Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APRIETES EN MORENO
Por reenvío correpi - Monday, Jun. 19, 2006 at 10:52 AM

La comunidad educativa de Moreno está protagonizando un plan de lucha por mejoras en la infraestructura y reclamando la declaración de la emergencia educativa. El pasado 7 de junio una movilización importante de estudiantes, docentes, padres y organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos obligó a las autoridades a abrir la negociación al día siguiente, día que también hubo una importante presencia en las calles.

En ese marco, y mientras por arriba simulan que van a escuchar los reclamos populares, por abajo recrudecieron los aprietes y amenazas, con un hecho de inusitada gravedad. El compañero Pablo, delegado del Movimiento 29 de Mayo, fue seguido e interceptado por un comando para policial que descendió de un Falcon verde con vidrios polarizados sin patente y lo intimidó con armas de grueso calibre diciéndole: "Dejate de joder vos con ese movimiento de zurdos que los vamos a matar a todos...".

"Esta es una clara muestra de cómo actúa el "Gobierno de los Derechos Humanos" frente a los justos reclamos populares", dice el comunicado del M 29, con el que nos solidarizamos y a cuya disposición nos ponemos.

agrega un comentario