Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Infundir temor para no luchar
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Jun. 19, 2006 at 12:09 PM

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe armó un “instructivo” interrogatorio de 17 preguntas destinado al personal de la Escuela Técnica 464 de Rosario.


(Red Eco) Santa Fe - Como en los peores años de nuestra historia, 130 docentes de la escuela rosarina fueron sorprendidos ante el cuestionario que debían responder.
En un comunicado la entidad gremial, AMSAFE Rosario, afirma que los docentes debían contestar acerca de que personas fueron convocadas a la marcha, si tuvo conocimiento de las reuniones del centro de estudiantes, si participó de la movilización docente, qué docentes y alumnos reconoció participaron de ella y presenció los hechos de agresión a la Ministra de Educación Adriana cantero y cual fue su intervención en el hecho.
El sindicato docente, denuncia el evidente tenor persecutorio e intimidatorio de las preguntas en relación directa con la actividad gremial de los docentes y la participación del alumnado en el centro de estudiantes y en la acción conjunta con los maestros.
AMSAFE Rosario, señala la continuidad de una política de “seguridad nacional” que “ tiene sus seguidores en el estado santafesino”.
La Ministra de Educación Cantero había denunciado a los docentes y no docentes de la Técnica 464 por agresión. El miércoles pasado, el total del personal de la escuela fue citado a declarar en la sede de Gobernación. "Les hicieron un interrogatorio policíaco, intimidatorio y amenazante de 17 preguntas en un lugar como la ex jefatura de policía, en frente de lo que fue el centro clandestino El Pozo, un lugar aberrante”, aseguró Eduardo Podestá, representante del nivel técnico de AMSAFE.
AMSAFE Rosario exige “la inmediata separación de sus cargos de los responsables del pliego de preguntas”.
El conflicto se inicia el 4 de mayo pasado cuando docentes, padres y alumnos de la Escuela 464, deciden reclamar en el ministerio el faltante de horas cátedra en el establecimiento. Cuando se retiraban, ante la negativa de ser atendidos si audiencia previa, reconocieron a la ministra Cantero y se produjo un altercado que horas más tarde la ministra denunció, a través de un comunicado, de haber recibido insultos, empujones, escupitajos y la pateadura de su auto.
Podestá remarcó que el reclamo de la comunidad educativa por la cobertura de las horas cátedras es porque "de un total de 20 cargos, siete quedaron en negociación pero hasta el día de hoy los chicos supuestamente se gradúan como técnicos electrónicos y no tiene electrónica. Y a demás por todo esto desplazaron del cargo al director".

agrega un comentario