Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concurso de afiches: a 88 años de la Reforma Universitaria
Por ADIUC - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:00 PM

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) invita a participar en el Concurso de Afiches "88 Aniversario de la Reforma Universitaria", destinado a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). A continuación presentamos las bases de participación.

Concurso de afiches:...
concursoafiches.gif, image/gif, 350x495

Propósito: Este concurso ha sido creado a fin de motivar a los docentes y estudiantes de la UNC a compartir sus creaciones y puntos de vista sobre la Reforma Universitaria expresadas en esta oportunidad en la producción de un afiche.

Tema: El tema del concurso es el "88 Aniversario de la Reforma Universitaria". El afiche/póster deberá expresar con imágenes la significancia de la Reforma que "sigue vigente a pesar de los ataques perpetrados por propios y ajenos. Todos quienes la defendemos, respetamos y sostenemos debemos enaltecer su historia y volver a la pasión que despertó en miles de jóvenes de nuestra América el interés por los destinos de nuestras patrias y de nuestros pueblos".

Los siguientes artículos pueden servir de guía. Asimismo recordamos que se puede encontrar material variado sobre el tema en Internet:
 
Acerca de la Reforma Universitaria - Por Moisés David Dib
http://www.adiuc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=269
 
El espíritu reformista
http://www.adiuc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=179
 
1918: Reforma Universitaria - Manifiesto de Córdoba
http://www.adiuc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=127

Selección: Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por docentes de la UNC y representantes de ADIUC.

Premios: El ganador o la ganadora recibirá una orden de compra por 150 pesos en material de estudio y/o producción, o un fin de semana para dos personas en Vaquerías. El diseño elegido será reproducido y difundido en forma masiva por ADIUC. Además el jurado podrá otorgar menciones a aquellos diseños que a su criterio lo merezcan.

Reglas del Concurso: Pueden participar todos los docentes y estudiantes de la UNC, para lo cual deberán inscribirse presentando designación o libreta de trabajos prácticos según corresponda.

• El diseño deberá ser original y no haber sido presentado en otro concurso.
• La técnica elegida por el autor/a será libre. Los originales deben presentarse en soporte papel en formato vertical o apaisado comprendido entre 29.7 x 42 cm (A3) y 46 x 65 cm (aclaramos que el diseño ganador será impreso en esta última medida). Se podrán utilizar hasta 4 colores (cuatricromía) o tintas especiales para impresión. Deberá considerarse también la posibilidad de impresión monocromática.
• Se deberá adjuntar en el sobre cerrado un CD con el archivo digital de la obra en los siguientes formatos: de Gimp o Photoshop *xcf, *.psd (en capas) a 300 dpi a tamaño; CorelDraw ó Adobe Illustrator, a tamaño, con las imágenes en *.psd o *.tiff a 300 dpi en caso de tenerlas. Recordar que el diseño ganador será impreso en papel de 46 x 65 cm.
• En el diseño debe incluirse el logo de ADIUC (con sus colores originales) y la frase "88 Aniversario de la Reforma Universitaria".
• Cada participante podrá presentar hasta dos (2) diseños.
• Cada trabajo debe ir acompañado por una hoja de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido, unidad académica, domicilio, teléfono, y título de la obra.
• Los trabajos deben presentarse en la sede de ADIUC a más tardar el 16 de junio de 2006 a las 13 hs.
• Los integrantes de Junta Ejecutiva, delegados ni empleados de ADIUC pueden participar.

Forma de presentación

Deberán presentarse dos (2) sobres cerrados rotulados con seudónimo:

1) Uno (1) conteniendo el/los diseño/s, al dorso de cada obra deberá constar el seudónimo y título.  (En cada diseño deberá constar solamente el seudónimo del participante sin ninguna otra inscripción que sirva para identificar al participante).

2) Y uno (1) sobre conteniendo los siguientes datos del/la participante: Apellido y nombre, documento de identidad, unidad académica, domicilio, uno o más teléfonos donde poder ubicarlo, dirección de correo electrónico (si se posee) y seudónimo utilizado.

Si al presentar sus sobres el seudónimo elegido coincide con el utilizado por otro concursante que se haya presentado sus diseños con anterioridad deberá cambiarlo para poder ser aceptado.

Los trabajos deben entregarse en: ADIUC - Concurso Afiches - Caseros 85, 1er. Piso, Of. 107/108 - (5000) Córdoba. de lunes a viernes de 10.30 a 21.30 hs. hasta el viernes 16 de junio de 2006 a las 13 hs.

Por mayor información dirigirse a: ADIUC - Concurso Afiches - Caseros 85, 1er. Piso, Of. 107/108 - (5000) Córdoba. Tel: (0351) 421-1272 / 8677 - E-mail: prensa@adiuc.org Web: www.adiuc.org

Las bases del concurso también pueden retirarse en la sede de ADIUC o a través de Internet en www.adiuc.org

ADIUC podrá utilizar como material promocional o para los fines de difusión y divulgación que considere oportuno, todos los trabajos ganadores y mencionados por tiempo indeterminado con la condición inexcusable de citar el nombre real del autor de la obra gráfica, tanto de los premios como de las menciones.

Resultado: El resultado se dará a conocer el día 16 de junio de 2006 en la sede de ADIUC y por su sitio en internet: www.adiuc.org

Importante: El hecho de participar en este concurso supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones de participación. ADIUC se reserva el derecho a resolver sobre cualquier interpretación o circunstancia no explicitada en las presentes bases y condiciones.

agrega un comentario