Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATENTADO EN LA FACULTAD DE DERECHO
Por MIU - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 2:41 AM
elmiu@argentina.com 0221-15-5461125

La Franja Morada ataco a agrupaciones de la facultad y robo revistas,publicaciones y materiales. Y destruyo una mesa.

Lunes 12 de junio de 2006
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales, UNLP
La Plata

Comunicado de prensa

En un contexto de tensión política en la facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, se han desatado hechos de violencia a considerar:

El martes 6 de junio, una patota de la Franja Morada intimó a un militante de la agrupación JUI-Ari para que depusieran una campaña contra el Centro de Estudiantes (Conducido por la Franja). La intimación incluyó amenazas físicas y verbales y la posibilidad de expulsarlo de la unidad académica. El viernes siguiente a las 20hs, cuando había poca gente en la facultad, la intimación fue contra los militantes del MIU (Movimiento Independiente Universitario) quienes se encontraban pintando carteles, cuando nuevamente la franja morada agredió verbal y físicamente, a uno de los compañeros.
Al día siguiente, por fuera de la facultad, un grupo de militantes de la Franja Morada siguió amenazando a compañeros del ARI, increpándolos en el baño de un bar.
Hoy lunes 12 de junio, al llegar a la facultad, la mesa del MIU había sido destrozada y de su interior fueron robadas mas de 200 revistas, entre 60 y 80 libros (pertenecientes al Colectivo de Trabajo de Humanidades-CAUCE), dinero en efectivo, mas de 8000 volantes, publicaciones y boletines varios en cantidad, carteles, pinturas, temperas, papeles afiche, etc. Así también desapareció la mesa y las carteleras de JUI-Ari, y todos los carteles de las agrupaciones MIU, ARI y Cepa que se hallaban pegados en las paredes de la facultad, siendo reemplazados por carteles de la Franja Morada. Como corolario de estas acciones fueron dejados en cada una de los espacios que ocupan las agrupaciones carteles con amenazas y advertencias para que “se dejen de joder”.
Pero estos no son hechos aislados: ésta es la misma Franja Morada que apoyó la patota de la A. P. U. B. A. contra los estudiantes de la U. B. A, la que bancó a la candidatura de Alterini, la que aprobó la L.E.S. (Ley de Educación Superior), la que dejó inmobilizada a las facultades cuyos centros de estudiantes conducen y la que protagonizó otros tantos hechos de violencia de igual magnitud.
Ataques a la libertad de expresión y de acción no pueden quedar impunes, entendiendo que sucesos de esta naturaleza no se pueden admitir y los responsables deben pagar por las consecuencias. Los abajo firmantes declaramos que es imprescindible que todos los integrantes de la Universidad, sobretodo sus autoridades y la sociedad toda, repudie, esclarezca y castigue a los responsables.
Se convoca el miércoles 14/06 al mediodía a un acto de repudio hacia la conducción del C.E.D. ( Centro de Estudiantes de Derecho) en la puerta de dicha facultad.
Contactos:
MIU: 15-546 1125 (Facundo)/15-488 7626 (Sebastian)
Unite: 15 541 6109 (Iñaqui)
ARI: 15 554 3260 (Juan)/ 15 459 6212 (Guido)

agrega un comentario


repudio
Por reenvio correo - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 10:33 AM

CONVOCAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES
QUE RECHACEN LA PERSECUCIÓN A LAS FUERZAS OPOSITORAS, Y ESTOS METODOS, ESTE MIÉRCOLES 14 A LAS 12 HORAS A UN ACTO DE REPUDIO EN FRENTE DE NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES.


MIU, Movimiento Independiente Universitario

agrega un comentario


JUI-ARI
Por JUI - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 2:47 PM
ARIUNIVERSITARIO@GMAIL.COM

Las notas sobre esto fueron levantadas en el diario El Dia, Diario Hoy, y http://www.impulsobaires.com.ar, como decian los cumpas del MIU y desde la FULP mañana a las 12hs, todos a la puerta del CED.

agrega un comentario


Ben Laden un poroto!!
Por mariscal BRESNEV - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 3:22 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

el atentado consistio en la destrucción de la mesa?.....o rompieron algún vaso tambien?

agrega un comentario


derecho
Por yo - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 4:48 PM

mariscal bresnev porque no te vas a jugar a las muñecas con los abortos de tu madre, rati de mierda

agrega un comentario


morado te queres matar...
Por est. de derecho - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 10:30 PM

porque sera que atacan asi al MIU. vamos, digamos la verdad, los que vamos cotidiandamente a la facu de derecho a cursar vemos como los locos se estan moviendo. los peronistas de iure, que antes eran 2º fuerza, son impresentables. y bue... esto suele pasar, cuando tienen miedo y ven que pierden su cómoda hegemonia... responden con violencia. supongo que la franja va a tener otra vez el centro este año, pero como se achica el margen... al fin loco surgen una alternativa real para sacar a estos radicales... no puede ser que todavia existan... en fin, el estudiante medio de derecho, que suele vivir en una nube, se esta dando cuenta que, como dice esa cancion, "el miu... pisa fuerte" suerte chicos. que esto les haga tomar conciencia que van bien...

agrega un comentario


son unas nenitas lloronas
Por s. b. - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:11 AM

noooooooooo enserio les rompieron una mesa??? que barbaridad!!!!!!

dejense de llorar maricones!!! en los setenta sabés como los hubieran cagado a patadas los de la izquierda?

pedazo de pelotudos

agrega un comentario


en los setenta?
Por s. b. = lo digo o no lo digo! - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:20 AM

en los setenta los de izquierda también hubieran cagado a patadas a los que fuman porro y a los homosexuales...¿y?

agrega un comentario


pero deja de llorarrrrrrr
Por sb - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:29 AM

deja de llorarrrrrrr fumar porro se discute en otro lado y yo estoy en contra.... pero es ridículo!!! te rompieron una mesita.... se nota que no tenes idea de las cosas... sabes que es que te torturen, te picaneen, te caguen a patadas, etc.?

obvio que si te enfrentas al sistema el sistema te enfrenta. pero si haces semejante escandalo por una mesita, hasta sacar un articulo en el diario!!! la gente normal, lee eso y se te caga de risa. y lo peor, cuando realmente pase algo nadie te va a dar bola...

agrega un comentario


no seas idiota
Por Militante del MIU - Friday, Jun. 16, 2006 at 2:39 PM

No solo nos ropmpieron la mesa, que ya es grave, saquearon todo su contenido (200 revistas que acababamos de imprimir, alrededor de 5000 volantes, revistas del centro de estudiamtes de la Unidad penal número 9,que nosotros difundimos, una mochila con más de 80 libros, plata en efectivo y revistas de la Correpi, que también difundimos). Eso para que te quede claro. Luego recibimos amenazas de que" si no se dejan de joder en lugar de los volantes van a empezar a desaparecer cada uno de ustedes" y de que "van a empezar a pasar cosas graves". POr otra parte me parece sumamente desagradable la comparación con las torturas sufridas por los compañeros en los setenta, o vos queres que vuelva a suceder? Boludo!!!!!!!

agrega un comentario


30 años
Por gaby ban - Friday, Jul. 07, 2006 at 11:25 PM
tentungue@yahoo.com.ar

a 30 años
Bueno esto es para que lo publiquen en la revista praeter legum muy interesante publicar ahi me siento muy libre y mas segura de mis ideas y me rteconforta porque asi puedo contar algunas experiencias sobre todo este año que si muchos hemos cumplido 30 años con lo derechos huamnos.Y mis recuerdos se remontan en la coiuadfad de La PLATA CUANDO SE ENCUCHABA QUE CUIDADO QUE DESAPARECIO O LO DETUVIERON AL HIJO DE EL VECINO QUE PARECE QUE Y ASI SE ESCUCHAB COSAS COMO ESTAS.pERO NO ME voy a olvidar de cuando entre a bellas artes y la facultad estaba tonamad por los miklicos.Y tampoco me voy a olvidar lo que transformo a etsa estudiante de historia de las artes plasticas cuando en una peña me conecto con el politica obrera y ahi si empezo algo que yo nunca me hubiera imaginado que la nena que cantaba a suis generis y a serrrat iba a terminar militando bajo el prceso de los milicos.

Si esos que pasaron al anonimato pero que existimos y ahcemos el aguante
Si siempre se nombra en los actos de plaza de mayo a los 3o o a los actaules chicos como los que sufriero el gatillo faciol o como los casos de las comisarias.Pero y esto lo quiero difundir tambien hubo una agrupacion muy pequeña todavia la UJS DE pOLITICA OBRERA QUE en forma clandestina milito para los detenidos desparecidos en ese momento con paquetitos en papel madera tenias que ir a humanidades si a la misma que ahora y volanteartela toda a las 7 hs de la mañana para no ser boleta.O ir a reuniones y no saber a donde ni de quien era la casa o el nombre del dueño y que habia que hablar bajo muiy bajo para que nadie se enterarar de que se estaba hablnado.El petitorio era muy claro decia asi "No habra manot de olvido juicio y castigo a los cupables" y bueno en ses momento todo un logro que te firmaran un petitorios de esos.A estos compañeros que conoci y que militaron conmigo en esa epoca el mejor de los recuerdos y la mas lindas de mis experiencias.gaby de humanidades

agrega un comentario