Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANOCHE EN ASAMBLEA ESTUDIANTIL SE TOMO LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
Por COMISION PRENSA TOMA 06 - Thursday, Jun. 22, 2006 at 12:27 PM
fucomahue@gruposyahoo.com.ar

Los hechos hablan por sí solos... Aunque los Medios Masivos de Comunicación quieran hacernos creer que los estudiantes luchadores del Comahue somos un diminuto grupo de fanáticos y desquiciados, otra vez se empiezan a caer las caretas cuando las discusiones se ganan con argumentos , debate y MUCHO ESTUDIO, además de con los votos, mal que le pese a alguno!!! La U.N.Co se pone de pie por la DEMOCRATIZACIÓN e insta a todos los estudiante del País a que lo hagan también... Por una reforma universitaria que otorgue a la Universidad Pública Argentina una verdadera responsabilidad con la sociedad que la sostiene... NO QUEREMOS SER MEROS TÉCNICOS, INDIVIDUALISTAS PREOCUPADOS POR UN TÍTULO PARA SEGUIR UNDIENDO A LA SOCIEDAD... DE ELLA VENIMOS Y A ELLA NOS DEBEMOS, QUEREMOS SER SUJETOS CONSTRUCTORES DE UNA REALIDAD MÁS JUSTA PARA TODOS!!! AVANCEMOS... POR UN DOLOR MENOS, LUCHEMOS POR LA LIBERTAD QUE NOS FALTA!!!!!

BOLETIN DE PRENSA INTERNO. 16 DE JUNIO
Resoluciones
Asamblea Interfacultades del día 16 de Junio
Responder al pedido de la mesa de dialogo con las siguientes condiciones:
Que se realice en la sede central.
Que participen los ex candidatos a rector (Boccanera, Calderón, Delgado), los representantes de asambleístas excluidos de la convocatoria a la reunión en Cipolletti del día 16 de mayo y representantes estudiantiles de federación y de cada centro de estudiantes.
Que se discuta una salida al conflicto.
Llamar a una conferencia de prensa para el día sábado…para comunicar la predisposición al diálogo y las condiciones.
Posponer el debate de la toma de toda la universidad hasta que las asambleas de cada facultad se reúnan, atendiendo a las particularidades de cada facultad en el proceso de discusión. La medida a seguir se discutirá en la próxima interfacultades.
Martes 20 de junio marcha al puente en apoyo a acción social.
Próxima interfacultades para el día jueves 22 de junio a las 19 hs.

Resumen
Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Continua en cuarto intermedio la sesión extraordinaria del consejo directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así se decidió el día 16 de Junio de 2006.
Se desarrollo en torno a las notas recibidas por el consejero a cargo del decanato (interino): Ricardo Chirico. La primera una carta documento, remitida por el consejero Fabián Rojas, en la que se le solicitaba que se abstenga de llevar adelante cualquier actividad referida con el cargo de decano que actualmente ejerce. La segunda donde varios consejeros "solicitan se convoque a sección extraordinaria para realizar la elección del decano de esta unidad académica."
Se realizó la siguiente declaración:
DECLARACIÓN del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Desconocemos lo actuado por algunos asambleístas, porque entendemos que no se han respetado los estatutos que hoy rigen la vida universitaria.
Desconocemos por tanto las autoridades que se han elegido fuera de la normativa vigente.
Denunciamos que los consejeros de esta facultad de derecho y ciencias sociales votaron en la sesión del 10 de Mayo de 2006, una mayor democratización de los órganos de cogobierno pero en la reunión de asambleístas del 16 de mayo votaron por un rector no respetando la resolución del consejo directivo 108 y 109 del 2006.
Denunciamos que no es cierto que la facultad de derecho y Ciencias Sociales este acéfala, ya que la sesión extraordinaria del consejo directivo esta en cuarto intermedio y designo al consejero directivo más antiguo como decano según el estatuto vigente.
Esta crisis no la generamos ni los estudiantes, ni los trabajadores que queremos una educación publica sino quienes aquellos que pretenden destruirla e imponerse por medio de un golpe institucional como Daniel Boccanera.
Denunciamos que los representantes al consejo superior por los claustros profesores graduados y estudiantes no han sido elegidos.
Denunciamos que los secretarios de la universidad deben ser nombrados por el consejo superior, consejo que no existe.
Reafirmamos el cogobierno universitario, aunque entendemos que es necesario reformar los estatutos por el claustro único docente y el aumento de la representación estudiantil.
Por esto es este cuerpo quien debe determinar cuando se levanta el cuarto intermedio.
Los miembros del consejo directivo decimos que el debate, la confrontación de ideas y proyectos y el respeto por la lucha de todos los sectores son las herramientas que permiten avanzar y resolver la crisis que hoy atraviesa nuestra universidad. Apelamos a los padres vecinos y trabajadores y al conjunto de quienes nos vinculamos a la universidad nacional del comahue a que acompañen la lucha que hoy emprende la comunidad universitaria para enfrentar los intentos antidemocráticos de destruir la educación publica.
General Roca 16 de Junio de 2006.
Comisión de prensa toma del rectorado: prensatomaunco06@yahoo.com.ar

Asamblea de ingeniería 20/06
Fue una asamblea de discusión y debate sobre la democratización. Jueves 22/06 asamblea resolutiva.
- Asamblea de humanidades 20/06
* Se ratificaron las medidas de fuerza
* Convocan a marcha de estudiantes al puente, concentrando a las 10 hs en el playón.
* Asamblea interfacultades el jueves a las 19 Hs
* Desconocimiento de Boccanera como rector.
* Se organizo una comisión permanente de estudiantes para salir a volantear al centro y a los barrios.
Asamblea interclaustros de Ingeniería 21/06
Fue una asamblea de discusión entre los diferentes claustros que conforman la universidad, específicos de esta facultad. En la misma no se resolvió nada, solo se debatió el tema de la democratización y sus injerencias en esta facultad.



Asamblea de Economía resolvió:
Toma de la facultad de economía y administración (FaEA)
Asamblea para el día viernes a las 18 Hs.
Desconocimiento de Boccanera como rector
Reafirmación de los cuatro puntos resueltos en el último Congreso de Federación.


ACTIVIDADES de la TOMA

MARTES 20/06
10 a 18 Hs. Marcha y volanteada al ministerio de Acción Social.
10 hs. Asamblea de Ingeniería.
12 hs. Asamblea de Trabajo Social.
17 Hs. Asamblea de Humanidades.
19 hs. Asamblea Interclaustros de Trabajo Social.
MIERCOLES 21/06
13 hs. Asamblea de Ciencias de la Educación.
16 hs. Proyección Argentina 4 Holanda 1. En el Aula Magna
19 Hs. Asamblea de Economía.
19 Hs. Charla "Medios de comunicación en Neuquén".
JUEVES 22/06
10 Hs. Marcha universitaria al puente, con volanteada.
POR LA DEMOCRATIZACIÓN Concentramos en el playón.
13 Hs. Asamblea de Ingeniería.
15 a 20 Hs Jornada Institucional:
"Por un espacio de discusión ante la crisis político- institucional de la UNCo"- Aula 106.
Convocan Consejeros asambleístas no convocados por Boccanera y miembros de claustros de profesores, graduados y no docentes.
17:30 Hs Asamblea de Letras- Aula 15
19 hs. Asamblea Interfacultades.

VIERNES 23/06
15HS. 18 HS. Video – Debate Organizada por la "Casa Argentino Cubana amigos del Che"
18 Hs Asamblea de Economía.


Comisión Prensa
Asamblea interfacultades

agrega un comentario


Undiendo sin "H" a la universidad
Por Juan Jose Dellacassa - Thursday, Jun. 22, 2006 at 11:07 PM
juanjd@gmail.com

Che, por lo menos pongan a alguien que haya aprobado la escuela secundaria a escribir los comunicados. Chicos: Hundiendo se escribe con "H". Por favor escribir cien veces en el pizarrón.
Sería bueno que digan cuántos son los que participan en estas pseudo asambleas. Ya que de acuerdo a asistentes a la misma, no darían los números para bancar la toma. Qué les está pasando ? Han optado por el ejercicio de prácticas totalitarias para llevar adelante sus objetivos de alcanzar una miserable caja para financiar a algunos pseudos dirigentes pagos (que ni asiquiera estan en la universidad) ???. uhmmm investiguen.. esto huele muuuy mal.
Por ejemplo: Preguntenle a Calarota desde cuándo es alumno y cuántas materias tiene aprobadas... se van a desmayar !!!!
Si quieren que esta movilización, que muchos ingenuamente pero a la vez con la legitimidad de querer participar -lo cual es muy valioso- sirva; por favor que sean dignos representantes de los estudiantes y no una banda de sátrapas autoritarios e intolerantes los que la conduzcan.

agrega un comentario


Otra vuelta de rosca
Por Roberto Vaccaro - Friday, Jun. 30, 2006 at 12:24 AM
roberto.vaccaro@gmail.com

Es una lástima que con todo el contenido que tiene el comunicado que antecede y con toda la discusión vertida en el mismo lo único en lo que atinen a fijarse aquellas personas que se oponen a dichas medidas sean en los errores ortográficos (por cierto: están va con tilde).
Por otra parte me niego a creer que la cantidad de estudiantes participando sea tan poca como dice el compañero ya que las medidas se vienen desarrollando hace más de un mes en el hall central y hace, en promedio, dos semanas en las otras unidades académicas. No podemos negar, muy a pesar de la mayoría de los estudiantes que se encuentran en la toma, que, en la misma, hay punteros políticos que se dedican a maniobrar para sacar rédito político y otros beneficios seguramente. Sin embargo, también hay muchos compañeros que, aparte de tener una participación en la toma, trabajan para poder pagar sus estudios y dedican aquel tiempo que les queda libre a mantenerse al dia en las carreras que cursan. Convirtiendose así, a mi parecer, en sujetos sociales insertos en la universidad, con la capacidad necesaría para, por ejemplo, discernir acerca de cuáles son las falencias que presenta la organización "democrática" de los consejos.
En lo que respecta al rédito económico de aquellos que estamos participando de esta medida puedo asegurar que no existe. En cambio, es muy evidente las ganancias que obtienen aquellos que se oponen al modelo de la universidad que la toma defiende; basta con ver quienes fueron los principales beneficiados por las "becas" del ProMeI.
Finalmente, sería mucho más interesante que, en vez de desviar la discusión por otros rumbos, poder acercar posturas acerca de como mejorar la situación en la que se encuentra la universidad.

agrega un comentario


Autoconvocados "go home"
Por Leonardo Gonzalez - Sunday, Jul. 02, 2006 at 12:08 AM
ponxrokker@hotmail.com

Bueno que se podía esperar de un "autoconvocado". Su única postura es la impostura... su única politica es la no-política (lo que también es una postura política).
Por otro lado... ¿Cuantas materias tienen aprobadas los que reclaman que les levanten las tomas?. Anda a preguntar a la FADECS. Entre la Franja y la JUP no tienen ni 3 "regulares". Son todos punteros del radicalismo y el peronismo. Aparte, pregunto, ¿Porqué marchan con Boccanera, un golpista de poca monta que no sabe cómo hacer para ser rector?

En la marcha "autoconvocada" eran 300 y 200 eran docentes precupados por sus proyectos de investigación.
Y, no contentos con esto, golpean a otros estudiantes por sacar fotos... un desastre.

agrega un comentario