Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

No atienden en el 0-800 del Gobierno porteño
Por Lucas Schaerer - Monday, Jun. 19, 2006 at 1:26 PM

Los teleoperadores de la línea gratuita del Gobierno porteño reclaman a través de la organización sindical de ATE-Capital haberes retrasados, estabilidad laboral y "a igual tarea, igual remuneración"

Los teleoperadores del call center del Gobierno porteño, 0800-999-2727, reunidos en asambleas decidieron no atender los teléfonos para este miércoles 14. Ellos llevan desde el 12 de mayo no realizando sus tareas durante una hora por turno, por dos y hasta tres. Luego de negociaciones infructuosas realizan en estos momentos el paro por 24 horas. El edificio donde trabajan se ubica en la calle Luis María Campo 8, que depende de la empresa tercerizada Indicom.

"A consecuencia de las reuniones gestionadas por medio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE-Capital), con el director de Informática, Patricio Bustos, y de Descentralización, Matías Tombolini, donde lamentablemente no han respondido satisfactoriamente a nuestros pedidos, que son los siguientes: pago de haberes atrasados para el personal contratado (correspondiente al mes de abril y mayo) y para el personal pasante correspondiente a mayo. Estabilidad contractual para todos los compañeros precarizados e unificación de la misma, ya que actualmente el personal esta bajo distintos tipos de contratos como ser contratos bajo el decreto 948/05, contratados locación de servicio, pasantes y contratos de asistencia técnica, lo cual genera una desigualdad en el salario, y una inestabilidad laboral. Por lo que exigimos a igual tarea, igual remuneración. Aumento de salario para todo el personal para que nadie quede bajo la línea de pobreza", informaron en un comunicado de prensa los trabajadores que atienden consultas por los planes jefes/as, trabajo ilegal, reclamos e información general.

Este cronista intentó en varias oportunidades comunicarse con los internos del 0800-999-2727 pero una voz femenina grabada respondía: "Todos nuestros agentes se encuentran ocupados, por favor intente más tarde".

Funcionarios del Gobierno porteño dieron como respuesta a los empleados del 0800 que cobrarán los sueldos correspondientes a mayo dentro de un plazo de una semana a quince días y que el mes de abril se cobrara como reconocimiento de tareas, sin fecha estimada.



agrega un comentario


SINDICATO DE TELEOPERADORES
Por SINDICATO DETELEOPERADORES - Friday, Jun. 23, 2006 at 5:36 PM
capital@sindicatodeteleoperadores.com

Invitamos a todos los compañeros Teleoperadores a acercarse al Sindicato que estamos construyendo entre todos para la defensa de nuestros legítimos derechos como teleoperadores.

Sindicato de Teleoperadores
Seccional Capital Federal
capital@sindicatodeteleoperadores.com

agrega un comentario


Sindicato de televaciadores
Por sindicato de telebuchonesK - Saturday, Jun. 24, 2006 at 1:41 AM

jajajajajaja dejense de joder.... si quieren luchar por que no fueron a la marcha de las caretas???? jajaja sera acaso que la gente no los puede ni ver????
LADRONES!!!

agrega un comentario


SINDICATO DE TELEOPERADORES
Por SINDICATO DE TELEOPERADORES - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 4:08 PM
capital@sindicatodeteleoperadores.com

Nosotros no marchamos con caretas, luchamos a cara descubierta con nuestras banderas y nuestras propuestas.
Tampoco nos interesa la idea de "ganar" sindicatos burocráticos para convertirlos en revolucionarios, NOSOTROS CONSTRUIMOS UN SINDICATO ANTIBUROCRÁTICO. y lo hacemos desde el Estatuto hasta la práctica diaria.
En la marcha de caretas se pedía que por favor los gremios ladrones y coimeros de foetra, foeesitra y comercio se ocupara de los teleoperadores, NOSOTROS NO LE PEDIMOS FAVORES AL ENEMIGO.

Tampoco entramos en el juego de foetra-comercio de dividirse la torta entre "teleoperadores que atienden cuentas de telefónica o de una empresa del grupo telefónica (Atento)" y "teleoperadores que atienden cuentas de otros clientes comerciales y/o estatales y/o de servicios" PARA NOSOTROS TODOS SOMOS TELEOPERADORES.

En España, por ejemplo, esta división no existe. Todas las centrales sindicales hacen convenios de profesión (allá Telemarketers) SIN IMPORTAR QUIEN ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA NI QUE CAMPAÑAS O CLIENTES TRABAJAN.

Para nosotros un compañero de un call center multinacional, privado, estatal o municipal ES TELEOPERADOR.

Resumidamente estas son algunas razones por las que no fuimos a la marcha caretas ni nos parece que esa haya sido una apropiada forma de luchar.

En este Sindicato donde hay una variopinta participación de compañeros con distintas ideologías, historias, intereses, experiencias uno de los puntos en común es que NINGUNO DE NUESTROS REFERENTES HISTÓRICOS (y algunos hablamos de mucho más de 100 años de lucha) JAMÁS SE ESCONDIÓ DETRÁS DE UNA CARETA PARA RECLAMAR NADA.

Lo que verdaderamente escondió las caretas es que no había empleados de call centers sino que eran militantes universitarios, de partidos políticos y rentados de foetra.

Daniel Massa
Secretario General
Sindicato de Teleoperadores de la República Argentina

agrega un comentario