Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PASTERAS. A frenar las obras
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jun. 16, 2006 at 6:21 PM

(AW). La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú advirtió que serán sus integrantes, quienes detendrán las obras en la ciudad de Fray Bentos en caso de que el reclamo judicial no sea favorable en la lucha que llevan adelante contra la instalación de dos fábricas de pasta celulosa frente a la costa uruguaya.

15.06.06



(Agencia Rodolfo Walsh, 15/06/06). Dirigentes asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú advirtieron que regresarán las medidas de fuerza si la Corte de La Haya no ordena suspender las obras de las papeleras en Fray Bentos.

Dos de los dirigentes de la Asamblea de Gualeguaychú señalaron que si la Corte Internacional no decide parar la construcción de las plantas, "lo vamos a tener que hacer nosotros", y admitieron que se analizan medidas de fuerza "secretas" en el marco de esa lucha.

Mientras, desde Uruguay, trascendió que el canciller Reynaldo Gargano, que mañana estará en Buenos Aires para participar de la reunión de Cancilleres del Mercosur, preparatoria de la cumbre del 20 de julio en Córdoba, solicitará garantías de que no vuelvan los cortes.

A raíz de los cortes, Uruguay inició una demanda contra Argentina a través de un Tribunal de Controversias del Protocolo de Olivos, aunque en ningún momento el principal actor del Mercosur, Brasil, aceptó involucrarse en una cuestión que siempre consideró bilateral.

"No se va a ir a agravar el conflicto, pero se va a plantear que los cortes no se pueden volver a repetir", se indicó desde Uruguay.

Desde Gualeguaychú, el dirigente Juan Veronesi reiteró que la asamblea está decidida a evitar que se instalen las papeleras en Fray Bentos, al enfatizar sobre una eventual paralización de las obras que "si no lo hace La Haya, lo vamos a tener que hacer nosotros".

Durante un encuentro realizado en Gualeguaychú, se dejó en claro que los ambientalistas continuarán rechazando la instalación de Botnia y Ence sobre el río Uruguay, más allá de lo que resuelva la Corte Internacional respecto del planteo formulado por la Argentina.

La declaración de Veronesi cosechó una ovación en la reunión de la Asamblea Ciudadana realizada en la noche del martes en el histórico teatro de la ciudad entrerriana.

En el mismo sentido, el dirigente Martín Alazard aseguró que "Gualeguaychú está estudiando medidas de acción secretas para seguir esta lucha".

"Cuando me preguntan qué vamos a hacer si La Haya no entiende nuestras razones, yo digo que a eso lo va a resolver la Asamblea", enfatizó.

agrega un comentario


TERRORISTAS...
Por PICHO DE LA FEDERAL - Friday, Jun. 16, 2006 at 6:43 PM

A ESOS DE LA ASAMBLEA LOS TENEMOS A TODOS BICHADOS

agrega un comentario


Martín charrúa
Por Desearía de verdad - Saturday, Jun. 17, 2006 at 11:58 PM

Desearía que se atrevan a cometer algún acto de sabotaje así quedaría en evidencia que se cagan en las leyes y la justicia. Así además quedaría bien claro la clase de escoria que son.
A ver si se atreven, que los estamos esperando.

agrega un comentario


A LOS ABOTEADORES HAY QUE HACERLOS KAGAR
Por ARGENTINO - Sunday, Jun. 18, 2006 at 12:43 AM

Y COMO DICE MARTIN LA ESCORIA Y BASURA AMENAZA, HAY QUE HACERLOS KAGAR, MIERDAS

agrega un comentario


provocacion
Por ale - Monday, Jun. 19, 2006 at 10:24 PM

la declaracion de hoy de las papeleras es una provocacion y la muestra de la falsedad del gobierno uruguayo, y si se cora el gas?

agrega un comentario


diarios uruguayos
Por ale - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 2:02 AM

los diarios uruguayos estan distorcionando las declaraciones que aparecieron en el diario la nacion con el periodista joaquin morales sola, diciendo que quieren acordar antes del fallo de la haya, pero la gente no tiene en cuenta arreglos espureos, no a las papeleras

agrega un comentario


si a las "papeleras"
Por juancho - Thursday, Jun. 22, 2006 at 8:55 PM
jichart@enba.edu.uy

Que bien, loco!
Si la corte de La Haya se pronuncia a favor de Argentina e intima a Uruguay que suspenda las obras, esta bien. Pero si, en caso contrario, favorece a Uruguay, son "maniobras espurias"? (La palabra "espureas" no existe, gil).
Esta barbaro. La doble moral bien entendida, comienza en Argentina.

P.D. Ale, pedazo de un tarado: deja de aporrear las teclas y aprende algo de gramatica basica!!

agrega un comentario


idiotas
Por yo - Friday, Jun. 23, 2006 at 1:42 AM

imbèciles! sus hijos tambien se van a morir, pedazos de mierda!!! la diferencia es que algunos vamos a luchar al menos para intentar evitarlo...tengo faltas de ortografìa? te lo puedo escribir de nuevo si queres,eh.

agrega un comentario