Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

U.S.A. Con “democracia” se allana, se invade y se prohíbe
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Jun. 19, 2006 at 5:17 PM

Tres informaciones provenientes de Estados Unidos reflejan una política interna y externa más que preocupante.


(Red Eco) Estados Unidos – La Corte Suprema de Justicia norteamericana sentenció, el jueves pasado, que los policías no están obligados a dar aviso de allanamiento a propiedades privadas cuando consideren que allí se refugie algún presunto delincuente.
Las evidencias obtenidas por los efectivos policiales servirán como prueba en un proceso penal, incluso si éstas fueron obtenidas sin autorización de los propietarios y por un ingreso abrupto a sus casas.
Según los jueces norteamericanos que votaron a favor de la ley, esta disposición pretende dar mayores garantías a los responsables del orden público.
"Nos quedamos y pagaremos caro"
Advirtió una congresista norteamericana el mismo día en que el Pentágono reconoció que los soldado yankis muertos en Irak son dos mil 500 son los soldados y mientras el Senado de ese país autorizaba una partida presupuestaria de 94 mil millones de dólares, de los cuales cerca de 66 mil millones serán destinados a la escalada guerrerista en Irak y Afganistán.
El conflicto de medio oriente ya consumió el 70 por ciento de los 438 mil millones de dólares asignados a la presunta lucha contra el terrorismo, y que en algunos casos, llena las arcas de empresas transnacionales norteamericanas como la Halliburton.
Sin verdad y sin defensa
El miércoles pasado el Pentágono prohibió el acceso de periodistas y abogados a la prisión militar de Guántamo.
Según un portavoz del Pentágono la medida ordenada por el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, se tomó después de la queja de varios medios de comunicación a quienes se les había negado el acceso con anterioridad.
En cambio, abogados y periodistas coinciden en la idea de que la prohibición surge a partir de la cobertura periodística que realizaron tras el suicido de tres detenidos en la base yanqui.
Dicha cobertura incluía entrevistas con los abogados de los detenidos, quienes cuestionaron el trato dado a sus clientes y la demora de casi tres días en dar información alguna de las muertes. Los periodistas trabajan para el Los Angeles Times, el Miami Herald y el Charlotte Observer.
También se prohibió que abogados que representan a detenidos de Guantánamo visiten a sus clientes en la prisión.
Fuente: Prensa Latina y Democracy Now

agrega un comentario