Unidos y Europa.

Esta agrupación también es fuerte en Desarrollo Social. El militante Roberto Baigorria es subjefe del Programa Promotores (una suerte de "punteros buenos", como alguno de ellos lo definió) y tiene a decenas de piqueteros trabajando en su equipo.

En la misma cartera, Nelson González, del Frente Transversal Nacional y Popular, es uno de los encargados de administrar el programa de Pensiones.

Depetri, un "pingüino" como De Vido (los dos hicieron sus carreras en Santa Cruz), puso a Jorge Rivolta, un hombre de su confianza, como asesor del ministro de Planificación Federal y a Rodolfo Córdoba como subsecretario de la Producción en el gobierno porteño.

En la cartera de De Vido también está empleado Emilio López Montaner, del Movimiento Evita.

En el Ministerio del Interior, un hombre de Pérsico -Pablo Vera- trabaja junto al secretario de Provincias, Rafael Follonier.

Luis Bordón, el padre de Sebastián (el chico de 17 años asesinado por la policía de Mendoza en 1997) milita en Barrios de Pie y ahora coordina el Programa Antiimpunidad, en el Ministerio de Justicia.

En la Legislatura bonaerense, D Elía ubicó a un leal suyo, Juan José Cantielo, que accedió a su banca de diputado provincial por integrar la lista ganadora del Frente para la Victoria en Buenos Aires.

La piquetera de Barrios de Pie Laura Velasco tiene un cargo en el Ministerio de Educación como coordinadora del Programa de Alfabetización y Voluntad Universitaria.

Como vicejefe de gabinete de Solá, Pérsico logró dar unas cuantas funciones a su gente: Lorena Riego es directora provincial del Programa de Derechos Humanos, Eduardo Ancona es director provincial de Coordinación de Política Regional, Pablo Ovey es director provincial de Desarrollo Humano y Gildo Onorato es director provincial de la Juventud.

Los piqueteros llegaron hasta el municipio de Quilmes, que encabeza el peronista Sergio Villordo (antes era considerado por ellos un enemigo): Hugo Colaone y Fabio González, dos hombre del movimiento Evita, estrenaron hace semanas los cargos de director de Derechos Humanos y subsecretario de Inclusión Social, respectivamente.

Pasado mañana, Lito Borello, referente del comedor Los Pibes de La Boca, asumirá como consejero de Organizaciones Territoriales Urbanas del gobierno de Jorge Telerman.

Y los nombres continúan.

agrega un comentario


SE HAN PASADO DEL LADO DEL ENEMIGO DE CLASE...
Por BRONSTEIN - Sunday, Jun. 11, 2006 at 7:29 PM

LA TEORIA DE OCUPAR ESPACIOS DE PODER, TERMINAN ABSORVIDOS SIEMPRE POR LA CORRUPTA BURGUESIA.

agrega un comentario


lloren y no dejan de llorar
Por coco zilly - Monday, Jun. 12, 2006 at 4:24 PM

bien de buche!!!!! la nota la sacaste de la nacion del domingo...no me extraña para nada que ese afrancesado de bronstein salga a bancar al "ingenioso"
mosca cojida. si esos cargos fueran ocupados por "gente de ruckauf", de barrionuevo o de algun economista estos amanerados tambien estarian llorando. si, muchahcos, este gobierno integro a los movimientos sociales y los jerarquizo y ahora son movimientos politicos...no como sus amiguitos que siguen haciendo politica testimonial. yo puedo decir que el po es burgues porque se presenta a todas las elecciones burguesas pero como pierden "dejan de ser burgueses".
a llorar a la iglesia o a las sinagogas (por vos bronstein)
sigan haciendo testimonio de un pais que empieza a caminar. total gracias a la institucionalidad burguesa pueden protegerse de no ser linchados por la inmensa mayoria que tiene esperanzas en este proyecto.
muchachos, trosky esta enterrado, el muro cayo y la unica alternativa es el populismo. aunque no lo revelen sus libritos escritos hace dos siglos.
hagan politica de verdad y no "denuncia facil" como vienen haciendo desde que los barcos los depositaron en este continente. fijense que curioso, ustedes siguen pensando como antes de bajar de los barcos, siguen con su pensamiento eurocentrico y son los forros del diario la nacion.
aguante el populismo y la demagogia!!!!!!!!!

agrega un comentario


coco zilly forrisimo
Por tchan tchan - Monday, Jun. 12, 2006 at 7:50 PM

Sos un careta ignorante "coco zilly", te la das de opinologo y demostras el nazi peroncho que tenes dentro. "Bronstein" era el verdadero apellido de Leon Trotsky por si no lo sabias, supongo que este muchacho bastante descompuesto apodado asi intenta homenajearlo(flaco favor esta haciendo).
Lo tuyo alcahueteria pura hacia un gobierno y un partido que han dejado el pais en la ruina.
Ta bien, ganan todas las elecciones, son el caballo del comisario, a fuerza de la demagogia y el populismo que tanto honras, pero el pais esta hecho mierda por gente ignorante como vos.
Y bueno, que se pudra todo.
bye bye

agrega un comentario


COCOA ZILLI=PERONISMO=FASCISMO
Por BRONSTEIN - Monday, Jun. 12, 2006 at 9:09 PM

LINDA BASURAS SOS PEDAZO DE MIERDA LIQUIDA. SOS UN NAZI HIJO DE PUTA. Y ASI SON TODOS LOS PERONISTAS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA. QUE TENES CON LOS JUDIOS, QUIEN NOS VA A REVENTAR EL PERON MAZORCA, JUDIOS A LA HORCA? MIRA SI PASE LA DICTADURA, A TIPOS COMO VOS Y TODOS LOS NAZIONALES Y POPULARES ME LOS PASO POR EL REVERENDO ORTO!!!!

agrega un comentario


Che Bronstein, dejate de joder
Por Gorilon - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:44 PM
gorilonsuelto@yahoo.com.ar

El que firma "coco zilly" soy yo. Y te lo digo porque tengo pelotas, como buen gorila que se precie de tal.
Si te hace falta saber, los Gorilones arios somos raza pura y nos cagamos en tu raza. Y de paso en cualquier raza cruzada. Con el 5% de la poblacion mundial actual que sobrevida, nos conformariamos: Alemanes, Austriacos, Escandinavos, Letones, Lituanos. Y STOP.

agrega un comentario


yo haciendome el peronacho?
Por Gorilón - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:51 PM
gorilonsuelto@yahoo.com.ar

yo haciendome el per...
foto_general_m_24620.jpg, image/jpeg, 215x300

que poco me junas, clon!

además el único gorila ario que conocí fue copito, y medaba bastante perfil GAY, mejor dejemos las cosas como estan...

agrega un comentario


encima de pelotudo, esquizofrénico
Por ... - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 12:06 AM

gorilon, coco zilly... son la misma mierda aunque no sean la misma persona.

muy bueno el informe de Mosca Cojonera.

Milicos, peronistas, radicales, ahora kirchneristas. Ni olvido ni perdón.

agrega un comentario


gorilón = coco zilly = diablucha = milico puto = confirmado
Por ultrafrecuencia - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 12:30 AM

Y VOS " ..." SICARIO HIJO DE PUTA ÑOQUI DE TELERMAN CONSPIRADOR RENTADO MULO DE ALTAMIRA INFILTRADO EN INDYMEDIA CONTANOS CUANDO REPORTABAS PARA MARGARITA STOLBIZER, MULTISERVICE ARRASTRADO.TE CONOZCO BIEN LAUCHÓN REFUGIADO. COMO PODÉS VIVIR CON TU CONCIENCIA A CUESTAS?. BRONSTEIN JUAN NABO ANTI-BARCHEVIQUE TAMPOCO TE SALVÁS. NI OLVIDO NI PERDÓN. SERVICIOS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA A LA MIERDA.

agrega un comentario


quisiera saber?
Por Maria C Posse - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 11:48 PM
homeadm17@hotmail.com

ME INTERESARIA SABER SI TODA ESTE GENTE QUE DE PRONTO ESTA EN EL GOBIERNO,TIENE EL SECUNDARIO TERMINADO,ESTOY CASI SEGURA QUE NO Y OTRA DUDA ES CUANTOS SON NACIDOS REALMENTE EN ARGENTINA.ES ALGO QUE SIEMPRE ME PREGUNTO, DE REPENTE APARECIO TODO ESTE GRUPO DE LA NADA(es una forma de decir, sin todos estos el presidente no llegaria ni al 25% de votos como antes), SE PUEDE SABER CON QUE TIPO DE ESTUDIOS CUENTAN, COMO PARA ESTAR OCUPANDO CARGOS PUBLICOS Y CANCILLERIAS?
PERDON ,LOS NUEVOS CARGOS PUBLICOS QUE INVENTARON....... IGNORANTES APRENDAN A HABLAR APARTE DE ACOMODARSE.

agrega un comentario


Al Final...
Por Marcelo - Wednesday, Aug. 01, 2007 at 9:09 PM

Al final de esta discusión me estoy dando cuenta que ninguno se ha puesto a pensar de manera fría y calculadora…. En realidad para hacer las cosas como corresponde hay que ensuciarse las manos, y de que manera… En primer lugar es necesario organizarse y limpiar como corresponde los escritorios…. O sea una limpieza integral de todos los puestos y cargos políticos, y que no vuelvan más…. Me importa un bledo los derechos humanos… o sino…. Cortarle las manos….. pero a todos….. en plena plaza publica colmada de gente para dar un buen ejemplo… no hay político argentino en la historia que no haya metido la mano en la lata…

agrega un comentario