Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARTA A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE FOETRA Y AL CUERPO DE DELEGADOS DE ATENTO
Por Trabajadores Tercerizados de Córdoba - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 3:12 AM

Carta de trabajadores tercerizados cordobeses proponiendo jornada de lucha conjunta a Foetra y Cuerpo de Delegados de Atento

Córdoba, Lunes 12 de Junio de 2006



Estimados compañeros:

Es de conocimiento público el “boom” en la instalación de call centers en nuestra ciudad, rama de la actividad telefónica que, según distintas estimaciones, concentra entre 12.000 y 17.000 trabajadores. Es también de público conocimiento que este fenómeno está íntimamente relacionado con la extorsión permanente por parte de la patronal en contra de los compañeros de Buenos Aires (tratando así de apaciguar las tendencias combativas).

El problema de la tercerización recorre no sólo el sector telefónico, sino a toda la clase obrera argentina. Es un perjuicio alevoso para los trabajadores tercerizados, pero también una amenaza directa contra los trabajadores no tercerizados.

En Córdoba no hemos adquirido aún el nivel de organización que han logrado los compañeros de Buenos Aires y, además, nuestro sindicato se encuentra en manos de la burocracia de Foessitra, por lo que carecemos de cualquier apoyo local. Consideramos que, en esta situación, podemos apelar sólo a la unidad de los trabajadores en lucha.

Los compañeros de Atento están siendo amenazados con el vaciamiento de sus lugares de trabajo y el traslado de la actividad hacia Córdoba. El 22 de junio vence el plazo de la conciliación obligatoria. Para esa fecha, en nuestra ciudad estamos organizando una “movilización de rostros cubiertos” (esta característica se debe a la necesidad de evitar represalias). Proponemos al Cuerpo de Delegados de Atento y a la Comisión Directiva de Foetra Buenos Aires una medida de lucha en conjunto el jueves 22, que incluya paro y movilización tanto de los trabajadores de Telefónica y Telecom, como de los call centers y tercerizadas en general.

Esperando una respuesta, los saludamos fraternalmente,


Trabajadores tercerizados de Telecom, Telefónica, CTI, Personal: Action Line, Apex, Atento, Jazztel, Multivoice, Promarket y Voicenter

agrega un comentario


NADA CON LA BUROCRACIA
Por UNA SECTA - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 10:29 AM

Pobres trabajadores terceriazados de Cordoba no saben que los de la Directiva de Bs As son tan burocratas como los de la Federacion. Pero no importa para eso estamos nosostros los revolu del PTS para iluminarlos y aclararles tanta duda ´pequebu¨.

Uno del PTS

agrega un comentario


Cuanto tiempo más llevará?
Por Mariano - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 6:08 PM

Estimados amigos de Foetra

¿Cuanto tiempo más llevará para tener un sindicato organizado? Telefónicos, es un gremio que no nació ayer, está desde hace décadas, estuvo antes de la tercerizaciones y estuvo después. Estuvo antes de la privatización y estuvo después.

¿La desorganización vence al tiempo? ¿o era al revés?

Foetra ha dejado un espacio vacío, y lo ha dejado por acción y por omisión. Abandonaron a los trabajadores tercerizados de Personal, de CTI, de Movicom, etc. etc. Y abandonaron a estos compañeros desde el momento mismo en que se armaron las oficinas de atención al público.

Hoy es tiempo de algo nuevo. Pero tambiñén es tiempo de algo MEJOR. Los teleoperadores debemos tener nuestro propio sindicato, sin mediatizaciones ni los viejos vicios del pasado. Necesitamos un sindicato organizado, no un quilombo por organizar.

Gracias por todo, pero los trabajadores queremos trabajadores que nos representen.

agrega un comentario


no te escondas mas.....pepe....!!!!!!
Por el leoncito - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 11:51 PM
mailtoin@foetrabsas.org

jose......se mas sutil ....no te pongas mas en evidencia....como no tenes base aqui en buenos aires la queres importar de cordoba...........pero por favor.........!!!!!!!!

agrega un comentario


que linda bolsa de gatos
Por jeje - Thursday, Jun. 15, 2006 at 4:48 PM
nose@yahoo.com.ar

Que lindo ver como se deschaban los que conviven en esa bolsa de gatos que es la actual direccion de FOETRA. Y ojo que digo la dirección, por eso estoy en contra de ese Kirchenista que quiere hacer un sindicato amarillo .
Hay que barrer a la burocracia... y no hacer sindicatos paralelos. Esa es la tarea (Dificilisima si las hay)
Saludines.
P.D.: che...alguien sabe que pasó con los pibes de Atento?? Digo por que el clasista de Marin no dice nada.

agrega un comentario


REVOLUCIONARIOS DE CAFÉ
Por un amarillo en el Call Center - Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:04 PM

El problema de estos REVOLUCIONARIOS DE CAFÉ (O DE MC DONALDS) es que buscan "grandes objetivos" para no hacerse cargo de que la vida más allá de la diversión de juntarse a pintar una banderita y organizar un pequeño circo con caretas o vestidos de mono.
Estos son los que cuando terminan la facu que les paga el papá consiguen laburo en una multinacional o son pequeños burgueses y dejan esta etapa para el anecdotario: "cuando era joven combatí la burocracia sindical".-
Van a hacer militancia a la villas pero duermen en sus abrigadas camitas, luchan POR los trabajadores pero cuando PIERDEN LA LUCHA se juntan a lamentarse en un pub y cambian las banderas por el festejo de san patricio y no vuelven a acordarse de las familias que quedaron sin trabajo GRACIAS A ELLOS y sus nefasta intervenciones.

mientras tanto "los amarillos" vivimos en barrios obreros, subsistimos con nuestros sueldos, tenemos una vida dedicada a reivindicaciones de las que formamos parte, sabemos de los que hablamos porque lo padecemos todos los días Y NO TENEMOS TIEMPO DE ESPERAR A "GANAR LOS SINDICATOS BUROCRÁTICOS".-

¿SABEN POR QUÉ? Porque necesitamos más sueldos ¡ahora!, mejores condiciones de trabajo ¡ahora!, cuidar nuestra salud ¡ahora!, no perder más puestos de trabajo por "tomas" de pibes que no necesitan este trabajo para bancar a la familia ¡ahora!.-

Por eso, porque no tenemos tiempo para esperar, construimos ¡AHORA! y los que teman por la pérdida de sus privilegios, sus cajas sindicales, sus negociados de siempre, pues esos... SE JODEN.-

agrega un comentario