Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA RIOJA. Fuerte ofensiva del gobierno contra el campo popular.
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 10:18 AM

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), denuncian que “asistimos a una absoluta degradación de la política y la constante agresión a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes, desde el gobierno conservador-peronista de La Rioja”.

Mientras el ministro de hacienda Garay acusa a los trabajadores de no hacer reclamos legítimo, sino de poner palos en la ruedas, el gobernador Maza continúa destruyendo las expectativas que había generado al comprometer un incremento que no satisface a esos reclamos.
“Las mentiras están a la vista. La Rioja continúa siendo una de las únicas (sino única), que no ha concedido aumento sobre el sueldo básico, manteniéndose este como una provocación, en los 330 pesos. AMP rechaza el último incremento pues es una caricatura de aumento que condena a los jubilados docentes a la incertidumbre y a quiénes están a punto de jubilarse” señalan.
Los trabajadores del Estado continúan con $ 69 de básico, condenados junto a los docentes a jubilaciones de $400 ó $500, es decir, muy lejos del nivel de pobreza ó "Canasta Alimentaría Básica", la cual se encuentra en los $ 870.
La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), convoca para mañana miércoles, a partir de las ocho horas, al cuarto intermedio de la asamblea provincial para analizar las medidas a seguir y las formas de unidad en la acción con los sindicatos que comparten el rechazo al aumento del gobierno.

agrega un comentario