Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRUTALES TORTURAS EN ESPAÑA A MILITANTES DE IZQUIERDA.
Por PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES - Tuesday, Jun. 20, 2006 at 5:05 PM
militantescomunistas@yahoo.om.ar


BRUTALES TORTURAS A LOS MILITANTES DEL PCE(r)

La Guardia Civil ha sometido a brutales torturas a los 3 militantes del PCE(r) detenidos el viernes 9 de junio en Reus (Tarragona) a lo largo de 3 días y medio.
A la espera de más amplia y detallada información basada en sus propias denuncias de las torturas a las que han sido sometidos, y que se retrasará algunos días debido a que se encuentran en aislamiento total en la cárcel de Soto del Real, podemos adelantar que han sido objetos de torturas, malos tratos e intentos de vejación sexual.
La que peor parte ha llevado es la presa política vasca comunista Arantza Díaz Villar, que ha sido desnudada e intentada vejar sexualmente, además de recibir decenas de golpes y sofisticadas torturas, que ella explicará en cuanto sea posible sacar la denuncia del aislamiento.
Carmen Caetano Navarro, que venía sufriendo desde años un largo proceso de artritis y degeneración osea, sobre todo de cervicales, y que la g.c. conocía a la perfección, ha sido torturada sobre todo con brutales golpes en la cabeza y en las propias cervicales, además de otras golpizas por todo el cuerpo.
Juan García Martín lo ha sido con enormes golpes y puñetazos en todo el cuerpo, pero sobre todo en los costados. Recordemos que Juan (igual que Carmen) pasó por una huelga de hambre de 435 días de duración entre noviembre de 1989 y febrero de 1991 que le dejaron serias secuelas físicas, lugares con los que se han ensañado particularmente los torturadores.
Además, durante las setenta horas de interrogatorio, ninguno de los tres militantes del PCE(r) ha sido preguntado ni una sola vez por la organización armada GRAPO, ni mucho menos sobre los actos que la prensa al servicio de la oligarquía tan seguros estaban de adjudicarles, como acciones armadas en Zaragoza y Castellón.
El Estado y sus servicios guardianes saben muy bien que el PCE(r) no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo de la lucha armada y por lo tanto sus torturadores no quisieron perder ni un segundo en algo que sabían que los detenidos no podían responder ni saber.
Fueron detenidos, torturados brutalmente y encarcelados por militantes comunistas, por ser miembros de una organización proletaria y revolucionaria. La culpa de las acusaciones no sólo la tiene el Estado fascista y sus polizontes torturadores, sino todo esa prensa carroñera que sin dudar ni un ápice y teniendo otras fuentes mucho más veraces de contrainformación, reproducen como papagayos gasteriles las versiones de la guardia civil heredera del golpe de estado fascista de 1936.
Hacemos un llamamiento a todo aquel que todavía tiene vergüenza y un gramo de sentido común para que no se silencie de nuevo la voz de estos comunistas, de estos revolucionarios. El Estado fascista habla de paz, mientras en sus cuartelillos y celdas de aislamiento se practica la brutal tortura con total impunidad. Callar es colaborar.
Os remitiremos según nos lleguen las declaraciones detalladas de las torturas que Arantza, Carmen y Juan han sufrido.
¡El Estado fascista tortura y encarcela!

Socorro Rojo Internacional
16 de junio de 2006



agrega un comentario