Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

actividad del 17 en humanidades a 4 años de la masacre de avellaneda / + información
Por aule - Thursday, Jun. 15, 2006 at 7:26 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

.

aule
coordinación del nuevo
centro de estudiantes

78 > Humanidades y Cs. de la Ed. > La Plata > 15 de junio de 2006
> ACTIVIDADES

> ACTIVIDADES

a 4 años de la masacre de avellaneda

  jornada el 17 de junio
en
Humanidades

>> + información acá

dibujos de Maxi >> entrar acá
Exposiciones permanentes

>> Libros, publicaciones (colectivos de prensa) / taller de serigrafía (traer remeras o prendas para ser estampadas por los integrantes del taller) / red de comercio justo / fotos y muestra del grupo de talleres infantiles Tiburones y Mojarritas, Juanito Laguna y a Galpón Sur / cartelera de prensa / proyecciones

>> 15 hs
Apertura y exposición de obras de arte sobre la Masacre de Avellaneda con el grupo de artistas por Darío y Maxi y el área de cultura del frente
(exposición en el Palais de Glace en 2005). Exposición de trabajos sobre la Masacre de Avellaneda. (ver obras acá)

>> 16 hs
Compañía de títeres de Galpón Sur

>> 17 hs
C harla debate y presentación del libro "Darío y Maxi, didnidad piquetera", la manipulación de los medios con respecto a la Masacre y el trabajo de contrainformación a través de la página de masacre de avellaneda

obras por darío y maxi >> entrar acá>> 18:30 hs
Proyección de cortometraje, el director es Patricio Escobar, pre estreno del documental "La crisis se cobró dos nuevas muertes" que se presentará el 26 de junio

>> 19:30 hs
Lectura de poemas

>> 20: 30
Recital de Contraviento

Además convocamos a:
20/6 Juicio a Etchecolatz / 25/6 Vigilia / 26/6 marcha al Puente Pueyrredón

> INFORMACIÓN DE LA FACULTAD

Y LOS ESTUDIANTES DE
PSICOLOGÍA

¿QUÉ PENSAMOS SOBRE EL FUTURO DECANO/ A DE LA FACULTAD?

Desde la conducción del Centro creemos que el debate debe ser en torno al Proyecto de Facultad que queremos y no en base a nombres que muchos de nosotros quizás ni conocemos. Sin embargo queremos encontrarnos para pensar entre todos que hacer y poder posicionarnos como colectivo. Los profesores ya tienen sus propuestas y los graduados ahí andan, se dicen muchas cosas y cada vez hay mas confusión... ¿qué hacemos?
NOS JUNTAMOS EL VIERNES A LAS 16 HRS. EN EL HALL PARA COMPARTIR LO QUE SE DISCUTIÓ EN LA SEMANA Y PARA PODER POSICIONARNOS DE FORMA CONJUNTA SOBRE ESTE TEMA. NO DEJEMOS QUE NADIE DECIDA POR NOSOTROS, ES NUESTRA CARRERA, NUESTRA FORMACIÓN, DEFENDÁMOSLA. ACERCATE. aule
NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES

PARA TRANSFORMAR LA FUTURA FACULTAD, ES NECESARIO CONOCER EL PASADO:

1976: Los militares evalúan a la carrera de psicología como “peligrosa”. Se implementa el “cupo cero”, los alumnos que estaban dentro de la matricula podían seguir cursando pero no estaban abiertas las inscripciones.
1983: Psicología reabre sus puertas, tras un período de normalización.
1987: se plantea por primera vez la necesidad de la creación de la Facultad de Psicología.
1995-1996: Con represión encarnizada se aprueba la Ley de Educación Superior dejando abierta la destrucción de la Universidad Pública, el arancel y los ingresos eliminatorios.
2003: se aprueba en el Consejo Académico de Humanidades el proyecto para la creación de la futura facultad y se le agrega un anexo que reivindica la gratuidad de la enseñanza y el rechazo a la Ley de Educación Superior.
2004: se aprobó el pase en la comisión de Enseñanza y en la Interpretación y Reglamento del Consejo Superior, el proyecto de pase.
2005: (finales) Se aprobó en el Consejo Superior la intención de la creación de la Facultad de Psicología.
2006: El pase a facultad de psicología no es ni Bueno ni Malo en sí mismo, sino que es un espacio donde se van a disputar modelos de facultad, el rol de psicólogo dentro la sociedad, ¿para quienes vamos a ejercer la psicología o que vamos a ser con el conocimiento que nos da la facultad? Y lamentablemente ciertos sectores de las autoridades proponen elitizar la carrera y adecuarla al modelo neoliberal de educación legislado en la Ley de Educación Superior aprobada durante el menemato y mantenida por Kirchner.
Sólo si nos movilizamos, si le ponemos el cuerpo a las ideas que tenemos para el futuro, el porvenir será nuestro. Cuando “ellos” nos digan que todo esta bien y tranquilo, nosotros debemos inquietarnos más que nunca y estar alertas. Participando, discutiendo y defendiendo los intereses de los estudiantes: una universidad abierta para todos, al pueblo, para que este la ponga al servicio del cambio social.

PARTICIPA DE LAS JORNADA DE DEBATE EN LAS AULAS Y VENI AL PLENARIO DE CIERRE EL VIERNES A LAS 16Hrs HALL CENTRAL

Volver al sumario

EDUCACION FISICA

EDUCACION FISICA 2 - inscripción segundo cuatrimestre 2006
Todos los alumnos que deben cursar uno o varios ejes de Educación Física 2, sean recursantes o lo cursen por primera vez, y NO SE HAYAN PRE-INSCRIPTO en el primer cuatrimestre, deberán hacerlo en los horarios de consulta de la cátedra: MIERCOLES DE 12 a 15 HS. EN EL CAMPO DE DEPORTES
Plazo de Pre-Inscripción: 12 de JUNIO.
> La inscripción será simultánea para los recursantes y para los que la cursan por primera vez. El turno de incripción correspondiente a cada alumno se publicará oportunamente.
> La inscripción se realizará los días 17, 18 y 19 de Julio de 2006, en horarios a confirmar.
> Los alumnos NO PRE-INSCRIPTOS en el primer cuatrimestre deberán inscribirse en los horarios de consulta de la cátedra (MIERCOLES DE 10 a 12 HS. EN EL CAMPO DE DEPORTES). Puede concurrir otra persona con el DNI de la PERSONA NO PRE-INSCRIPTA.
> La inscripción no es personal, pero se aconseja realizarla personalmente, dada la complejidad de la disponibilidad horaria, y debido a que una vez realizada la inscripción NO SE HARAN CAMBIOS DE COMISION.
> Los primeros diez minutos de la inscripción, en cada turno, serán destinados a la inscripción de los estudiantes que trabajen, quienes deberán indicar su condición laboral presentando algún certificado como: recibo de sueldo, carnet de trabajador autónomo, contrato laboral timbrado.
> Los horarios de cursada se publicarán lo antes posible.
> LAS CLASES COMIENZAN EL 14 de AGOSTO DE 2006

NATACION 2 - curso intensivo
Pre-inscribite en el Nuevo Centro de Estudiantes (1º piso Humanidades, o en el campo de deportes) hasta el 20 de Junio.
Pueden ir a practicar: martes 27 y jueves 29 de Junio - 8 a 10 hs.
EVALUACION: 4 de Julio - 9 hs. En el club universitario.

Volver al sumario

GEOGRAFÍA

CICLO DE CINE SOBRE LA REALIDAD MUNDIAL / "REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA MILITAR ESTADOUNIDENSE EN AMÉRICA LATINA"
VIDEO-CONFERENCIA DRA ANA ESTHER CECEÑA*
JUEVES 22 de JUNIO / 18 hs - Aula 108
Organizan las cátedras: Geografía de Europa y Rusia - Geografía de Estados
Unidos y Canadá - Geografía de Asia, África y Oceanía
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Calle 48 entre 6 y 7. La
Plata. Departamento de Geografía. 5º piso. Of 506.
deptoge@huma.fahce.unlp.edu.ar
* Directora Revista Chiapas

Volver al sumario

II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LENGUAS / 1º circular

Organiza: Nuevo Centro de Estudiantes de Humanidades (aule coordinación), Universidad Nacional de La Plata, y Centro de Estudiantes de Lenguas (aiel coordinación), Universidad Nacional de Córdoba.

Fecha: 15 y 16 de Julio de 2006

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7). Localidad de La Plata, pcia. Buenos Aires.

Se entregarán certificados con aval académico / No hay aranceles

Objetivos: generar un espacio de discusión y reflexión sobre las responsabilidades que competen, a nivel ético a los profesionales de la lengua. Comparar los planes de estudios de las distintas carreras e idiomas de las diferentes facultades para analizar los aportes que cada institución hace a la formación de los futuros profesionales y las falencias que presentan. Analizar las posibilidades de arribar a puntos de encuentro entre el "deber-ser" que implica la formación profesional y el "ser" como realización tangible de dicha formación. Rescatar el valor de la palabra en todos sus aspectos. Generar instancias que complementen la formación de nuestra carrera, abriendo la posibilidad de que los estudiantes presentemos nuestros trabajos, y aprendamos a trabajar en función de los requerimientos de un congreso.

Ejes Temáticos: 1. Lengua, Literatura e identidad cultural. 2. Lengua como medio de comunicación. 3. Literatura como herramienta de expresión. 4. Lengua y Literatura en tanto herramientas y manifestación de los cambios sociales. 5. La Lengua y la literatura en tanto objetos de enseñanza. 6. La Lengua y la Literatura en tanto objetos de investigación.

Mesas Redondas / Paneles: Problemática Universitaria. Ser traductores hoy en Argentina. Literatura e identidad cultural. Ser investigadores hoy en Argentina. Ser docente de lengua hoy: práctica y desafío social. Talleres. Serán desarrollados en diferentes lenguas, con temáticas que giren en torno a los ejes planteados, por quienes deseen presentar un trabajo (en forma de ponencia, video, taller de discusión, etc.).
Los interesados en presentar trabajos deberán enviar antes del lunes 26 de Junio de 2006: Currículum vitae nominal. Nombre y resumen del taller (aproximadamente 1 página A4, letra Arial nº 11). Incluir fuentes y bibliografía consultadas (no contarán en el resumen). Estimar una duración de 90 minutos para su presentación. Detalle del soporte técnico necesario para el desarrollo del taller. Si fuera necesario, detalle del material bibliográfico a repartir entre los asistentes (a cargo de la comisión organizadora).

La propuesta deberá ser enviada a: enelenguas@yahoo.com.ar
Para más información, escribir a: enelenguas@yahoo.com.ar / auleunlp@yahoo.com.ar

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2006 / Modificado (de nuevo)

TURNOS FECHA DE INSCRIPCIÓN

SEMANA DE EXAMENES

LETRA
Julio Agosto del 26 al 30/6
1º llamado: del 17 al 21/7 / 2º llamado: 7 al 11/8
H
Septiembre

4 al 8/9 18 al 22 de septiembre B
Octubre
9 al 13/10 23 al 27 de octubre E
Noviembre-Diciembre 13 al 17/11 1º llamado: del 27/11 al 1/12 / 2º llamado: 11 al 15/12 L
PRIMER CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 20 de marzo / Finalización del cuatrimestre: 7 de julio / Receso invernal: del 24 de julio al 6 de agosto
SEGUNDO CUATRIMESTRE / Inscripción a las materias del 2º cuatrimestre: del 7 al 11 de agosto. Comienzo del 2º cuatrimestre: 14 de agosto

Nota: La semana del 24 al 28 de julio se considera parte del primer cuatrimestre, pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperación de clases. Vencimiento de cursadas del año 2002: turno de mayo de 2006. Plazo para rendir correlativas para cursar materias del ciclo 2006: turno de mayo inclusive. Nota: La semana del 4 al 8 de dic es parte del segundo cuatrimestre pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperatorios de clases.

> NOTICIAS DE PRENSA DE FRENTE

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org / Titulos

aule
agrupación unidad para la lucha estudiantil
integrande de
COPA y el Frente Popular Darío Santillán

Desde las bases construyendo poder popular

Informate por prensadefrente.org / argentina.indymedia.org / anred.org / lafogata.org/ / lavaca.org / correpi.lahaine.org/ / lahaine.org/ / nodo50.org / rebelion.org / Revista y Agenda cultural FRANCEVILLE www.franceville.com.ar / Revista electrónica Al sur del viento (Viedma) / Galpón Sur

agrega un comentario


ESCRACHE A DUHALDE
Por FUP - Friday, Jun. 16, 2006 at 3:33 AM

Política
15 de junio
ESCRACHE PIQUETERO CONTRA DUHALDE
Buenos Aires (Télam). Los piqueteros del Frente de Unidad Popular (FUP) realizaron esta tarde un escrache contra el ex presidente Eduardo Duhalde frente a su casa en Lomas de Zamora en protesta por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Alrededor de 1.500 personas, pertenecientes a tres organizaciones, se autoconvocaron delante de la propiedad del ex mandatario para manifestar contra la llamada "masacre de Avellaneda", cuyo cuarto aniversario se cumplirá el próximo 26 de junio.
Los piqueteros del FUP, integrados por el Movimiento de Unidad Popular -MUP-, el MTD Trabajo y Dignidad, el MP 7 de marzo y el Movimiento de Trabajadores Unidad Popular, la CTA Avellaneda y la Mesa de Encuentro Barrial realizaron la acción en conmemoración de la reunión del gabinete nacional cuando Duhalde habría dicho que "se acabaron los cortes de ruta en la Argentina", según los organizadores.
La propiedad del ex gobernador bonaerense está ubicada sobre la calle Ramón Falcón 868, cuya puerta, el portón y el paredón correspondiente fueron pintados con la leyenda "Duhalde asesino". La manifestación de los piqueteros se prolongó por más de una hora, pero se desarrolló en términos pacíficos. La infantería de la Bonaerense se mantuvo a una distancia prudente.
Al cabo de las palabras alusivas de Leandro Díaz, líder del MTD Trabajo y Dignidad, los piqueteros se desconcentraron sin problemas.
Una de las consignas voceadas por los piqueteros fue "se va a cabar, se va a acabar, esa costumbre de matar".
Díaz anunció que el próximo 26, se realizará una concentración más importante en las cercanías del puente Pueyrredón, en la estación de Avellaneda, el lugar de la tragedia.
Díaz en su breve discurso cargó contra el ex jefe de Estado y también contra el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, de quien dijo que "quiere volver, pero es parte de los que no querían los aumentos de sueldos", señaló.
En un diálogo posterior con Télam, Díaz anticipó que varias organizaciones piqueteras están preparando una presentación judicial contra Duhalde, fundada en la declaración del ex comisario Alfredo Fanchiotti, quien manifestó en el juicio oral que "a mí me dieron una orden de arriba".
Las organizaciones piqueteras fundarían en esta frase de Fanchiotti la denuncia contra Duhalde para decir que hubo un autor intelectual de la tragedia. La presentación judicial se radicaría ante la Suprema Corte bonaerense.

agrega un comentario


Diaz
Por no te olvides de los encubridores de hoy - Saturday, Jun. 17, 2006 at 2:43 PM

A Diaz se le olvido decir, que los responsables politicos de la masacre de avellaneda (duhalde, sola, anibal fernande,etc), hoy estan protegidos y encubiertos por Kirchner, que impide las investigaciones y el avance del juicio.

agrega un comentario


además de Solá,no?
Por el gobernador es el jefe de la policía - Saturday, Jun. 17, 2006 at 4:57 PM

El gobierno de Solá participó de la planificación de la masacre deAvellaneda, e incluso Felipe reivindicó lo actuado por la policía, reuniéndose con Fanchiotti, cuando ya se sabía que había dos compañeros muertos.

Me parece excelente que escrachen a Duhalde pero muy llamativo que olviden a Solá.

agrega un comentario


muy buena
Por gaby banderali - Sunday, Jun. 18, 2006 at 1:42 PM
tentungue@yahoo.com.ar

muy buena
muy bueno el trabajo que se mandaron los aule en humanidades sobre todo porque me acorde del tabajo del unico e irrepetible maxi kosteky cuy trabajo indudablemente va a se unico e irrepetible.Mabel los difundio por todos lados y a elle le hacia buien cuando uno se le acercaba y le decia cosas sobre maxi hasta el decirle por ej me hubiera gustado haberlo conocido sbre todo por ese angel en esa pintura que hizo con los elementos mas simples o como trabajaba la forma bueno me parece que me van a tener que dar una fotocopia de ese angel que es unico e irrepetible.gabriela tentungue@yahoo.com.ar

agrega un comentario


muy bueno
Por gaby ban - Friday, Jun. 23, 2006 at 7:59 PM
tentungue@yahoo.com.ar

muy bueno
y si aca escribo a todo o nada no se si es prensa piquetera o como se la pongan de adelante o de atras ami me gusta de adelante de atras etc o tal vez un poco por boca tambien no tiene proteinas jajajaja porque no sufro la sensura de la walsh de periodismo los que estuvimos en esa toma me parece que estuvo fantastico haber desplazado aquella vez a la walhs con su chaucha parada a cuestas y futuro presidente gorda la chaucha del chaucha no jajaj aca sin sensuras ni sometimiento del totalitarismo de la walhs podes opinar podes escribir y te podes mandar si a y muy buenas las peli de colectivo de humanidades ahora quiero conocer alos anival veron porque yo meta polo meta polo y no me metieron nunca el polo ni nada pero aca vi unas peli de 19 y 20 y edl pte pueyrredon muy buenas sobre todo a dario santillan y su trabajo y el de maxi aunque no se porque cornos no se exponen los trabajos de maxi tambien si el pertenece al pueblo y no a la familia si que vanina y el papa de santillan se enteren de que los chicos son nuestros no son de ellos.vi en las peli piquetros carajo y gente y mas gente que piqueteros carajo bueno buenisimo esto y aguante indimedya vieron walhs los caje hago periodismo igual y sin sensura jajajajaj a y esto lo leen loco saben lo leen muchos conocidos mios.a otra cosa en suteba la plata gano el po y otros porque ahi la que hizo el aguante fu el po y amelia garcia el mst nuevo que se calle que tambien critican al po pero terminan de culo de perro de ellos.tentungue

agrega un comentario