Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atentado a ATE Capital
Por MOVIMIENTO BARRIAL DESDE ABAJO - CTA CAPITAL - Monday, Jun. 12, 2006 at 9:59 PM

Atentado a ATE Capital y otras noticias

Atentado a ATE Capit...
cta.jpg, image/jpeg, 570x393

COMUNICACION DE PRENSA



Atentado a ATE Capital

“Hay sectores que siguen actuando con total impunidad”

Los Secretarios Generales de ATE Capital y Nacional, Leopoldo González y Pablo Micheli, ofrecieron una conferencia de prensa, el viernes 9 de junio -en el anfiteatro Eva Perón- para informar a sus afiliados, delegados, organizaciones sindicales, organismos de derechos humanos y a los medios de comunicación, sobre el atentado ocurrido en la sede porteña de la Asociación, en la madrugada del jueves 8.

“Queremos plantear claramente que no es para nosotros un delito común. Podemos afirmar con toda seguridad que no está vinculado a ninguna situación de disputa interna gremial dentro de nuestra asociación. Y que por lo tanto, también esto nos permite deducir de que está ligado a otras cuestiones, a otros móviles que han pretendido intimidarnos y mostrarnos que hay sectores, que en nuestra patria, siguen actuando con total impunidad”, expresó Leopoldo González al abrir la conferencia de prensa.

Frente a un auditorio integrado por representantes de organismos de derechos humanos, como Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y el pastor José de Luca junto a la conducción de la mesa Nacional y de Capital de la CTA y las distintas agrupaciones que las integran, además de los delegados de los diferentes sectores del Estado, se informó que la ATE solicitó una entrevista al Presidente Néstor Kirchner, porque “entendemos que es el que más poder tiene para resolver este tipo de cosas”.

Con respecto a los autores del ataque, los Secretarios Generales de ATE Capital y Nacional aclararon que no relacionan al atentado con la disputa que tienen con el Gobierno en el marco del convenio colectivo de trabajo, ni con el tema de la Personería Gremial de la CTA. “Más allá de nuestra disconformidad y desacuerdo respecto a algunas políticas, de ninguna manera vamos a atribuir esto a alguna acción del gobierno”, informó Pablo Micheli.

“No tenemos una hipótesis de quienes pueden ser exactamente. Por eso hacemos esta denuncia y exigimos que esta investigación sea lo más rápida posible y llegue a un buen fin para poder descubrir precisamente quienes son los responsables”, explicó Leopoldo González.


MOVIMIENTO BARRIAL DESDE ABAJO DE LA CTA CAPITAL
ENTRE LA LUCHA Y LA GESTION

Representantes de Villa31, Barrio Inta y Villa 15 se entrevistaron, el viernes 2 de junio, con el arquitecto Luis Ostreg del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires). Esta reunión se llevó a cabo a fin de considerar el avance de la construcción de viviendas en villa 15 y una serie de reclamos respecto a condiciones de hábitat en estos tres barrios.

Por otro lado, más de 400 integrantes del Movimiento Barrial Desde Abajo se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 31 de mayo pasado, para exigir atención al viejo reclamo de apoyo a las Cooperativas de Vivienda por medio del plan PEC.

La numerosa y ruidosa movilización consiguió su objetivo: el Titular del área, Enrique Beibe, aseguró que el tema sería tratado diligentemente por funcionarios del Ministerio.

Finalmente, los compañeros se dirigieron a solidarizarse con ATE que realizaba un acto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, frente a la Jefatura de Gabinete.

LA CTA CAPITAL PRESENTO AL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA SOCIAL EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Integrantes del Departamento de Economía Social de la CTA Capital, se reunieron, el pasado viernes 2 de junio, con Hugo Fucek -Director General de Economía Social- como parte de una serie de entrevistas con todas las áreas sociales del Gobierno de la Ciudad.
En dicha reunión se plantearon una serie de urgencias a solucionar relacionadas a viejos programas sociales del Gobierno. También, se delinearon propuestas para que el destino de los fondos sociales para trabajos autogestivos deje de ser un mero subsidio a la pobreza.
El departamento de economía social lo componen, entre otros, las compañeras Jorgelina SOSA y Amalia AIMA, el compañero Máximo QUISPE, junto a un compañero de ANTA y una compañera del área social del Instituto de la CTA.



agrega un comentario