Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡BASTA!
Por Federacion Gaucha - Saturday, Jun. 17, 2006 at 3:19 PM

Una pericia balística determinó que el proyectil extraído al cuerpo del hincha Exequiel Melián, asesinado, es de calibre 12.70 de las Itakas que utiliza la policía santiagueña.

Una pericia balística determinó que el proyectil extraído al cuerpo del hincha Exequiel Melián, asesinado en abril último en un estadio de fútbol, es de calibre 12.70 de las Itakas que utiliza la policía santiagueña, informaron fuentes judiciales.

“Las pericias de la Policía Federal Argentina determinaron que el proyectil que mató a Melián es munición múltiple de aleación de plomo, cartuchos calibre 12.70, propósitos generales de las Itakas que utiliza la policía santiagueña”, dijo Adolfo Suárez, abogado de la familia de la víctima.

El letrado explicó que las pericias realizadas en la Capital Federal “demostraron que la bala que mató a Melián no salió de una tumbera, fue de una Itaka que utilizó la policía en el operativo realizado en el estadio del club Sarmiento”.

El violento episodio que culminó con la muerte de Melián ocurrió el 3 de abril, en ocasión de un encuentro que Sarmiento animaba con Unión Santiago, por el torneo del Interior.

“En la causa está identificado el policía que disparó contra los hinchas, como autor material del homicidio, en tanto que otros 10 están acusados de partícipes necesarios”, añadió.

Asimismo, Suárez señaló que inició una denuncia penal contra el jefe de policía (Augusto Tejera) y ex subjefe (Antonio Ibarra) “por encubrimiento e intentar desviar las investigaciones, sumado a la sustracción de hojas del libro en el que se deja asentada la entrega y recibo de las armas que utiliza la policía”.

El juez Néstor Migueles había ordenado la detención de 11 policías y el secuestro de escopetas calibre 12.70, en el marco de la causa caratulada “homicidio simple” en perjuicio del hincha Melián.

Trece de los 28 uniformados que se vieron involucrados durante los violentos disturbios en el partido entre Sarmiento y Unión Santiago fueron arrestados y permanecieron durante una semana alojados en la Jefatura de Policía de Santiago del Estero.

Tras el dictamen del fiscal Ramón Alfonzo, el magistrado imputó el delito de homicidio simple a los policías afectados al operativo “Balón”, realizado en abril pasado, en el que Melián fue muerto de un balazo en el corazón y otros tres hinchas sufrieron heridas graves de arma de fuego y uno de ellos, la amputación de una pierna.

agrega un comentario