Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

23/6: Vamos por un Ensenadazo , en defensa del Astillero Río Santiago
Por Sergio Escobar ; cuerpo de delegados del ARS - Friday, Jun. 16, 2006 at 5:32 PM

Los trabajadores del Astillero Río Santiago decidimos después de movilizarnos al gobierno Provincial y Nacional, un nuevo plan de lucha, para defender nuestra fuente de trabajo, nuestro convenio y nuestros derechos.




En una Asamblea General se votó masivamente realizar un acto en Ensenada para el 23 de junio y una nueva marcha a Capital Federal para los primeros días de julio, con todos aquellos que nos quieran acompañar.
Ante las mentiras permanentes que hacen los funcionarios de la Empresa, Solá y Kirchner a través de los medios de comunicación, de que el Astillero está reactivado, con trabajo y que tendría su futuro asegurado, los trabajadores vivimos una realidad totalmente diferente.
No sólo no tenemos hoy un sólo trabajo asegurado, llamese los famosos buques para Venezuela, o el proyecto PAM (Patrullas de Alta Mar) para la Marina; si no que además la nueva gestión de la empresa a través de su presidente Urien “delegado de Kirchner” agrede a los trabajadores con sus “asesores”, intenta desconocer al gremio y al cuerpo de delegados llegando al colmo de intentar contratar barras bravas para utilizarlos como matones para intimidar a los trabajadores. Esta saña demostrada tiene un objetivo político. Intentar derrotar, si es necesario utilizando la violencia, a los trabajadores que lograron resistir los intentos de privatización de los gobiernos del PJ, la UCR y la Alianza.
Con la supuesta reactivación se firman convenios de asociatividad y comple-mentaridad con otros astilleros privados, la mayoría de ellos quebrados y que deben fuertes sumas al gobierno nacional. Preparan así el futuro proceso de privatización.
No nos debe extrañar, ésta es la política que Kirchner lleva adelante; ya sea en los ferrocarriles donde paga jugosos subsidios mientras que los trenes se caen a pedazos, o manteniendo en manos de las multinacionales las privatizaciones de nuestros recursos naturales como el petróleo, el gas, etc.
Por esto decidimos recurrir a todos aquellos que siempre estuvieron con nosotros, los trabajadores y habitantes de la región y organizar un gran acto en Ensenada el 23 de junio a las 16 hs., en defensa del Astillero Río Santiago, llamando a todos los que nos quieran acompañar a que vengan también con sus propios reclamos.
Solamente a través de la unidad y la lucha lograremos derrotar la política que tiene Kirchner de privatizaciones, de ajuste a la salud, a la educación y a los salarios que ya no puede esconder más con su doble discurso.



Sergio Escobar.
Secretario Administrativo del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago ( ARS ) Ensenada - Pcia de Buenos Aires


agrega un comentario