Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE EXTREMA LA AGRESIÓN A ESTUDIANTES EN COMAHUE
Por Comisión Prensa Toma 06' UNCo - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 1:01 PM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

Como se había denunciado la semana pasada, los estudiantes que estamos reclamando por Democratizar la Universidad Nacional del Comahue, nuevamente fuimos victimas de aprietes, golpes, persecución política y judicial... A pesar de la operación mediática, el autoritarismo encuentra grandes barreras para avanzar!!! Los estudiante vamos por más y tomamos la Facultad de Ciencias de la Educación!!!!

COMUNICADO DE PRENSA- LUNES 12 DE JUNIO DE 2006


Las actividades más destacadas de la jornada se produjeron en el transcurso de la tarde. Tal como se programara el día viernes 9, se reunieron en las instalaciones del rectorado, las siguientes organizaciones: Federación Universitaria del Comahue, Zainuco, H.I.J.O.S., CEPRODH, Obreros de Zanón y Sindicato Ceramista de Neuquén, A.D.U.N.C., ATEN Plottier, Trabajadores de Acción Social, Centro de Estudiantes del IFD Nº 12, PTS, PCR, CCC, P.O.
El objetivo de dicha reunión fue pronunciarse por los siguientes puntos:

ü Aparición con vida de Sergio Ávalos
ü Democratización de la Universidad del Comahue
ü Basta de trabajo en negro en el Estado (Acción Social, CPE, etc.)
ü Expropiación de Zanón bajo gestión obrera
ü Por la victoria de la lucha de los trabajadores de JUMBO
ü Contra la impunidad. Libertad a los presos políticos. Fuera la gendarmería de Las Heras
ü Respuesta ya a los pedidos de los estudiantes secundarios

También se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, la asamblea que se había fijado para las 15 Hs. En ella se discutió acerca del proceso que se está gestando en la Universidad. Dicha asamblea decidió que a partir de las 21 Hs. y por 24 Hs se tomara la Facultad además de convocar a una nueva asamblea para el martes 13 a las 19 Hs, con el objeto de discutir como continua la situación.

Por otra parte, en el Consejo Directivo de la Facultad de Economía que se realizara a las 16 Hs, se produjeron una serie de altercados, ya que mientras se intentaba impedir la sesión, dos mujeres escribían en un cuaderno los nombres de los estudiantes de economía que intervenían. Resultó que una de ellas era una escribana de cuya presencia no había sido informada como correspondía. Cuando se quiso marchar, se le pidió el cuaderno, por lo que comenzó una discusión con ella y con quienes estaban al tanto de su presencia. Al final la mujer reconoció que estaba haciendo una lista que rompió, pero no obstante ello, posteriormente llamó a la Policía Federal. Llegaron dos miembros de esta entidad vestidos de civil a los que se identificó y se les pidió que presentaran alguna orden del juez que los habilitara para encontrarse allí; como no contaban con una, un compañero les pidió que se retiraran, por lo que debieron hacerlo dado que muchos compañeros, advertidos de lo que estaba ocurriendo, se habían congregado para evitar cualquier tipo de eventualidad.

agrega un comentario


Todo el apoyo
Por FUL - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 1:03 AM


TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS DE LA FUC. SIGAN LUCHANDO, QUE LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACION LA VAMOS A GANAR.



FRENTE UNIVERSITARIO DE LUJÁN

agrega un comentario