Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cobertura en La Haine: Manifestación contra la visita del principito a Leganés. 13J
Por La Haine - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 3:31 PM

19.08: En este momento se está produciendo una disputa simbólica con el grupo de gente que está al pié del restaurante. Los republicanos les han gritado "Esa bandera, a la papelera", a lo que el grupo de extras han respondido levantando sus banderitas todos a la vez y ondeándolas. Los manifestantes han contestado: "Sois figurantes, oé, por un bocata, oé". Un republicano ha llegado a gritarles "Vuestro bocata lo pago yo".

19.00: Los manifestantes han empezado a gritar contra el grupo de personas con banderitas de España situadas a la entrada del restaurante: "Sois extras" y "Cuánto os pagan". Un grupo de militantes anarquistas han lanzado gritos en recuerdo de Mateo Morral, anarquista catalán conocido como responsable del atentado contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 31 de mayo de 1906, día de su boda. La gente está calentando la espera con consignas antimonárquicas. La policía está en actitud tranquila.

18.52: La marcha está en la Avenida del Museo, frente al restaurante. En la acera del restaurante la policía ha dejado pasar a unas 50 personas con banderas de España, incluido niños, para que salgan en televisión al paso de los príncipes. En ese momento la gente ha empezado a gritar "Somos buena gente, pero malos siervos". Otra consigna es "Zapatero, no nos toques los cojones, llamando republicano, al jefe de los borbones".

18.45: Siguen llegando patrullas de la policía al lugar de la concentración, y el ambiente es muy combativo. Se está gritando "Vuestro lujo, nuestra miseria", "Cuanta hipocresía, llamar democracia, a una monarquía" Y "La precariedad, para su majestad". Mientras tanto, algunas personas de traje oscuro, que están junto a los antidisturbios, sonrién mirando hacia los manifestantes.

18.38: La marcha, en persecución del cortejo real, ha llegado al restaurante "El cebadero", donde supuestamente van a cenar los príncipes. Aquí hay un fuerte dispositivo de antidisturbios y policía de civil. Se han coreado lemas como "Los borbones, a los tiburones". Los principes están de visita en la fábrica de medicamentos Roche, y por el megáfono un activista ha gritado "Para qué visitan fábricas, si jamas han trabajado".

18.30: Una quincena de policías antidisturbios ha cortado el paso a la marcha republicana, que sigue movilizándose por Leganés. En este momento se encuentra en la zona de la Plaza de Toros. La manifestación está intentando bordear el cerco de antidisturbios, cruzando por otra acera.

18.20: Los herederos de la corona acaban de pasar por el punto donde se reunen unos 200 republicanos, en la calle Dr. Flemming, que portan banderas repúblicanas y comunistas. A su paso oyeron los gritos "España, mañana, será republicana", "Juan Carlos I, de Franco es heredero" y "Viva la lucha, de la clase obrera". El grupo estaba escoltado por dos furgonas de antidisturbios.

agrega un comentario