Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Homenaje a Santiago
Por Soledad Lopez - Saturday, Jun. 17, 2006 at 12:38 AM
amigosdesantiago@yahoo.com.ar

Tras diez días de la muerte de Santiago Ezequiel Barberán, el miércoles 14 de junio se llevo a cabo una marcha en su homenaje.

Homenaje a Santiago...
marcha11.jpg, image/jpeg, 600x456

Santiago fue atacado a palazos la madrugada del domingo 28/05 en la capital de la provincia de Buenos Aires. Alrededor del medio día apareció desnudo, torturado e inconciente en los jardines de la Municipalidad de La Plata, situada en calle 53 entre 11 y 12. Luego de estar una semana internado en el Hospital San Martín bajo coma farmacológico falleció el domingo 04/06 a las 10:30 am.

Desde entonces sus amigos y familiares iniciaron una campaña en búsqueda de testigos, fomentado la difusión del caso. Carteles con la foto de Santiago y un breve resumen de lo ocurrido fueron pegados en Quilmes, Berazategui y La Plata. Una cadena de e-mails comenzó a circular llegando a lugares inesperados (incluso al interior del país). La respuesta por parte de vecinos de la ciudad fue satisfactoria ya que acompañaron a la familia y se solidarizaron. Sin embargos testigos claves aun no aparecen y el caso sigue siendo un misterio.

El miércoles pasado familiares y amigos convocaron a reunirse en torno al palacio municipal en un acto homenaje. Una multitud, con vela en mano y respetuoso silencio, se acerco a acompañarlos. Liliana y Luís, los padres del joven, encabezaron el acto.
El discurso de Liliana es breve. Dura apenas diez minutos. Sin quebrarse, recuerda el nacimiento de su hijo y habla de sus dos pasiones: la música y el fútbol. Palabras de agradecimiento a agrupaciones defensoras de derechos humanos, padres de Crogmagñon y Madres de plaza de mayo entre otras quienes se solidarizaron con ella no pararon de sonar.

Tras finalizar, Liliana misma dirigió, con completa entereza, a las trescientas personas que la acompañaron al lugar donde su hijo fue encontrado diecisiete días atrás. Carteles gigantes con la imagen de Barberán donde se leía la leyenda “¿Qué paso con Santiago?” fueron colocados debajo de ventana del intendente Alak. De a uno se fueron acercando los concurrentes a depositar sus velas entre ellos se encontraban la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld, la mamá de Brian Gómez, el nene de 9 años que fue violado y asesinado en una cantera de Ringuelet, y hasta el papá de Maximiliano Albanese, el joven de 19 años que el 3 de junio de 1990 fue asesinado cuando salía de bailar del Centro de Estudiantes de Chubut, además de amigos, compañeros de secundaria, directivos y profesores del colegio.


Hasta el momento no hay una línea clave de investigaron, por lo cual ninguna hipótesis se descarta. Sin embargo la familia y los amigos descreen la posibilidad de que haya sido un grupo pandillero organizado el que lo asesino. Según apreciaciones que dieron los médicos durante la internacion, los golpes que recibió el joven no fueron azarosos, su cuerpo no presentaba marcas de puños, ni patadas por lo cual es posible suponer que fueron realizadas con un palo, su primer costilla estaba quebrada mientras que la clavícula se encontraba intacta (lo cual permitiría suponer que quien realizo semejante agresión tenia conocimientos precisos sobre formas de golpear). También lo atormentaron penetrándolo con un elemento contundente de 7 centímetros, que podría ser un palo, tortura que produzco daños gravísimos en sus intestinos. La saña con la cual se cometió el hecho, el lugar donde fue encontrado y el las seis horas en als que Santiago estuvo desaparecido, son cuestiones claves a tener en cuenta en al investigación.

Santiago era un chico muy querido, lleno de amigos y carente de enemigos. Amaba la música, tocaba la guitarra e incluso estudio un año de trompeta en el conservatorio Gilardi de Tolosa. No hay nada que justifique semejante agresión.


agrega un comentario


quienes quieran brindar su apoyo escriban a: amigosdesantiago@yahoo.com.ar
Por Soledad Lopez - Saturday, Jun. 17, 2006 at 12:38 AM
amigosdesantiago@yahoo.com.ar

quienes quieran brin...
marcha3.jpg, image/jpeg, 600x456

agrega un comentario


infofacho sabe!
Por maritowue - Sunday, Jun. 18, 2006 at 1:15 PM

pareciera q para canal 9 ya esta muy claro de quienes fueron los asesinos de santiago. segun este miedo, digo este medio, o fueron los tumberos que cuando salen de la carcel se desquitan con el primero q se cruzan o casi segurisimos fueron las "maras" q son unas pandillas nuevas q se originaron en EEUU y se expanden rapidamente por latinoamerca. Ninguna hipotesis se deberia descartar, pero habria q preguntar al canal como pueden estar tan seguros y con que pruebas? quizas hasta den una mano o simplemente el objetivo del canal, una vez mas es promover la inseguridad y la mano dura como solucion.

agrega un comentario


Gracias
Por Mabel - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 7:57 PM
0221154882344

Gracias chicos por poder contar con ustedes en todo esto es importante su aporte y compania,por que todos que aprendimos a amar a Santu sabemos bien quien era y como era su corazon.Nosotros con su papa no dejamos de trabajar en esto y si ustedes tienen algo para aportar por mas pequeño que sea por favor comuniquense a nuestros telefonos , todavia no es el momento de desesperarernos por justicia por que les aseguro que se esta investigando , los queremos mucho y esoeramos que pronto les podamos ver las caras a esos enfermos .No pararemos hasta que esto se esclarezca.Un beso Mabel y Pili su papa y mama del corazon.

agrega un comentario


Fuerza!!
Por Fabricio - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 2:43 PM

he escuchado si les sirve de algo que el cuerpo de santiago fue encontrado debajo de la ventana de Julio Alak (actual intendente de La Plata) como un mensaje mafioso luego de que el intendente dejase de tranzar con una importante banda de narcos situada en La Plata.

agrega un comentario


Despues de UN MES!!!!
Por Mabel - Saturday, Jul. 01, 2006 at 6:01 PM
mabelypili@hotmail.com 0221154882344

Todo cambia despues de un mes!!!,cuando lo poco que teniamos e investigamos personalmente es arruinado por la misma policia que filtro informacion,por eso ahora si QUEREMOS JUSTICIA Y LA VERDAD,por eso estamos trabajando con otra gente,y el 28 o el 4 haremos otra marcha si reclamando que aunque no les convenga se tiene que saber la verdad!!!JUSTICIA PARA SANTIAGO!!!!!

agrega un comentario


¿¿??
Por Platense Curioso - Saturday, Jul. 01, 2006 at 6:32 PM

¿Por que decis eso Mabel, que paso? que se descubrio?

agrega un comentario


para mabel
Por anto - Sunday, Jul. 02, 2006 at 5:43 PM

cuando va a ser esa marcha?el 4?
donde?

agrega un comentario


2da Marcha.
Por Mabel - Thursday, Jul. 06, 2006 at 10:30 PM
mabelypili@hotmail.com 0221154882344

Va a ser el dia 4 de Agosto pero la tenemos que organizar con su mama y algunos amigos en el Palacio Municipal pero creo que marcharemos de la comiseria 1ra hasta el Palacio,luego les confirmo por que quieren participar gente de Bs As del trabajo de mi esposo y es MUY IMPORTANTE QUE SEAMOS MUCHO Y QUE VENGAN TODOS LOS MEDIOS.Y de saber algo no se dan una idea de lo que estamos trabajando con su papa para que esto salga a la luz,pero qeremos a los verdaderos responsables ,gracias a Dios ahora tenemos otro abogado Jose Maria Vera y las cosas cambian para nosaotros a partir de ahora .Besos Mabel.

agrega un comentario


Aguante
Por yo - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 12:53 AM
yo@yo.com

Hola, quiero aclarar que no tengo simpatía alguna por esta página, pero dado que la gente vinculada con los actos de homenaje y justicia por Santiago la leen, quisiera decirles que les expreso toda mi solidaridad. Mi novia es de La Plata y la verdad casos como estos me dan que pensar mínimamente lo que deben estar sintiendo sus seres queridos.
Dios les de bendiciones y fuerza.

agrega un comentario


PARA LA PERSONA MAS BUENA DEL UNIVERSO: SANTI
Por Tu prima AMrtina - Friday, Jul. 14, 2006 at 2:44 AM
maromantica@hotmail.com

Santi estaba pensando el otro día en vos, en realidaad porq justo a vos(no estoy diciendo que le tendria que haber pasado esto a otro) pero justo una semana antes de tu golpiza, yo estaba muy triste y muy mal por una estupides y me llego un mensaje que todo pasa y que no que preocuparse que cuando llovio paro o algo asi y justo una semana despues me encuentro que mi lluvia que tenia que parar como dice el dicho es convietio en un dilubio eterno por el resto de mi vida, algunos dias van haces llovisnas mas ligeras otros dias mas pesadas pero siempre va llover en mi corazon. Te extraño y es lo menos que me pasa, me pasa tantas cosas por la mente que me hubiese gustado hacer con vos y otros recuerdos de cosas que hicimos.
YO NO SE SI SE VA HACER JUSTICIA PERO ESO ES LO QUE ME A MANTENER LUCHANDO.
Anival Fernandes "esto no es una ola de inseguridad"
yo te contesto que tenes razon no es una ola de inseguridad es un tsunami

agrega un comentario


- Segunda Marcha en Memoria y Pedido de Justicia por Santiago -
Por amigosdesantiago - Friday, Jul. 14, 2006 at 2:14 PM
amigosdesantiago@yahoo.com.ar

-  Segunda Marcha en...
todos-x-santi.jpg, image/jpeg, 595x842

- Segunda Marcha en Memoria y Pedido de Justicia por Santiago -

(Al cumplirse dos meses de su muerte.)

Familiares y amigos invitan a reunirse el dia
Viernes 04 de Agosto a las 13 hrs
en torno al Palacio Municipal de La Plata, calle 53 e/ 11 y 12.

Si sos de Berazategui,
nos juntamos a las 11:30 en la casa de Liliana, mamá de Santy,
calle 151 A y 21.

+ info: amigosdesantiago@yahoo.com.ar


agrega un comentario


Inseguridad
Por Mabel y Luis - Friday, Jul. 14, 2006 at 10:10 PM
mabelypili@hotmail.com 0221154882344

En esta segunda marcha pediremos por justicia y verdad para Santiago,pero tenemos que estar unidos por que esto no termina encontrando a los responsables,que confiamos que los vamos a encontrar,sino que luego habra que luchar para que se haga justicia y las leyes de este pais no nos ayudan en eso,por eso nosotros tenemos que ser un factor de cambio,este es un precio muy caro el que tuvimos que pagar!!,no podemos quedarnos con dolor que es mucho,sino que su papa y yo entendemos que hay muchos Santiago afuera,tan dulces,tan buenos,tan nobles ,como lo fue el ,y depende de que estemos TODOS UNIDOS pARA QUE SE CAMBIEN LAS LEYES, estamos lejos muy lejos de todo lo que sea politica,pero no podemos permitir que esto siga igual,los esperamos en esta marcha en reclamo de mas seguridad tambien.Les mandamos un abrazo fuerte,gracias por estar acompañandonos,Santu esta orgulloso de ustedes! Mabel y Pili su papa.

agrega un comentario


CACEROLAZO 2006 !
Por El Pueblo - Saturday, Jul. 15, 2006 at 1:55 PM

PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA - POR
FAVOR, REENVIAR A TODOS TUS AMIGOS, FAMILIARES Y
CONOCIDOS (Por favor hacelo con copia oculta y
pegalo en un nuevo mail.)PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA Lunes 7 de agosto de 21:00 a 21:30

-Cacerolazo, bocinazos, palmas,etc., (lo que puedas y desde donde estés) para que a ningún gobernante, legislador, juez, policía, etc., le quede la más mínima duda de que estamos HARTOS de la violencia e inseguridad en las calles y también las casas de NUESTRO PAIS. ESTO NO ES POLÍTICA: ES SOLIDARIDAD Y SENTIDO COMÚN. O NOS CUIDAMOS ENTRE NOSOTROS O NO NOS CUIDA NADIE.POR LO MENOS EMPECEMOS POR DEMOSTRAR QUE YA NOS HARTAMOS DE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA.Es una vergûenza que no reclamemos nuestros derechos. POR FAVOR HAGÁMOSLO TODOS JUNTOS.

Gracias por reenviar este mail a la mayor cantidad
de personas que puedas.

agrega un comentario


solidaridad
Por andrea - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:51 PM
mimohsa@hotmail.com ..... .......

No conoci a santiago pero basta mirar esa foto para ver ese mirada tan tierna que tenia,este caso me afecto muchisimo aun sin conocerlo llore mucho por el,no puedo creer que haya gente que este tan enferma y que ande haciendo lo que le parece por ahi con toda la impunidad,desde ya mucha fuerza a todos los que tuvieron el gusto de estar cercade el,no bajen los brazos.Esos perversos tarde o temprano van a pagarla.

agrega un comentario


Festival
Por Mabel y Luis Barberan - Monday, Nov. 13, 2006 at 5:21 PM
Mabelypili@hotmail.com 0221154882344

AHORA MAS QUE NUNCA!!!!ESTO RECIEN EMPIEZA,NECESITAMOS MAS PARA QUE LLEGUEMOS HASTA EL FINAL,EL 9 DE DICIEMBRE,HCEMOS EL FESTIVAL,DE 18 A 23 HS,PARTICIPARAN VARIAS BANDAS. TE ESPERAMOS VENI CON TUS AMIGOS VA A ESTAR BUENO EN LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA.

agrega un comentario


Homenaje
Por Mabel y Luis Barberan - Friday, Jun. 01, 2007 at 10:15 PM
Mabelypili@hotmail,com 02214731459

Hola chicos gracias por acompañarnos en ese festival 7.000 personas no es poco!!el 4 de junio se cumple un año de su muerte el dolor no cambio es mas se profundisa por que la realidad es tan dura! no esta y no va a venir!!duele mucho!!se pondra una placa y se plantara un arbol a las 11 de la mañana.Los esperamos Mabel y Luis Barberan

agrega un comentario