Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión por los contratados en el Ministerio de Hacienda
Por Lucas Schaerer - Monday, Jun. 19, 2006 at 1:24 PM

El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Alejandro Sánchez, se reunió con el secretario general de ATE-Capital, Leopoldo González, y una delegación de gremialistas de distintas dependencias del Gobierno porteño. Hablaron sobre el aumento del 19 por ciento y la posibilidad del pase a planta permanente de los trabajadores contratados

Este jueves 15, cerca de las 13, se concentraron en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño (avenida de Mayo 525) una decena de trabajadores contratados de distintas dependencias del Gobierno porteño.

Una delegación de trabajadores encabezada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital), Leopoldo González, se reunió durante varios minutos con el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Alejandro Sánchez, para discutir el pase a planta permanente de todos los contratados bajo el decreto 948, y aquellos que trabajan con contratos como locación de servicios, asistencia técnica, pasantes y plan jefes/as.

"Nos movilizamos para conocer el alcance del aumento del 19 por ciento en los contratados y para que se instrumenten medidas con el fin de conformar un espacio de conjunto en el que se trabaje el pase a planta de todos los trabajadores contratados", informó a NOTICIAS URBANAS el delegado general en el Ministerio de Medio Ambiente, Rodrigo Salgabo.

El jefe de gabinete de Hacienda respondió que el aumento era de 200 pesos fijos pero sólo para los que se encuentran en el decreto 948, y no para las otras formas de contratación.

"Tenemos casos de compañeros que hacen las mismas tareas -manifestó el delegado gremial- pero cobran sueldos diferentes; eso se debe a que ingresaron tienen distintos contratos".

El funcionario sostuvo ante en la reunión que existe voluntad de cambiar la situación junto a los trabajadores. La semana que viene se prometió que el Ministerio de Hacienda dará una respuesta a la propuesta del gremio.

La delegación de gremialistas estaba integrada por Humberto Rodríguez (Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales), Dora Martínez (Hospital Tobar García) y Rodrigo Salgabo (Ministerio de Medio Ambiente).

Hace tres semanas aproximadamente, en el marco de un paro de todos los trabajadores de ATE, delegados gremiales había realizado el mismo pedido que en este jueves 14: aumento salarial del 30 por ciento para todos los empleados estatales que dependen del Ejecutivo porteño, y el ingreso a planta permanente de todos los contratados. Además, exigen la apertura de vacantes en todos los sectores, principalmente en el área de Salud, y una jubilación del 82% móvil.

agrega un comentario