Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cómo y porqué el PO disuelve el PO (Articulo y continuacion del debate)
Por Benicio - Saturday, Jun. 17, 2006 at 6:21 PM

Me parecio muy interesante la discusion que genero, posteo de nuevo el articulo original y, abajo, voy a publicar todos los comentarios para seguirla. Una vez que lo haga pondre mi propia opinion al respecto.

La tarea de explicar la situación por escrito quedó en manos del “dirigente” piquetero Néstor Pitrola en un articulo aparecido esta semana en la prensa Altamirista titulado “Congreso Nacional del Polo Obrero: Mil delegados piqueteros de mil luchas.”

IZQUIERDAPUNTOINFO
http://www.izquierda.info


Cómo y porqué el PO disuelve el PO

De cómo Pitrola y Altamira no tienen idea de las diferencias entre frente único obrero y partido revolucionario y liquidan políticamente ambos

Por Carlos Petroni

Después de años de decirnos que el PO no es igual al PO y que ser de un PO no es lo mismo que ser del otro PO, que los requisitos para ser miembros, programa y objetivos políticos eran completamente diferentes, que un PO era de “masas”, abierto, y luchaba por reivindicaciones generales e inmediatas y que el otro PO era revolucionario, restringido a los que pasaran “la prueba” y con objetivos superiores...

... y ahora con la pomposidad ya característica de los dirigentes del Partido Obrero, nos acaban de anunciar que los dos PO son lo mismo, tratando de ocultar el fracaso de su experiencia de organización de masas con el virtual desbande del Polo Obrero, su fusión con el Partido Obrero, o la transformación del Partido Obrero en el Polo Obrero... quien sabe cual de las variantes, pero cualquiera que se dé significa la disolución del PO, uno u el otro. O de los dos.

La tarea de explicar la situación por escrito quedó en manos del “dirigente” piquetero Néstor Pitrola en un articulo aparecido esta semana en la prensa Altamirista titulado “Congreso Nacional del Polo Obrero: Mil delegados piqueteros de mil luchas.”

Pitrola mismo esta bajo una intensa presión interna en los órganos de dirección del Partido Obrero para demostrar que, en forma de balance, es necesario incorporar a cuantos miembros del Polo Obrero al partido como sea posible antes que este se derrumbe.

Lea el artículo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=653

agrega un comentario


Algunos de los comentarios
Por Benicio - Saturday, Jun. 17, 2006 at 6:23 PM

Despues busco algunos otros que se publicaron. Ando particularmente buscando uno de un ex militante de PO sobre el asunto.

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
A todo Altamirista le llega su Morenista
Por Roberto S. - Friday, Jun. 16, 2006 at 9:41 PM

Esta es la segunda vez que a Lora… perdón, Altamira, los Morenistas le comen el mandado, como se dice vulgarmente, por la misma razón: la incomprensión del FUO y las diferencias de este con el partido. La primera fue cuando apoyaron a Torres ¿no? También me acuerdo de cuando le deshicieron a Jorgito su política sionista de izquierda en los 70, pero lo mejor de todo fue cuando Moreno les propuse que se fusionaran con el PST. Durante dos meses no había forma de encontrar un POdorro, estaban todos en crisis.

agrega un comentario

está interesante el artículo
Por el pibe - Friday, Jun. 16, 2006 at 10:56 PM

pero republicalo entero en indymedia chabón!

agrega un comentario

es muy largo
Por morenista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 1:13 AM

es muy largo lo estuve leyendo y está bueno, les pongo lo que me pareció lo mejor:

"No dudamos ni por un instante que en ambos PO militan cientos de activistas obreros, populares y de la juventud de gran valor, solo que en manos de los manipuladores de la dirección encabezada por Altamira, ven y verán sus esfuerzos y objetivos frustrados y esperamos que al menos algunos de ellos puedan visualizar el callejón sin salida hacia donde los dirige una política y teoría erráticas."

"Ignorando estos objetivos de la burguesía, y para hacer la identificación partidaria mas notoria aún, algunas organizaciones de izquierda pensaron siglas identificatorias de las organizaciones piqueteras que, casualmente, fueran idénticas a la de los partidos:

El MST formó el MST , el PO formó el PO ... en otros casos, particularmente los estalinistas que, en esto de formar frentes de “masas” controlados como apéndices del partido tienen más experiencia, adoptaron siglas diferentes: el PC construyó el MTL , el PCR construyó la CCC . El MAS, que llegó tarde a la creación de su frente partidario piquetero y terminó temprano con la experiencia, se dió cuenta del detalle y lo llamó FTC"

bueno me embolé de leer y corto acá, seguro que hay más fragmentos para poner de lo que sigue, pero en lineas generales muy bueno.

aguante el morenismo!!!

agrega un comentario

altamira sos de palo
Por otro morenista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 3:13 AM

Ya que estamos con las citas, les dejo la conclusión:

hablando sobre Altamira y la linea del Partido Obrero, dice:

"Encontrar en el Marxismo contemporáneo semejante suma de incongruencias teóricas y políticas, tal incomprensión de las funciones del frente único y el partido revolucionario, tal receta para el fracaso tanto de cualquier frente de izquierda como para la construcción de un partido revolucionario se haría más que difícil, imposible."

juajjjjj

agrega un comentario

Estupendo
Por Laura - Saturday, Jun. 17, 2006 at 8:45 AM

Imperdible. Incunable.

agrega un comentario

Perfecto los pinta de cuerpo entero como es la secta de Po y Altamira
Por trotskista - Saturday, Jun. 17, 2006 at 1:23 PM

si confunden FUO con Partido , para ellos es lo mismo. es de una burrada total antimarxista. Por eso lo de la ANT fracasó estrepitosamente ( porque no se sabia en un momento si estabas en la ANT o en el Partido Obrero, bueno en realidad estabas en el Partido Obrero, pero ya era tarde quedaban cinco , ya se habian ido todos) y lo peor es que siguen en la misma. fueron a Seminario del Reagrupamiento a intentar hacer lo mismo, confundir Seminario , como una autoconvocatoria de sectores que se estan conociendo a forzar ya el PARTIDO. Una burrada total de su politica errática

agrega un comentario

tremendas boludeces
Por judas - Saturday, Jun. 17, 2006 at 2:29 PM

Lo único que revela el artículo de Petroni -conocido en la izquierda por ser un aventurero sin principios- es su profunda ignorancia sobre política revolucionaria y su malintencionada lectura de los artículos que dan cuenta del congreso del Polo Obrero. Ninguna fusión del Polo en el Partido, ninguna disolución del Partido en el Polo. Lo que el congreso del Polo Obrero demuestra es que es la única organización piquetera que se mantiene movilizada, cohesionada y organizada alrededor de un programa clasista y revolucionario. Claro que contingentes de activistas del Polo Obrero ingresan al Partido: los más capaces, los revolucionarios, aquellos que comprenden la necesidad de la construcción del partido obrero revolucionario en la Argentina y ven que el Partido Obrero es la única organización que combate verdaderamente por ese objetivo. Claro que los activistas del Polo Obrero usan la Prensa Obrera como su órgano de prensa: lo único que demuestra esto es el ímpetu de los militantes del Partido Obrero por educar a ese activismo en la militancia revolucionaria.
El morenismo es una charca sin ideas y este artículo sólo muestra que sus integrantes menos lúcidos hacen de la provocación un método y de la estupidez un modo de vida.

agrega un comentario

agrega un comentario


Aca esta el comentario de un ex de PO
Por Benicio - Saturday, Jun. 17, 2006 at 6:27 PM

Buena la crítica, espero que escuchen
Por Guille - Thursday, Jun. 15, 2006 at 5:13 PM

Yo que milité en PO lo puedo decir: el artículo esta fenómeno y da justo en la tecla de los problemas centrales del partido. Yo me fuí de la organización porque estaba cansado del mismo círculo vicioso: todo esta bien y cada día esta mejor y los demás no sirven para nada, la mayoría son contrarrevolucionarios y todos los problemas que tenía el partido en realidad eran buenos porque salíamos siempre mucho mejores que antes. Yo planteé muchas veces la cuestión de la relación del PO con el Polo y qué era el Polo. Que no me digan otra cosa porque me pasé meses en los barrios repartiendo planes, controlando que los cumpas hicieran lo que se les pedía a cambio, etcétera Pero no se puede discutir mucho, solo lo suficiente y ya te marcan y empiezan las joditas, te molestan, te ponen sobrenombres y te reportan arriba, para que se entere Jorge, que se ocupa hasta del mas mínimo detalle para liquidarte si sos muy critico. Lo que le pasa al partido se podría haber evitado o por lo menos suavizado un poco discutiendo democráticamente. De mi frente se fueron cuatro por las mismas razones. Cuando alguien levanta una crítica vienen varios de la dirección y te aplastan. Hay muchos en el Polo que se cagan de risa de nosotros, nos dicen todo que si y después ni se aparecen. Ojala los compañeros que le dedican tanto esfuerzo al partido logren zafar y corregir, de lo contrario siempre va a ser una puerta giratoria por donde entran y salen montones pero se hacen revolucionarios solo unos pocos de cada camada.

agrega un comentario


No los escuchan : son galacticos , son de marte los del PO!!!!
Por maxi - Saturday, Jun. 17, 2006 at 7:22 PM

Ma!!! que el unico partido revolucionario de combate, el PO!!! mamita acabenla, abran los ojos la base del po, no pueden creer lo que le dice esta direccion del po que es stalinista asi nomás esta terminada y su descomposicion es irremediable ,mierda!!!! son una mierda antimarxista y hay abrirle los ojos a todos los honstos militantes y activistas del Polo Obrero y del Partido Obrero que no sigan a esta SECTA GALACTICA Y MARCIANA, PORQUE ESO SON una secta galactica y marciana de otro tipo, pero marciana de Marte y no de Marx..

miren lo dicen ellos: uno del po escribió mas arriba y no le tiembla el mentón:

" aquellos que comprenden la necesidad de la construcción del partido obrero revolucionario en la Argentina y ven que el Partido Obrero es la única organización que combate verdaderamente por ese objetivo "

despues por un carguito apoyan a PRODI en Italia, van a a la marcha de Blumberg, a la del Papa y a la multipartdaria en 83 y ademas rompen todas las unidades de clase , porque se ordenan por su secta obrerista y "autoproclamada en Marte y frente a dos marcianos" no se ordenan por las necesidades de la clase obrera.

esto del po no resiste ningun analisis serio sobre marxismo revolucionario y se tiene que autodestruir esta DN del PO ( Villamil, Rath, Heller, Rieznik, Ramal y Altamira , etc momias burocratizadas y cristalizadas a sueldo por la secta que los mantiene) que tanto daño le hace a honestos y leales revolucionarios que se acercan al PO, estos burocratas stalinistas del PO , son partido unico y pensamiento unico.nO saben de tendencias y diversidad emtre marxistas no saben de Partido Bolchevique, ni de Democracia Obrera y dictadura del Proletariado

agrega un comentario


PO impotente
Por Roberto S. - Saturday, Jun. 17, 2006 at 9:41 PM

Lo que la dirección del PO esta haciendo – y no lo comprende – es construir un tipo d organización que, llegado el momento, será impotente para ponerse al frente de las masas para hacer la revolución.

Construyendo un partido con apéndices que poco o nada tienen que ver con el frente único están liquidando toda posibilidad de respetar, construir y extender los órganos de doble poder necesarios para que la clase trabajadora y sus aliados se hagan cargo del poder.

Si hoy no comprenden que hay que construir el partido revolucionario y también organizaciones democráticas de frente único con quienes estén de acuerdo con el partido y con quienes no lo estén, sean impotentes, como lo han sido en cada momento clave de la lucha de clases. En el Cordobazo se negaron en principio a impulsarlo porque la huelga estaba llamada por un sector de la burocracia, en el Rodrigado ni siquiera aportaron… niente. El 19 y 20 de diciembre, como partido, fueron impotentes de planificar o intervenir en algo con el más mínimo grado de eficiencia…

agrega un comentario


LA IQUIERDA PIQUETERA DEL PO Y LOS MSTS
Por ALE - Sunday, Jun. 18, 2006 at 12:40 AM

ACLARA QUE EL MSTS APOSTO FUERTE A LA MODA PIQUETERA, PORQUE SINO ESTE ARTICULO ES TENDENCIOSO. Y ACLARA Y BUSCA EN LOS ARCHIVOS LO QUE DECIA EL PTS EN SU MOMENTO, NO APOSTANDO EN FORMA OPORTUNISTA COMO LAS ORGAS ANTES MENCIONADAS.

agrega un comentario


Ale, Lee bien
Por Angelo - Sunday, Jun. 18, 2006 at 10:48 AM

lee bien. el articulo menciona a los mst y al mas y dice que sufren de males semejantes, pero el blanco del articulo es el congreso de uno de los po del que hace alusion pitrola que escribe el articulo.

agrega un comentario


Los unicos que sufren los males semejantes del PO, son los del PTS
Por benicio 2 - Sunday, Jun. 18, 2006 at 1:38 PM

si los pts no son morenistas, y aquí venimos a defender al morenismo , como una corriente que hace marxismo revolucionario y trotskismo, no corrientes marginales y sectarias como pts y po que no hacen trotskismo ni partido revolucionario , hacen SECTA.

agrega un comentario


benicio 2: Los males del PTS son diferentes
Por Benicio - Sunday, Jun. 18, 2006 at 5:19 PM

Los del PTS son tilingos y culturalistas, sufren de males diferentes, como el cooperativismo y las casas culturales para "educar" trabajadores en el propagandismo.

agrega un comentario


somos tilingos pero con linea correcta....
Por ale - Sunday, Jun. 18, 2006 at 7:09 PM

prefiero ser tilingo y no piquetero trucho aliado a mario cafiero. La linea del PTS fue la correcta.

agrega un comentario


EL PO Y LOS MSTS: CANCER DEL TROTSKISMO EN LA ARGENTINA
Por ELENA - Sunday, Jun. 18, 2006 at 7:47 PM

SE LES TERMINO EL PIQUETERISMO Y EL CHAMUYO

agrega un comentario


indymedia se termino, la hackearon toda contra la izquierda
Por la coparan los chamuyo horizontales - Sunday, Jun. 18, 2006 at 10:51 PM

la quieren los chamuyo horizontales porq hackeraon todos los ip. ndymedia trucha asi nomas

agrega un comentario


ELENITA, LOS PIQUETEROS "NO NOS ACABAMOS..."
Por PIQUETERO DEL MST ALTERNATIVA - Saturday, Jun. 24, 2006 at 4:59 PM

Ay, Elenita, en los desafueros polèmicos del agùnas SECTAS QUE EN LA PUTA VIDA DIERON RESPUESTA A NADA terminan empardando con el discurso de Mr K: se murieron los piqueteros!!!
Te comunico, Elenita, que seguimos vivitos y coleando y armando MUCHOI, PERO MUCHO QUEILOMBO, como la toma de Espacios Pùblicos en los que le sacamos al gobienro mas de 200 puestos de trabajo...PO no estaba, claro, ahora tiene que hacer millones de piruetas para explicarle a su base piquetera PORQUE NO ESTUBIERON Y PORQUE PRIVARON A DECENAS DE COMPAÑEROS DE SU ORGANIZACIÒN DE UN PUESTO DE TRABAJO. Y se lo tienen que explicar porque estèn en el PO o donde sea, los piqueteros no desaparecieron.
Gente como ustedes no puede debatir ni con las paredes.
Los muertos que ustedes matan gozan de buena salud.
Saludos a Mr K

agrega un comentario