Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

marcha de los estatales el 29 de junio
Por e - Thursday, Jun. 22, 2006 at 10:25 PM

Córdoba: marcha de los estatales el 29 de junio

Los empleados públicos realizarán una nueva movilización el jueves 29 del corriente mes, con abandono de tareas a partir de las 10, junto al resto de los sindicatos que representan a trabajadores que dependen del Estado provincial. Al mismo tiempo, el Frente Gremial Docente podría realizar el lunes 3 de julio el último paro de 24 horas antes del inicio del receso invernal, aunque la fecha definitiva de la medida se fijaría la semana próxima.

(La Mañana – 21/06/06) A la espera de que el 10 de julio el gobierno haga la primera oferta salarial para destrabar el reclamo del sector público, la comisión directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decidió ayer «profundizar» las medidas de fuerza, según confirmó a este medio el titular del sindicato, José Pihen. El dirigente aseguró que «profundizar» no significa volver al estado de asamblea permanente porque «esa posición favorece y le conviene al gobierno».

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió, ayer en un plenario provincial, ratificar los paros de dos horas por turno para el 23, 26 y 29 de julio y el nuevo paro de 24 horas. Si bien los docentes movilizarán el 29, su participación estará supeditada a la media jornada de paro que cumplirán ese día.

En tanto, en los hospitales públicos el panorama del conflicto será variado en los próximos días. En el caso de los hospitales Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende y en la Maternidad Provincial, volverán las asambleas por tiempo indeterminado, según resolvieron los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Autoconvocados. En el caso del Misericordia, la situación es particular por la detención de una médica residente por supuesta mala praxis (ver pág. 16). Allí los residentes convocaron a un paro por siete días, aunque fue descartado por mayoría, en tanto el resto de los profesionales mantendrán las asambleas.

Además, ayer en reuniones en distintos nosocomios se resolvió mantener el «estado de asamblea» general en los demás hospitales. También se decidió para mañana jueves a las 11 una marcha del Polo Sanitario al Misericordia, y el martes próximo, una movilización hasta la Legislatura provincial. Por otra parte, el jueves de la próxima semana se hará una nueva marcha de las antorchas.

agrega un comentario