Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MONUMENTO AL POSTE
Por UADH Rosario - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 11:34 PM
uadhrosario@yahoo.com.ar

.

EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GUERRILLERO HEROICO, COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA,

¿POR QUÉ INAUGURARON UN MONUMENTO AL POSTE?

MONUMENTO AL POSTE

Hoy, 14 de junio de 2006, se perpetró una Acto de cobardía de extraordinaria. La historia que desemboca en esta jornada viene de lejos y arranca un proyecto en el Concejo Municipal de Rosario para colocar una placa en la casa natal del Che. Varias veces la cuestión estuvo sobre el tapete y finalmente el Concejo aprobó el asunto, pero como los condóminos del edificio señalaron que habían tenido problemas con otros homenajes y que hacían cargo ala Municipalidad de los que pudieran sobrevenir, ésta decidió colocar una “señalización” que indique el lugar.

El Secretario de Gobierno, en una entrevista, insistió, para tranquilidad de los vecinos, que el cartel está ubicado “en la vereda”, frente a la puerta de acceso, a los fines de que no se responsabilice la “Muni” por cualquier cosa que ocurriera y una sarta de estupideces más que constituyen una verdadera afrenta por su bajeza a la estatura revolucionaria del Che.

En el acto mismo de inauguración del Monumento al Poste indicador, habló nada menos que el Intendente Lifchitz recalcando con insistencia el concepto de “señalización”, o sea, de noticia para algún viajero o transeúnte, como un servicio más comparable a los postes de las líneas de colectivos o los que indican “zona calma” o “lomo de burro”, “badem profundo” o “pare”. La multitudinaria concurrencia, de unas doscientas personas, representantes de por lo menos trescientas entidades, organizaciones políticas, bloques legislativos, etc., escuchó atentamente al Intendente dando muestras de un alto grado de civilidad que hasta rescata la “confianza en las reservas morales de la Nación”...

Y bien: así fue como descubrieron el Monumento al Poste.

Desde la UADH siempre hemos dicho abiertamente que no compartimos este tipo de homenajes ornamentales, contrarios en realidad al homenaje militante revolucionario que debemos alzar y no rendir. Pero que en esta fantochada hayan caído incluso de la “placa recordatoria” al “poste de señalización”, no lo esperábamos ni del más abominable adversario o enemigo y no digamos que colma nuestra capacidad de asombro porque a partir de ahora deberemos abrir crédito para idioteces mayores aún, según parece.

En cualquier caso, este grotesco, en el cual participaron fuerzas políticas que se reclaman revolucionarias, no puede digerirse simplemente como tal. Porque más allá de la ofensa clarísima a la estatura del Che, cabe hacer una advertencia: esto es una manifestación más, con todo su despliegue –enorme por cierto- para avanzar sobre el “Día del Guerrillero Heroico”, 8 de Octubre, fecha y denominación elegida no por nosotros sino por la misma Revolución Cubana para homenajearlo; fecha en la cual desde hace 10 años, sin interrupción por feriado, tormenta, calor o frío, ni circunstancia alguna, organizaciones populares y militantes socialistas revolucionarios, presentan sus banderas en homenaje al Comandante.

Nos contamos entre ellos y frente a esta comedia que se desparrama en estos días por teatros, patios cívicos, despachos y monumentos, recordamos firmemente el ejemplo combatiente de Nuestro Comandante y su sentencia lapidaria para los falsarios, los útopicos, los reformistas y los que terminan teniendo tantos aliados que se quedan sin enemigos

“REVOLUCIÓN SOCIALISTA O

CARICATURA DE REVOLUCIÓN” Che

PRESENTE

UADH

UNIDAD ANTIREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS

uadhrosario@yahoo.com.ar – San Martín 951 5to piso oficina A

Guardia 24 Hs. : 0341 – 155 882 788

agrega un comentario