Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cómo y porqué el PO disuelve el PO (articulo)
Por Izquierda Punto Info - Friday, Jun. 16, 2006 at 9:17 PM

La tarea de explicar la situación por escrito quedó en manos del “dirigente” piquetero Néstor Pitrola en un articulo aparecido esta semana en la prensa Altamirista titulado “Congreso Nacional del Polo Obrero: Mil delegados piqueteros de mil luchas.”

IZQUIERDAPUNTOINFO
http://www.izquierda.info


Cómo y porqué el PO disuelve el PO

De cómo Pitrola y Altamira no tienen idea de las diferencias entre frente único obrero y partido revolucionario y liquidan políticamente ambos

Por Carlos Petroni

Después de años de decirnos que el PO no es igual al PO y que ser de un PO no es lo mismo que ser del otro PO, que los requisitos para ser miembros, programa y objetivos políticos eran completamente diferentes, que un PO era de “masas”, abierto, y luchaba por reivindicaciones generales e inmediatas y que el otro PO era revolucionario, restringido a los que pasaran “la prueba” y con objetivos superiores...

... y ahora con la pomposidad ya característica de los dirigentes del Partido Obrero, nos acaban de anunciar que los dos PO son lo mismo, tratando de ocultar el fracaso de su experiencia de organización de masas con el virtual desbande del Polo Obrero, su fusión con el Partido Obrero, o la transformación del Partido Obrero en el Polo Obrero... quien sabe cual de las variantes, pero cualquiera que se dé significa la disolución del PO, uno u el otro. O de los dos.

La tarea de explicar la situación por escrito quedó en manos del “dirigente” piquetero Néstor Pitrola en un articulo aparecido esta semana en la prensa Altamirista titulado “Congreso Nacional del Polo Obrero: Mil delegados piqueteros de mil luchas.”

Pitrola mismo esta bajo una intensa presión interna en los órganos de dirección del Partido Obrero para demostrar que, en forma de balance, es necesario incorporar a cuantos miembros del Polo Obrero al partido como sea posible antes que este se derrumbe.

Lea el artículo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=653

agrega un comentario


A todo Altamirista le llega su Morenista
Por Roberto S. - Friday, Jun. 16, 2006 at 9:41 PM

Esta es la segunda vez que a Lora… perdón, Altamira, los Morenistas le comen el mandado, como se dice vulgarmente, por la misma razón: la incomprensión del FUO y las diferencias de este con el partido. La primera fue cuando apoyaron a Torres ¿no? También me acuerdo de cuando le deshicieron a Jorgito su política sionista de izquierda en los 70, pero lo mejor de todo fue cuando Moreno les propuse que se fusionaran con el PST. Durante dos meses no había forma de encontrar un POdorro, estaban todos en crisis.

agrega un comentario


está interesante el artículo
Por el pibe - Friday, Jun. 16, 2006 at 10:56 PM

pero republicalo entero en indymedia chabón!

agrega un comentario


es muy largo
Por morenista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 1:13 AM

es muy largo lo estuve leyendo y está bueno, les pongo lo que me pareció lo mejor:

"No dudamos ni por un instante que en ambos PO militan cientos de activistas obreros, populares y de la juventud de gran valor, solo que en manos de los manipuladores de la dirección encabezada por Altamira, ven y verán sus esfuerzos y objetivos frustrados y esperamos que al menos algunos de ellos puedan visualizar el callejón sin salida hacia donde los dirige una política y teoría erráticas."

"Ignorando estos objetivos de la burguesía, y para hacer la identificación partidaria mas notoria aún, algunas organizaciones de izquierda pensaron siglas identificatorias de las organizaciones piqueteras que, casualmente, fueran idénticas a la de los partidos:

El MST formó el MST , el PO formó el PO ... en otros casos, particularmente los estalinistas que, en esto de formar frentes de “masas” controlados como apéndices del partido tienen más experiencia, adoptaron siglas diferentes: el PC construyó el MTL , el PCR construyó la CCC . El MAS, que llegó tarde a la creación de su frente partidario piquetero y terminó temprano con la experiencia, se dió cuenta del detalle y lo llamó FTC"

bueno me embolé de leer y corto acá, seguro que hay más fragmentos para poner de lo que sigue, pero en lineas generales muy bueno.

aguante el morenismo!!!

agrega un comentario


altamira sos de palo
Por otro morenista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 3:13 AM

Ya que estamos con las citas, les dejo la conclusión:

hablando sobre Altamira y la linea del Partido Obrero, dice:

"Encontrar en el Marxismo contemporáneo semejante suma de incongruencias teóricas y políticas, tal incomprensión de las funciones del frente único y el partido revolucionario, tal receta para el fracaso tanto de cualquier frente de izquierda como para la construcción de un partido revolucionario se haría más que difícil, imposible."

juajjjjj

agrega un comentario


Estupendo
Por Laura - Saturday, Jun. 17, 2006 at 8:45 AM

Imperdible. Incunable.

agrega un comentario


Perfecto los pinta de cuerpo entero como es la secta de Po y Altamira
Por trotskista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 1:23 PM

si confunden FUO con Partido , para ellos es lo mismo. es de una burrada total antimarxista. Por eso lo de la ANT fracasó estrepitosamente ( porque no se sabia en un momento si estabas en la ANT o en el Partido Obrero, bueno en realidad estabas en el Partido Obrero, pero ya era tarde quedaban cinco , ya se habian ido todos) y lo peor es que siguen en la misma. fueron a Seminario del Reagrupamiento a intentar hacer lo mismo, confundir Seminario , como una autoconvocatoria de sectores que se estan conociendo a forzar ya el PARTIDO. Una burrada total de su politica errática

agrega un comentario


tremendas boludeces
Por judas - Saturday, Jun. 17, 2006 at 2:29 PM

Lo único que revela el artículo de Petroni -conocido en la izquierda por ser un aventurero sin principios- es su profunda ignorancia sobre política revolucionaria y su malintencionada lectura de los artículos que dan cuenta del congreso del Polo Obrero. Ninguna fusión del Polo en el Partido, ninguna disolución del Partido en el Polo. Lo que el congreso del Polo Obrero demuestra es que es la única organización piquetera que se mantiene movilizada, cohesionada y organizada alrededor de un programa clasista y revolucionario. Claro que contingentes de activistas del Polo Obrero ingresan al Partido: los más capaces, los revolucionarios, aquellos que comprenden la necesidad de la construcción del partido obrero revolucionario en la Argentina y ven que el Partido Obrero es la única organización que combate verdaderamente por ese objetivo. Claro que los activistas del Polo Obrero usan la Prensa Obrera como su órgano de prensa: lo único que demuestra esto es el ímpetu de los militantes del Partido Obrero por educar a ese activismo en la militancia revolucionaria.
El morenismo es una charca sin ideas y este artículo sólo muestra que sus integrantes menos lúcidos hacen de la provocación un método y de la estupidez un modo de vida.

agrega un comentario


No los escuchan : son galacticos , son de marte los del PO!!!!
Por maxi - Saturday, Jun. 17, 2006 at 7:28 PM



Ma!!! que el unico partido revolucionario de combate, el PO!!! mamita acabenla, abran los ojos la base del po, no pueden creer lo que le dice esta direccion del po que es stalinista asi nomás esta terminada y su descomposicion es irremediable ,mierda!!!! son una mierda antimarxista y hay abrirle los ojos a todos los honstos militantes y activistas del Polo Obrero y del Partido Obrero que no sigan a esta SECTA GALACTICA Y MARCIANA, PORQUE ESO SON una secta galactica y marciana de otro tipo, pero marciana de Marte y no de Marx..

miren lo dicen ellos: uno del po escribió mas arriba y no le tiembla el mentón:

" aquellos que comprenden la necesidad de la construcción del partido obrero revolucionario en la Argentina y ven que el Partido Obrero es la única organización que combate verdaderamente por ese objetivo "

despues por un carguito apoyan a PRODI en Italia, van a a la marcha de Blumberg, a la del Papa y a la multipartdaria en 83 y ademas rompen todas las unidades de clase , porque se ordenan por su secta obrerista y "autoproclamada en Marte y frente a dos marcianos" no se ordenan por las necesidades de la clase obrera.

esto del po no resiste ningun analisis serio sobre marxismo revolucionario y se tiene que autodestruir esta DN del PO ( Villamil, Rath, Heller, Rieznik, Ramal y Altamira , etc momias burocratizadas y cristalizadas a sueldo por la secta que los mantiene) que tanto daño le hace a honestos y leales revolucionarios que se acercan al PO, estos burocratas stalinistas del PO , son partido unico y pensamiento unico.nO saben de tendencias y diversidad emtre marxistas no saben de Partido Bolchevique, ni de Democracia Obrera y dictadura del Proletariado

agrega un comentario


EL MSTS TAMBIEN....
Por MENCHO - Sunday, Jun. 18, 2006 at 12:25 AM

EL PO, Y LOS MSTS PIQUETEROS SE FUERON AL CARAJO CON EL CLASISMO.

agrega un comentario


EL PTS TUVO LA LINEA CORRECTA...
Por VLADIMIR - Sunday, Jun. 18, 2006 at 12:29 AM

HASTA TUVO UNA FRACCION EN PLENO AUGE PIQUETERO. LOS HECHOS LE DIERON LA RAZON A LA CONDUCCION DEL PTS. , DE NO APARTARSE DE LENIN Y TROTSKY Y TRABAJAR EN EL MOVIMIENTO OBRERO UNICO CAPAS DE LLEGAR A EMANCIPAR A SU CLASE. PO Y MSTS-PRAXIS .qe.pd.

agrega un comentario


Pobre , que equivocado esta este "Vladimir"
Por otros nuevos sectas hablan - Sunday, Jun. 18, 2006 at 2:24 AM

la que dicen que no habia que organizar a los desocupados. ese es otro error estrategico , que no hace más que no entender que pasó el 19 y 20 de diciembre en la argentina, como no lo entendíó ni lo entiende ni lo entenderá el PTS y otras grupejos que se dicen trotskistas.


No habia que ir al movimiento de desocupados como fué el PO para desde ahi, desde el movimiento piquetero, subordinar a toda la clase obrera como intento PO desde la ANT. Que era subordinar a toda la clase obrera detras del Polo Obrero y el Partido Obrero que segun ellos y segun Altamira son "él único partido revolucionario de la Argentina y el mundo ". Bueno una burrada total y una politica erratica y absurda

Es al reves de lo que dice y dijo y dirá "el PO sobre el autoproclamatismo y nuevo sujeto historico piquetero" y tampoco es "la politica de manual dogma antitrotskista que sustenta el PTS y otros grupejos marginales de la izquierda funcional", que son todos "lumpenes los desocupados " : hay y habia y habrá que ir al movimiento de desocupados para organizarlos y luchar juntos con el movimiento obrero ocupado cordinadamente, pero entendiendo que la que va acaudillar y va hacer la primera linea de la clase será el movimiento obrero ocupado. Pero lo distintivo y que hay que ver despues del 19 y 20 es que hay que darse politica y organizar a todos los sectores tambien del movimiento popular , y ahi entran los desocupados, y también otros como los : deudores hipotecarios, amas de casa, vecinos autoconvocados, vecinos contra los tarifazos, estudiantes por la educacion publica y gratuita, medicos y trabajadores por la salud publica, ddhh( cromañon, genocidio,gatillo fácil, madres del dolor, accidentes de transito ) inquilinos autoconvocados, movimiento por la vivienda propia, autoconvocados por la nacionalizacion de los recursos energeticos y en contra de las privatizaciones, etc, etc.... hay miles de sectores..

agrega un comentario


clarito
Por turbio - Sunday, Jun. 18, 2006 at 3:13 PM

claro, por eso el po es la unica org de izquierda que se desarrolla a nivel nacional y que el año pasado defendió la construccion de un frente de izquierda sin referentes clericales pro patronales, es un proceso de disolucion bastante extraño el que caracteriza "izquierda" info... mas bien diria que los que se estan disolviendo son ellos con esos planteos faccionales que no trazan ninguna perspectiva politica como tendria que tener toda critica a una organizacion.

agrega un comentario