Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE!!! GOLPES Y AMENAZAS A ESTUDIANTES DEL COMAHUE POR NO DOCENTE
Por COMISION DE PRENSA TOMA 06 - Monday, Jun. 12, 2006 at 2:21 PM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

URGENTE!!! GOLPES Y AMENAZAS A ESTUDIANTES DEL COMAHUE POR NO DOCENTE COMISION DE PRENSA TOMA 06 GRAVES AGRESIONES A ESTUDIANTES DEL COMAHUE AYER POR LA NOCHE EN LA TOMA DEL EDIFICIO DE TRABAJO SOCIAL. DENUNCIA Y CONFERENCIA DE PRENSA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES AGREDIDOS POR UN NO DOCENTE. Agresión y amenazas hacia los estudiantes de la UNCo.

El miércoles 7 de Junio, la asamblea de Trabajo Social, resuelve como medida, ocupar las aulas comunes del edificio del rectorado, en medida de fuerza contra la autoproclamación de la gestión de Bocannera y para profundizar el conflicto que llevamos adelante todos los estudiantes de la UNCo, en torno a la DEMOCRATIZACIÓN. Es entonces que los estudiantes ingresan al edificio y hablan con el trabajador no-docente responsable del edificio y el hombre responde con claras insinuaciones de violencia y demuestra estar armado con un palo, insulta y amenaza a los compañeros.
El Jueves a la mañana, el mismo trabajador amenaza con retirar por la fuerza a las compañeras de Trabajo social, que en ese momento sostenían la ocupación del edificio en cuestión. Sin embargo las amenazas se materializan cuando el viernes a las 00:45 hs. un grupo importante de estudiantes regresa, luego de la cena en el hall central, a la toma del edificio de las aulas comunes del rectorado y en dicho edificio se encontraba el no docente, Silvio Quiñones, que a sabiendas de la medida de los estudiantes decidió impedir el acceso trabando las entradas.
Los estudiantes comenzaron a buscar alguna manera de entrar al edificio y solicitaban al sereno que les abra la puerta principal, pero este no respondía. Así es que una compañera, estudiante de Economía, destraba una de las puertas laterales y una vez dentro del edificio es agredida (con un palo de hockey) por Quiñones, quien a su vez intenta pegarle nuevamente cuando un compañero rompe la ventana para ir en auxilio de la estudiante, ya que estaba trabada la puerta del frente, de esta forma se destraba la puerta y otro compañero separa al no docente de la estudiante. Nuevamente todos dentro del edificio, los estudiantes le exigen a Quiñones que se retire y es acompañado hasta su vehículo.
Creemos que es necesario dar cuenta de los sucesos que ocurren al interior de la Universidad y que van formando parte de una cotidianeidad “normalizada” por parte de quienes responden a los grupos que se arrogan el poder de la UNCo y que responden a las medidas de lucha que resuelve el movimiento estudiantil, con la violencia, las amenazas y los aprietes.
Los estudiantes que peleamos por una Universidad inclusiva, abierta, solidaria y al servicio del pueblo, nos vemos violentados por quienes defienden un modelo de Universidad como de País, excluyente y autoritario.
Para que no queden impunes los actos que sufrimos los estudiantes, pedimos su apoyo y solidaridad y los convocamos a la conferencia de prensa para el día Viernes 9 de Junio en la que ampliaremos y denunciaremos estas acciones prepotentes y violentas.

Comisión de prensa de la TOMA
F.U.C


Federación Universitaria del Comahue

agrega un comentario


ADHESIONES YSOLIDARIDAD
Por 1 TOMADOR - Monday, Jun. 12, 2006 at 2:25 PM

A todas las organizaciones conocidas o no, les pedimos que se solidaricen y se adhieran a las actividades en pos de acabar con la propotancia y la violencia como método común para disciplinar la juventud!!!!!

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:46 PM

....
unco.jpg, image/jpeg, 250x182

.

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:49 PM

....
unco.jpg90uth7.jpg, image/jpeg, 250x182

.

agrega un comentario


Apoyo
Por Estudiante secundaria - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 7:06 PM
male_matu@hotmail.com

Como estudiante secundaria del último año que soy, me gusta pensar que voy a entrar a un ambito donde la política es moneda corriente, por que considero que esto denota compromiso.
Como bonaerense que soy, me indigna que una noticia así sea silenciada y no llegue a estos pagos, en un claro acto de represión mediática.
Y por eso apoyo tanto a los estudiantes que piden la democratización de la universidad como a los creadores de este espacio que buscan lo mismo en la información.

agrega un comentario


No todo es como se dice. No se puede dibujar la realidad
Por Juan Jose Dellacassa - Saturday, Jun. 17, 2006 at 12:22 AM
juanjd@gmail.com

Me parece que se estan extralimitando chicos. Segun se escucho en los medios locales el episodio que uds. aqui denuncian no ocurrio como uds. lo describen. Uds. no se esperaban que haya otros miembros de la comunidad universitaria que desean expresar su desacuerdo a las acciones que uds. llevan adelante.
Me parece que dibujar la realidad es una señal de que se estan quedando sin argumentos o que siguen el modelo de la propaganda Nazzi: miente, miente, que siempre algo quedará.
Asuman que perdieron, y dediquense 1ro. a estudiar y despues a construir un espacio mas democratico. Dejense de patotear a los pibes, abran el juego y banquense el discenso.
saludos.

agrega un comentario


Flaco, lees los diarios ??
Por Perez Gil - Saturday, Jun. 17, 2006 at 12:26 AM
pgil@uncoma.edu.ar

Flaco, Vos lees lo diarios ???
Estas pidiendo adhesiones mientras TODOS los sectores politicos y sociales de Neuque y RioNegro firmaron una solicitada apoyando a Boccanera. Por que no te informas pibe.?

agrega un comentario


Respetemos nuestras opiniones
Por Orne - Saturday, Jun. 17, 2006 at 4:22 PM
trastorno022@hotmail.com

Buenas.. solo queria aclarar unas cosas con respecto al comentario de juan jose. y dar mis argumentos ya que los de el no me parecieron para nada concretos.

Primero: queria aclarar, y estoy segura que no me equivoco, los medios locales responden al gobierno, responden a aquellos que quieren acabar con la educacion que se logro contruir y si me equivoco por favor que alguien me lo diga pero lo bueno que tenemos lo tenemos gracias al movivmiento estudiantil que tras luchas y luchas trato de hacer esto un poco mas democratico. Por lo tanto no creo que un medio local diga las verdades del asunto. Teniendo en cuanta que avalan el a boccanera como restor sin importar que alla sido proclamado por una asamblea ilegitima.

Segundo: Los echos denunciados fueron como dice el comunicado de prensa, ya que muchos de los estudiantes que estamos llevando a cabo la lucha estabamos oresente en ese momento y por suerte no ocurrio una desgracia.

Tercero: Si otro sector de la universidad esta en desacuerdo no es ilogico al contrario es mas que natural ya que somos seres humanos y diferimos en muchas cosas unos a otros. Pero aun asi la agresion que vivio una estudiante de la universidad nacional del comahue por parte de un no-docente no se justifica con la diferencia de pensamientos, ideales o lo que sea que estes planteando. De mi parte, y me atrevo a decir de parte de la mayoria de los estudiantes, NO reivindicamos ese tipo de acciones.

Cuarto: Estamos defendiendo una universidad que no callo en los ultimos años gracias al movimiento estudiantil. Hoy en dia no tenemos las acreditaciones por la lucha dada en el 2004. Ahora estamos luchando por una democratizacion que comenzo hace muchos años pero nunca se mejoro, y la democracia no se hace de un dia para el otro es todo un proceso.
Para ir terminando creo que mis argumentos son mas que validos, y seguiria escribiendo pero no creo que lo leas todo. por el momento esto.

Si queres mas informacion o lo que sea mi mail esta escrito arriba.

hasta pronto

pd: Te doy una sugerencia..Podrias bajar desde internet el manifiesto liminar de la reforma universitaria de 1918 y capaz que empiezes a ver las cosas de otra manera.

agrega un comentario


bla bla bla
Por marita sanchez - Saturday, Jun. 17, 2006 at 10:48 PM

todo lo q vaya en contra de sus ideitas.. esta a favor del gobierno, no tienen otro argumento.... a estudiar federacion de universitarios cronicos.. dejense de joder..estudien y lo mas importante.. si quieren rascarse , haganlo pero no jodan al resto de los alumnos que si quieren recibirse.. se los dan de salvadores de la patria y son peor de lo q estan criticando...si hay alguien q esta cagando la educacion son ustedes..banquensela y pongan la media neurona q entre todos logran juntar en algo positivo como por ejemplo seria irse a vivir al congo belga...

agrega un comentario


Respetemos nuestras opiniones
Por Juan Jose Dellacassa - Sunday, Jun. 18, 2006 at 9:54 AM
juanjd@gmail.com


Respecto de tus argumentos:


1.
A que gobierno te referis ? al de Neuquen ? al de Rio Negro o al Nacional ?. Ya que la Universidad es una
institucion REGIONAL y FEDERAL y hasta donde yo se:

a. El Rio Negro no responde al gobierno de Nequen (esta denunciado internacionalmente el tema). Tampoco responde al Nacional.
b. La Mañana del Neuquen solo responde al gobierno de neuquen. No responde ni a nacion ni a rio negro
c. Otros medios ? estan repartidos.

Siguiendo tu logica deberias analizar que los tres gobiernos involucrados fueron votados por una mayoria importante de ciudadanos por lo cual
- siempre siguiendo tu logica - en el peor de los casos seria que la opinion de esos medios responderia al de la mayoria. Asi que mejor deja
de lado ese argumento.

2.
Respecto de lo que decis, sobre el comunicado de prensa: por que te debemos creer ?. Uds son parte del conflicto y SOLO un punto de vista de
lo ocurrido. La realidad depende de las circunstancias. Se sabe que los gorilones (por grandulones) de la FUC han patoteado a estudiantes,
a docentes y no docentes, por lo cual no resultaria nada extraño que ese episodio haya sido diferente a como Uds. lo ven: A las pruebas me
remito ya que hay denuncias penales por agresiones con decenas de testigos imparciales. No todo es como se dice, informate mejor. No se si
escuchaste por la radio las grabaciones de las guarangadas que le profilaron a los docentes y no docentes de Ingenieria el Jueves por la noche.
Eso lo escuche yo por la radio y la verdad es que si esa es la manera de actuar de los estudiantes, uhmmm.

3.
Te das cuenta que los resultados de las elecciones es contundente ? que la comuniad universitaria ya se expreso en su voto ?. Yo creo que
lo mejor seria que se llamen un tiempo a silencio y traten de construir un espacio a partir de propuestas viables, y traten de convencer a
sus compañeros pues la verdad es que si tomamos el ejemplo de la semana pasada en donde en una asamblea de ingenieria no juntaron mas de 20
alumnos frente a los mas de MIL que tiene la facultad eso no muestra que presisamente lo que se esta haciendo sea bancado por la mayoria.

4.
Estas equivocada de nuevo: Las acreditaciones estan vigentes. Consulta la pagina del Ministerio de Educacion de la Nacion. Remitite a los
datos de la realidad: Lo unico que consiguieron con la toma del 2004 fue un mes de vacaciones gratis para todos y una perdida de mas
del 25% de la matricula de ingresantes en 2005. Ademas las dos elecciones posteriores a la toma fueron con tundentes en el sentido del rechazo
a lo actuado por el sector que hizo la toma: analiza por ejemplo Ciencias Agrarias, no quedaron ni las cenizas.

Creo que en base a lo que esta a la luz de los datos, tus argumentos NO SON validos como vos afirmas.

agrega un comentario


eso si es moneda corriente
Por el cuervo - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 10:52 AM

Es indignante no enterarse por los medios de desinformaciòn los hechos que acontencen en la Univerisdad NAcional del Comahu, pero como estudiante la pequeña casa de estudios, esos hechos de violencia son ya conocidos sino recordemos como la rectora Pechen y el vice Calderon durante el 2004 apañaron a los estudiantes de agronomìa que amenazaron y pintaron esvasticas a los miembros del centro de estudiantes, o como no hicieron NADA, ninguno de ellos por la apariciòn con vida de Sergio Avalos, por lo tanto ante tanta inoperancia solo queda decir que son complices de dichos actos.
Por lo tanto al muchachito que nos llama Nazis, seguro que forma parte de ese selecto grupo de forros que manejan la Universidad como si fuera un almacen de barrio y que creen que con la violencia pueden lograr algo repitiendo los peores años de nuestra historia.
Por eso sigan adelante por la democratizaciòn, aspecto que durante el 2004 quedo muy claro quien en la Universidad es verdaderamente democratico o defiende la democracia no solo en la teorìa sino en la pràctica... Con asambleas de 3000 estudiantes.
Por eso para los almaceneros de barrio a los represores encubiertos, les digo que Mientan y por mucho que mientan nada va a quedar que la Lucha de los estudiantes va a sobreponerse por sobre sus mentiras y actos de violencia.

agrega un comentario


para el cuervito
Por Juan Jose Dellacassa - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 1:03 AM
juanjd@gmail.com

Che cuervito (por que no te da para cuervo...), de que 3000 estudiantes hablas mentiros@ !!!. Son 5 gatos locos que no saben que fin persiguen, adolescentes inconclusos que pretenden democratizar con mecanismos autoritarios y violentos. Llos papis que los bancan los deben mandar a ustedes a boicotear la universidad publica para asi abrir sus negocios de educacion privada. Si sos estudiante y estas leyendo esto, averigua a que se dedican algunos de los papis de los idiotas agrafos que conducen la Fuck (you) y te vas a sorprender. Averigua de donde sacaron la platita (de donde la robaron).
Pronto se conoceran datos de algunos de estos delincuentes (mercenarios).

agrega un comentario


CELEBRO LA DISCUSION, PERO CON FUNDAMENTOS NO AGRESION!!!....
Por Carla de la Unco - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 1:47 PM

me gustaría que remarcar como queda claro quienes son los violentos y quienes están desesperados por que no se sepa nada más que los que los medios masivos de comunicación (siempre direccionados por intereses políticos y económicos, como los que estan hoy en juego en la UNCo) comunican...
Voy a ser clara, yo era parte de aquellos que no apoyaba a la toma, pero tuve que reconocer mi falta de compromiso y participacion por la defensa de la educación publica, hasta que la medida extrema me afecto directamente.... A partir de allí mi comencé un proceso de estudio y formacion que me llevo a sostener hoy en dia esa medida que me parecia violenta y desubicada...
Ante todo exijo respeto a aquellos que se arrogan la verdad y la sustentan con los dichos de el MPN, la UCR, el PJ o la REPSOL en el diario rio negro y la mañana de neuquen una legitimidad o argumentacion indiscutible!!
Hay que acercarse y ver la realidad, la ignorancia no puede ser "caballito de batalla" de nadie y menos en la Universidad.. La F.U.C somos todos los estudiantes, pq aunque digan que es la minoria atrincherada el 75% de los estudiantes (mucha mas representatividad que 6 asambleas universitaria juntas....) VOTAMOS HACE MUY POQUITO Y LO HICIMOS POR RATIFICAR A LOS INDEPENDIENTES QUE CONDUCEN LA FUC SUS EN SUS POLITICAS HASTA AQUI...
EJ:
*NO A LA L.E.S Y LA CONEUA (Y SI bOCCANERA Y LA CONEAU DICEN QUE SI! SE ACREDITO LA CARRERA DE INGENIERÍA DESCONOCIENDO LA RESOLUCION DEL CONSEJO SUPERIOR DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE DE 2004 ES PORQUE TIENEN VACACION DE GOLPISTA DESDE MUCHO TIEMPO ANTES DE LA PSEUDO ELECCION, ENTONCES "LOS CHICOS DE LA FUC" TENIAN RAZON EN ESTO, Y NOSOSTROS QUE HACIAMOS....
* MEDICINA CON INGRESO IRRESTRICTO ( el orgullo de Comahue!!!!)
*TITULOS CON VALIDEZ NACIONAL A PESAR DE NO ESTAR ACREDITADOS!!!
* La TOMA de 29 DIAS DEL 2004 FUE VOTADA POR LA GRAN MAYORIA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE LES PROLONGO EL MANDATO EL MISMO DICIEMBRE DE 2004 EN LAS CONDUCCIONES DE LOS CENTROS Y LA FUC A QUIENES LA LLEVARON A CABO, NOS GUSTE O NO!!!

ES POR ESO QUE CREO CONSTRUCTIVO QUE SE UTILICEN ESTOS ESPACIOS PARA QUE SE VEA QUIENES ACTUAN COMO REACCIONARIOS O NAZIS Y QUIENES, ABREN LOS ESPACIOS Y DEMUESTRAN QUE SE PUEDE PENSAR DIFERENTE...


EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION ES PODER... Y ALGUNOS ESTAN DESESPERADOS PORQUE ESTE SEA PARA UNOS POCOS!!!!

ADHERITE A LA LUCHA POR ROMPER LOS CERCOS MEDIATICO Y ESCUCHAR TODAS LAS CAMPANAS... ES UN BUEN COMIENZO PARA EMPEZAR A HABLAR DE DEMOCRATIZACION!!!!!

agrega un comentario


CELEBRO LA DISCUSION, PERO CON FUNDAMENTOS NO AGRESION!!!....: NO TE DESINFORMES
Por Juan Jose Dellacassa - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 4:14 PM
juanjd@gmail.com

Me podes decir en donde te enseñaron matematicas ??
Donde viste un 75% de adhesion ????????
Por favor no mientan mas.
En ingenieria armaron una asamblea y perdieron, a pesar de que patotearon y amenazaron a los que no estan con la toma. Despues de que se fueron los que asistieron volvieron a armar otra, Son practicas LAMENTABLES.
No mientan mas, no tienen mas discurso, vuelvanse a sus casas y dejen a los que quieren estudiar hacer uso de su derecho.

agrega un comentario


A todos los que deseen conocer lo que pasa en la U.N.Co !!!!
Por Dime quien te "banca" y te diré AUT - Thursday, Jun. 22, 2006 at 12:06 PM

Que bueno que aquí el amigo haya dejado descubierto, en su nefasto discurso que pertenece a la facultad del GOLPISTA BOCCANERA (s!i digo asi, pq si de caudillismos y clientelismos hablamos este es el hombre al mando de ellos)
POR FAVOR!!! traten de conseguir más infotrmación, porque en esta facultad y en Ciencias Agrarias existe una lista de "autoconvocados" (por boccanera) denunciados por los organismos de derechos humanos de la region de haber participado en acciones fasistas, reivindicando las prácticas y simbolos Nazis... y golpeando muy duramente a los estudiantes de Agrarias que participaron en la toma de 2004.
Esta lista en ingeniería SOLO OBTUVO EL 20 % DE LOS VOTOS a pesar de tener mucha$$$$ herrramientas proporcionadas por Boccanera para hacer campaña... BECAS DE PROMEI, CONCURSOS PARA PROF REGULARES A PENAS SE RECIBAN, ETC!!! y la dirección del centro esta a cargo del F.E.I (76% de votos) tambien conduccion de la federacion, que viene sufriendo constantes ataques por parte de profesores y de sus titeres... ¿QUE PASO CON LAS PRACTICAS PROFESIONALES SUPERVIZADAS??? Y BAVARESCO donde se esconde? (Autoconvocado, que conoce bien la practica de votar por detras de los estudiantes, y hoy no puede pisar la facultad pq está acusado por sus propios compañeros de empeñar sus futuros)
Y hay mucho más.... INFORMEMOSNOS, COMUNIQUEMOSNOS Y SOBRE TODO ESTUDIEMOS, PORQUE LO QUE ESTA PASANDO EN COMAHUE ES HISTORICO!!!!!
P/D: Ah! me olvidaba... ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN TOMO SU FACULTAD POR UNA GRAN MAYORIA EN ASAMBLEA ABIERTA A TODOS SUS ESTUDIANTES!!!!!! LOS 120 CADA DIA SOMOS MAS!!!!

agrega un comentario


jijijijiji LA MENTIRA SE ESTÁ ACABANDO!!!
Por Manuel de la UNCO - Thursday, Jun. 22, 2006 at 4:15 PM

...no votamos decanos, no votamos rector!
...y se viene la DEMOCRATIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!
Esto es violencia? No! no lo creo, y aunque no te guste, hay quienes además de poner en práctica nuestro derecho a estudiar y recibirnos, también ejercemos nuestros DEBERES CONSTITUCIONALES Y SOBRE TODO MORALES.... a peticionar y reclamar a las autoridades, a sostener los valores ejemplares por una educación o conocimiento, libre y para todos (aunque entiendo tus miedos, me imagino con tal nivel de mediocridad, te estarás pensando en un futuro fuera del mercado laboral si crece la oferta de mano de obra calificada???? QUIZAS PORQUE SABÉS QUE NO PODRIAS COMPETIR NUNCA CON EL PRESIDENTE DE LA F.U.C., GUILLERMO MARTÍN, A PUNTO DE RECIBIRSE A SUS 25 AÑOS HABIENDO ESTADO A LA CABEZA DE LA TOMA DEL 2004 COMO HOY Y SIENDO EL PRIMER ESCOLTA EN TU FACULTAD, INGENIERÍA Y EL MEJOR PROMEDIO DE ELLA!!! O TE PREOCUPA EL VICE PRESIDENTE DEL CENTRO, ESTEBAN, TAMBIÉN PARTE DE LA F.U.C., QUE EN EL 2004 RECHAZO LA BECA DEL BALCEIRO POR QUEDARSE ACÁ LUCHANDO POR LA EDUCACION PUBLICA PARA TODOS....) y ahora?? Quien miente??? ESTOS DATOS LOS PUEDEN CERTIFICAR, YA QUE ES INFORMACION PUBLICA QUE PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRA QUERIDISIMA Y POPULAR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE....

VIOLENCIA ES MENTIR!!!!! Si! pichon de Boccanera, decile al dictador que te de argumentos para discutir o ponete a estudiar e investigar, aunque sea por verguenza, ya que tu paso mediocre por la educación publica lo pagamos todos! hasta los que vos queres afuera de la UNCo.

Gracias! ya haremos llegar más detalles de lo que NO QUIEREN QUE SE SEPA!!!!

agrega un comentario


por lo menos no me enseñó el golpista Boccanera!!!!
Por Carla de la UNCo - Thursday, Jun. 22, 2006 at 4:30 PM

Si! querido J J Dellacasa, sé que eso de andar averiguando más allá de lo que te dice Boccanera y el Diario Rio Negro o la Mañana del Sur, no es una práctica habitual tuya, pero de eso se trata! de terminar con los facilismos que nos hacen más "límitados" en todos los ámbitos de la vida.
Te comento a vos y a todos aquellos que deseen SABER que lo del 75% no me lo dijo nadie... Yo conozco mis derechos como estudiante, me acerque a la junta electoral, tomé las planillas de los resultados de las últimas elecciones y conté, todas aquellas agrupaciones que llevaban las consignas de reivindicacion de la TOMA 2004, democratizacion, no a la LES y acreditaciones de CONEau, etc.. Suma final 75% de los votantes las eligieron!!!!
Tambien podes ir a tu facultad y ver cuantos votos sacó el FEI, la agrupacion de TU PRESIDENTE DE F.U.C y verás que se corrobora el dato!!!!
Así que no quiero resongos y mucho menos agresiones! a dejar de mentir, o conformarnos con las mentiras y A PONERNOS A ESTUDIA!!!!

Que satisfacción es encontrar un espacio donde se pueda empezar a demostrar que pasa en realidad!!!!

agrega un comentario


No podes ser tan trucho
Por Juan Jose Dellacassa - Thursday, Jun. 22, 2006 at 10:16 PM
juanjd@gmail.com

Che, en Economía solo asistieron a la asamblea los que bancan la toma, pues al resto, ACLARO que ese resto es la mayoria, no los dejan participar. Son unos miserables y pobres tipos. Se les viene la noche. Hacen politica desde la cultura del autoritarismo.
Por que no cuentan del amplio respaldo que tiene la gestion de Boccanera en el Gobierno Nacional, provinciales, municipales (todas). Por que lo mencionan ?
Estan cada día más solos. Sigan así.

agrega un comentario


jijiji! Si!!!! Seguimos!!
Por universidad de los trabajadores... - Monday, Jun. 26, 2006 at 2:48 PM

Si!!! así vamos a seguir.... LUCHANDO!!!!
Ah! es verdad a Boccanegra (así lo denominan las Madres de Plaza de Mayo de Neuquen al Dictador, que por cierto nos apoyan a nosotros!!!) Lo Apoya SOBHICH (CONOCIDO CAUDILLA REPRESOR DEL MPN) SAIZ (RADICAL QUE CUENTA CON EL PADRINAZGO DE VERANI EN RIO NEGRO, OTRO MAFIOSO!!) Y k QUE APUESTA A SEGUIR CON EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA A PESAR DE TENER UN DISCURSO DEMAGOGO, YA EN EL2004 LE SACAMOS LA CARETA!!!

Y AL QUE NO LE GUSTA SE VA A PAGAR A LA UNIVERSIDAD DE SALTA!!!!
TRUCHO! AUTOCONVOCADO.... P.A.N. (PUNTERO AUTENTICAMENTE NEUQUINO)

agrega un comentario


los corrieron che ?
Por Juan Jose Dellacassa - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 7:26 PM
juanjd@gmail.com

Bueno, parece que por fin la comunidad unversitaria se dio cuenta que la unica manera de volver las cosas al orden es uniendose. Los estudiantes y docentes de Turismo e Ingeniería que no estan a favor de la toma retomaron sus facultades. Todo un ejemplo de ejecicio del derecho a estudiar que todos tenemos. Los padres de alumnos dagnificados por la toma los felicitamos.!!!

agrega un comentario


INGENIERÍA SIGUE TOMADA POR LOS ESTUDIANTES!!!!
Por HASTA LA VICTORIA - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 3:13 PM

CHE PAYASO!!! INGENIERIA SIGUE TOMADA POR LOS ESTUDIANTES QUE RATIFICARON LA TOMA POR 206 VOTOS A 14 EN CONTRA, DESPUES DE VER A LOS RIDICULOS DE SUS PROFESORESA Y A LOS POCOS DE TURIMO Y LOS NAZIS DE AGRONIMIA Q CAPRICHOSAMENTE SE OPONIA AL DIGNO RECLAMO DE LOS ESTUDIANTES!!!!!

MENTIROSO!!! PERDON! CIERTO Q VOS TE INFORMAS CON EL RIO NEGRO Y DIJO ALGUNA BOLUDEZ PARECIDA....
PERO VENÍ EN UNA DE ESAS TE ENSEÑAMOS A PENSAR!!!!

AH! AL RIDICULO DE REYES LO ESPERABAN EN EL FORO DE MEDICINA PARA DISCUTIR... PERO NO FUE PORQUE ESTABA TOMANDO????????? LA FACULTAD DE INGENIERIA... IGUAL LE DIO UN POQUITO DE VERGUENZA Y TIPO 11 DE LA NOCHE SE FUE CON SUS DIEZ AMIGOS Y QUEDARON LOS 200 PIBES TOMANDO LA FACU!

agrega un comentario


Y... porque no respondemos?
Por Leonardo Gonzalez - Monday, Jul. 03, 2006 at 2:36 AM

Y... Parece que no le da para responder el tema de los "vagos"... sino te invito a que leas el discurso de la alumna egresada "mejor promedio" del 2004 y te des cuenta que los que hoy bancamos esta lucha somo ESTUDIANTES y no punteros bancaods por cares leiva ni ninguno de todos esos delincuentes. Y si nos vemos forzados a tomar las facultades es porque a boccanera y cia no les interesa oirnos y prefieren irse a sesionar a cipolletti.

Por otro lado, ya todos sabemos que a boccanera lo respalda el gobierno nacional y todos sus punteros y diputados. El mismo gobierno que no destina un mango para presupuesto, el mismo gobierno que reprime todas las manifestaciones, el mismo gobierno que hunde en la pobreza a todo un país. Es por eso mismo que repudiamos a Boccanera, porque lo banca el gobierno, por lo que representa.

agrega un comentario


es manipulacion politica de parte de la FUC
Por Diego - Saturday, Jul. 08, 2006 at 3:06 AM
diego.19l

esto es para la FUC y todos los estudiantes q no les da la cabeza para tener un criterio propio y hacen y piensan como esa gente...
uds son unos malipuladores politicos.. no se vengan a hacer los victicas ahora por Dios ! .. por q si hay una toma es por q uds muy bien lo manejaron todo pero muy bien .. en eso los dirigentes de la Fuc tienen mucha cabeza .. se trata de cagar a la getne ..
explico:
primero : como se llevo a la toma de las distintas facultades?
muy simple.. uds son un grupo organizado de 200 personas personas no mas en cambio el resto de los estudiantes no esta organizado ya q tienen todos su propio criterio... y con estos pueden hacer lo q quieren.. es decir,caso concreto: en mi facultad economia : el 90 % esta en contra de la toma .. como puede ser q estos tipos hagan tomen la universidad entonces :S? la respuesta : gente infiltrada .. de distintas facultades, o sea todos los de la fuc (los 100 o 200 de la fuc van a todas las votaciones estrategicas). Solo tienen q esperar el moemnto cuando ellos sean mayoria .. por q en un momento lo consiguen... y esto lo logran siendo violentos autoritarios, no aceptando opiniones diferentes si no empiezan a gritar ser violento , etc... entonces asi, llega un momento en el q los chicos ya no tienen ganas d e ir a q los bardeen :S .. q le empiezen a gritar por q piensan diferente :S..o a q les bajen la autoestima, por q a nadie le gusta q un grupo le empieze a gritar por dar su opinion. o sea son muy hdps XD
bueno .. entonces... cuando ven q so n muychos ellos deciden tirar la mocion de votar la toma... y obvio aca votan todos.. los de la fuc y una minoria de la facultad de economia. alta estrategia :D hay q reconocer esto por lo menos :P... son unos hdps .. y esos son la gente q esta "luchando" por nuestros derechos DIOS! cuando hacen las cosas por interes politicos y no dejan estudiar.. ellos quieren poder y van a hacer lo q sea por tenerlo^^. Aca esta lo q nos diferencia : nosotros no keremos poder queremos estudiar y nos lo estan negando.
en fin, una vez votan la toma .. listo quien los va a bajar?
si no podes hablar no podes votar por supesto de nuevo la toma :S.
o sea ... manipulacion, manejan las asambleas como queiren .. dejan hablar a quen quieren ellos y al q dice no a la toma no lo dejan hablar y le gritan encima ...la alargan el mator tiempo posible ... para q se vallan gente q no tiene ganas de escuchar tantas falseadas...q gente de mierda XD. y encima ... auqne vallas con una mayoria en contra de la toma no te dejan votaR!!!! q hdps! q bien q manejan las cosas estos tipos ^^... te dicen no vos no tenes argumentos y encima tienen la osadia de llarmarte ignorante !!!! dios !!!!!!! q hdrmp .. somos universitarios a quien le venis a decir ignorante ? :S
la unica salida a esto .. es q todos vallamos y los saquemos por q tan violando nuestros derechos y lo saben ... por q son una basura de personas y por q no merecen ser esa gente la q "pelee" por la democratizacion cuando ni siquiera ellos mismos no pueden ser democraticos.

agrega un comentario


Tanks You neeger lover
Por KKK - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:08 PM
KKKlovewith@hotmail.com 8866688 North Carolina

Tanks, for all the help in the subllugation given to this mstupid heads from the south. Keep them out from the colleges.

agrega un comentario


gs
Por g - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 11:15 PM
g g g

Mienten y mienten, pero remember remember, the day of revenger, the gunpower treason and plot, the day of vindicationof the vigilant of the vox populi, the day to get the revenge, the end of vendetta

agrega un comentario


FUC
Por alumno de la UNCo - Friday, Aug. 18, 2006 at 6:12 PM

Guillermo Martin .... ya sabemos el tipo de persona que sos y todo este quilombo responde a tus intereses y no a la mayoria de la gente que va a la universidad, sos un desastre como persona, pero todo vuelve, quedate tranquilo que vos tambien la vas a pagar .....por todos los que tuvieron que renunciar a seguir estudiando en la facultad, hacete cargo cagaste a medio mundo

agrega un comentario