Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fracaso de Altamira en Italia
Por turismo revolucionario - Friday, Jun. 23, 2006 at 10:23 AM

Altamira va a Italia y ni siquiera le traducen!

Jorge Altamira, dirigente del PO y de la "Coordinadora por la IV Internacional" fue a Italia a ver el nacimiento del Partido Comunista de los Trabajadores de su amigo Ferrando.

Esta es la última aventura de Ferrando después que se salió de Refundación Comunista. Hace unos años cuando se fundó la "Coordinadora por la IV Internacional", el grupo italiano, llamado Asociación Marxista Revolucionaria Proyecto Comunista, tenía unos 800 militantes y hacía trabajo dentro de RC, un partido de decenas de miles.

Hace unos meses la organización se escindió con uno de los dos pedazos saliendo de RC para formar el Proyecto Comunista por la Refundación de la Oposicion Obrera PC-ROL. La escisión dejó a cada uno de los dos grupos con unos 300 militantes.

Al cabo de poco Ferrando decidió también salir de RC, para formar el Partido Comunista de los Trabajadores (PCL). Pero con tan mala fortuna que parte de sus seguidores decidieron no salir con él. Entre ellos el número dos de Ferrando, Veruggio (editor de su periódico), todos los ferrandistas de Liguria y la mitad de los del Piemonte.

El acto pues, que Altamira nos dice que fue un gran éxito, no fue tan grande ni tan exitoso. Fotos en Indymedia Italia sobre el acto dan una visión un poco reducida del mismo: http://italy.indymedia.org/news/2006/06/1096671.php
La web de Ferrando (http://www.progettocomunista.it/) que todavía habla de que son la "izquierda de RC", ni la del PO, no publican fotos del evento (que Altamira cifra en 700 asistentes), por lo que no se puede contrastar.

El informe de Ricci (del grupo escindido PC-ROL) http://www.progettocomunista.pc.it/index.php?option=com_content&task=view&id=185&Itemid=1 habla de unos 200 asistentes.

La descripción del evento en Indymedia, que dice que el evento empezó dos horas tarde, sí menciona a Altamira: "Grottesco l'intervento dell'ospite argentino (tale Altamira): incomprensibile a tutti anche perche' nessuno si è degnato di tradurlo in italiano!" o sea "grotesca la intervención del invitado argentino (un tal Altamira): incompresible a todos porque nadie se ha dignado a traducirlo al italino.

El propio Altamira no debe de estar muy convencido de sus amigos ferrandistas porque en su artículo señala: "El planteo de la AMR Progetto Comunista por la formación de un Partido Comunista de los Trabajadores necesita ulteriores esclarecimientos y será objeto de un debate de conjunto en la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional. No se trata de dar paso a una formación centrista sino de proceder metódicamente a la construcción de un partido revolucionario ligado a la lucha de clases del proletariado y al conjunto de la crisis política italiana."

Sin embargo, la conclusión es clara: "Los acontecimientos en Italia son una prueba del acierto de haber fundado, sobre la base de un programa y de un congreso internacional, la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional."

Bueno, es una forma de hacer balance. Se funda la Coordinadora de la IV, con unos 800 adherentes en Italia en un sólo grupo, ahora debe de haber apenas unos 200 después que el grupo se escindió tres veces, un gran acierto camarada Altamira! Adelante!

agrega un comentario


Gran acto en Roma lanza la campaña por un partido de clase
Por Jorge Altamira - Friday, Jun. 23, 2006 at 11:19 AM

ITALIA: LA OPOSICION COMUNISTA A UN GOBIERNO IMPERIALISTA

Un lleno más que completo registró el teatro Barberini, en Roma, en el acto de presentación del movimiento de constitución del Partito Comunista dei Lavoratori. La prensa italiana le otorgó una gran atención a la platea colmada (Corriere, 19/6) y a los 500 asistentes (La Reppublica, 19/6), que en realidad superaron los setecientos. Los noticieros del domingo pasado registraron el evento con las declaraciones en el lugar de Marco Ferrando. El acto público resultó un verdadero acontecimiento político, porque la iniciativa de formar un partido de oposición comunista al flamante gobierno de Prodi recoge una gran insatisfacción popular con lo ocurrido en los primeros treinta días de su inauguración y porque proyecta la enorme crisis que se ha desatado en los partidos de izquierda que integran la coalición imperialista que gobierna Italia. La Reppublica se animó a decir que hay nueve partidos de orígen comunista en la península, de los cuales hay ocho en el gobierno y solamente uno en la oposición. La confianza al gobierno Prodi fue votada por todas las tendencias que componen Rifondazione Comunista, desde el más importante, el ‘grupo Grassi’, ligado al PC de Argentina hasta la Sinistra Critica, vinculada a la LCR de Francia y a la izquierda anticapitalista de Europa. El grupo que comanda Alan Woods no tiene representación parlamentaria, pero tampoco denuncia en campana pública la integración de Rifondazione al gobierno y el apoyo de sus fracciones internas.

Ocho oradores expusieron en el acto las aspiraciones y perspectivas de quienes rompieron con Rifondazione Comunista a partir de su integración al gobierno italiano. No solamente nuestros companeros de Proggeto Comunista sino de companeros y grupos que han sido atraídos por la perspectiva de organizar una oposición de clase en el país. Existe un sentimiento generalizado de que la experiencia de gobierno del centroizquierda italiano culminará en un desastre, lo que reforzará la autoridad de quienes se presentan desde ya como una oposición política clara. El informe introductorio de Franco Grisolía y el cierre de Marco Ferrando sirvieron para trazar un balance de la trayectoria recorrida dentro de Rifondaziones en la última década, la extensión de la influencia revolucionaria consecuente con esta actividad y la crisis política que determina la escisión final. Es indudable que el papel jugado por Marco Ferrando y toda su corriente en la defensa de la resistencia iraquí contra el Estado y las fuerzas armadas de su propio país, Italia, han tenido una influencia decisiva en la proyección que tomó la ruptura con Rifondazione y el llamado a formar un nuevo partido, que exprese la oposición de clase al orden existente. Los medios de comunicación reflejan claramente este hilo de continuidad en la presentación que hacen de la figura de Ferrando. La simbología políitica del internacionalismo revolucionario está jugando un poderoso papel de clarificación dentro de la clase obrera italiana.

Savas Matas y Jorge Altamira senalaron el apoyo de la Coordinadora por la IV Internacional a la necesidad de construir la oposición comunista y de reforzar esta construcción con una política y una organización internacionalistas revolucionarios.

El acto clausuró, en el marco de la proyección política que alcanzó su intervención de conjunto, la crisis que atravesó Progetto Comunista en el proceso de la decisión de romper con RC y llamar a una alternativa de oposición de clase. Las vicisitudes internas en Progetto Comunista fueron resueltas en el campo exterior a la propia organización, o sea en el marco de la crisis política nacional. De un lado la tendencia sectaria y autocentrada, que llegó al extremo de condenar a Ferrando cuando toda la prensa del país lo atacaba por su apoyo a la resistencia en Irak contra los yanquis, ha quedado reducida a una camarilla sin principios, que luego de haber hecho del centralismo democrático en el aire su razón de ser, propone ahora, desde la absoluta soledad, una Constituyente que reagrupe a la izquierda comunista. Del otro, una tendencia de oposición a una ruptura con Rifondazione, que juzgaba prematura, que ha preferido quedarse sola en una organización contrarrevolucionaria, como si de ese modo, en calidad de francotiradores, pudiera preparar una escisión política debidamente madurada. El planteo de la AMR Progetto Comunista por la formación de un Partido Comunista de los Trabajadores necesita ulteriores esclarecimientos y será objeto de un debate de conjunto en la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional. No se trata de dar paso a una formación centrista sino de proceder metódicamente a la construcción de un partido revolucionario ligado a la lucha de clases del proletariado y al conjunto de la crisis política italiana.

La ruptura de Progetto de Comunista con la RC ha metido una cuña en toda la izquierda democratizante europea que está al margen de los partidos tradicionales. Es que está obligada a pronunciarse sobre la colaboración de sus equivalentes italianos con el gobierno de la Otan. La entrada de Bertinotti al gobierno Prodi es un segundo episodio de bancarrota política de todo el movimiento antiglobalización y sus corifeos izquierdistas, luego de la infame experiencia de Lula. La tercera vía entre la vieja izquierda socialdemocrata o staliniana, de un lado, que colabora con el imperialismo, y la construcción de partidos revolucionarios, por el otro, se escurre como arena entre los dedos. La colaboración con el lulismo, en su momento, y con bertinottismo han llevado al desastre. En Europa se encuentra en marcha una tercera tentativa movimientista, la izquierda anticapitalista europea, que quiere escapar a la maldición política del predecible final del acuerdo con el imperialismo, que debe pronunciarse sobre la colaboración de la izquierda italiana con su propio imperialismo. Si no lo hace, ya sabemos lo que esconde su movimientismo, no ya en el plano de la perspectiva objetiva, sino subjetivamente. Les reclamamos que se pronuncien inequívocamente. Lo mismo vale para los movimientistas de América Latina.

Es más claro que nunca que la la izquierda mundial es una víctima pasiva de la crisis capitalista mundial, por la simple razón de que no estáa agarrada al ancla de un programa revolucionario. Las maniobras organizacionales y los esquemas de unidad no pueden proveer otra salida que una bancarrota cada vez más dolorsa y angustiante.

Los acontecimientos en Italia son una prueba del acierto de haber fundado, sobre la base de un programa y de un congreso internacional, la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional.

agrega un comentario


Excelente
Por Turista - Friday, Jun. 23, 2006 at 11:23 AM

Muy buena la PRIMERA nota, y gracias por apuntar la nota de altamira asi vemos bien que el primer compañero no mentia...
Muy buenas las fuentes de italia

agrega un comentario


El PO miente como siempre con los numeros por su acostumbrada autoprclamacion de lo que no
Por es - Friday, Jun. 23, 2006 at 4:17 PM

No es un Partido Revolucionario , es LEY de toda secta: miente y miente los numeros para justificar su orga sectaria y aparatista alejada de los intereses de la clase obrera. se ordena por los intereses de su secta burocratica. Lo que no dirije, lo destruye y lo ignora eso tambien es otra LEY de esta secta del PO.

En italia se ordenaron con PRODI, el imperialista clerical socialdemocrata por un carguito que despues Ferrando rechazo y ahora se quieren hacer los revolu con el inexistente PCT italiano. No fueron 700, fueron 200 y es asi el PO tambien en la argentina si el PO hace algo y lo hace el PO fueron 100.000 mil y en realidad fueron 10.000 mil. Lo mismo con Pitrola y Bush y que Bush estaba preocupado por el PO o que la ANT era la direccion revolucionaria del todo el MOv.. Obrero argentino y la más ridicula es que el PO es ÉL UNICO PARTIDO REVOLUCIONARIO.


bueno el PO da risa y verguenza. Bien por el informe deschavando al propio PO y su mentiras, difamaciones y bizarros montajes de lo que no son, no fueron ni serán nunca el Partido Revolucionario. Fueron, son y seran siempre UNA SECTA BUROCRATICA DE IZQUIERDA, con metodos stalinistas donde no existen tendencias de más de 2 personas y se lo expulsa a todo aquel que piense diferente a un gurú llamado Jorge Altamira

agrega un comentario


Enojos
Por Mascamangas - Friday, Jun. 23, 2006 at 6:34 PM

Jua, cuánto encono contra un partido. Comparar los grandes debates de los revolucionarios con los clásicos enfrentamientos de orangutanes militantes en indymedia da mucha pena.

agrega un comentario


DATOS DE INDYMEDIA ITALIA
Por Io - Friday, Jun. 23, 2006 at 9:11 PM

Datos de Indymedia Italia que desnudan la falacia del grupúsculo de Ricci, que reduce su militancia a los blogs...

--
i numeri di Ricci non sono veri


by Marco Piracci Tuesday, Jun. 20, 2006 at 11:59 AM mail:

Non voglio entrare in questo momento nel merito delle divergenze politiche ma vorrei aggiungere per onestà solo una precisazione.
Sono stato presente ad entrambe le iniziative e posso per certo affermare che i partecipanti all'iniziativa promossa da Marco Ferrando è stato di gran lunga superiore al numero dei presenti all'iniziativa del Pc-Rol di Ricci.
La sala dove è stata fatta l'iniziativa di presentazione del nuovo movimento per la costituzione del Partito comunista dei lavoratori (Cinema Barberini) conteneva tre volte le persone della sala dell'hotel Universale dove è stato presentato il soggetto politico che fa capo a Ricci.
I compagni che non appartengono a nessuna delle due organizzazioni possono facilmente confermarlo.
Inoltre la sala del Barberini che aveva dei posti vuoti, era piena di gente in piedi nel fondo e fuori dal cinema.
Saluti comunisti Marco
---

http://italy.indymedia.org/news/2006/06/1097319.php

Un giudizio sull'assemblea di Ferrando

Poche parole di commento all'assemblea del
"Movimento costituente per il Partito comunista
dei lavoratori", svoltasi a Roma, oggi, domenica
18 giugno.

Eravamo vari di Utopia rossa e questa volta non
ci siamo trovati d'accordo sulle valutazioni che
esprimo quindi a titolo ancor più personale del
solito.

1) La sala del cinema Barberini conteneva 450
posti ed era quasi completa.
(...)

2) La qualità degli interventi è stata in
generale scadente, pieni di frasi fatte
(ideologiche e propagandistiche) oppure di
demagogia spicciola, con due eccezioni. Buono
l'intervento di Altamira - dirigente del Partido
obrero argentino - che ha tracciato ampi
parallelismi tra l'esperienza argentina e quella
italiana (parallellismi spesso azzardati, ma
contenenti buone indicazioni di metodo). E ottime
le conclusioni di Ferrando.
(...)

-----

agrega un comentario


El diario La Repubblica dice que eran 500
Por Io - Friday, Jun. 23, 2006 at 9:20 PM

Artículo del Diario La Republica que dice que "In cinquecento si sono ritrovati" (eran quinientos).
Ah... Las fotos a las que el "iluminado" de arriba se refiere fueron tomadas por uno del grupo que se robó la caja de Progetto Comunista (grupo Ricci), a la mañana, antes de que empiece la Asamblea.
-------------------------------------------------------------------------
In una multisala cinematografica nasce il partito comunista dei lavoratori. Bordate a Bertinotti

Ferrando battezza il nuovo Pcl "Questa è l´alba della rivoluzione"

di Antonello Caporale


ROMA - Bisogna usare tutte le dita delle mani: da ieri sono nove i partiti di centro e di sinistra che sostengono il governo e uno che si oppone ad esso. L´ultimo, il decimo, è nato a Roma in piazza Barberini, nel cinema Barberini. Mingherlino ma già con la barba, è figlio legittimo di Rifondazione comunista.
In Italia, questo è il secondo dato notevole, con la nascita del Partito comunista dei lavoratori (in siglia: Pcl) sono ad oggi tre le formazioni che nel simbolo si ritrovano la falce e martello. La dimensione della falce (e anche quella del martello) sono inversamente proporzionali all´anzianità della presenza sulla scheda elettorale. Grandissimo nel più piccolo dei tre, questo qui appunto, che ha come guida Marco Ferrando, fino a pochi mesi fa capo degli oppositori di Bertinotti, da questi licenziato in piena campagna elettorale per le sue posizioni troppo amichevoli verso gli iracheni che sparano (li chiamò "resistenti"), chiunque, ovunque e con qualunque mezzo.
Ferrando è dunque la guida. L´uomo ha la barba come Karl Marx e anche i suoi tratti somatici lo rendono felice. In qualche misura somiglia al Capo. Nella penombra della multisala lui (Ferrando) si è però notato poco. Più ossessiva l´aria pregna del fritto da pop corn, un´americanata che i comunisti marxisti non avevano previsto. In cinquecento si sono ritrovati infatti nella sala insonorizzata, e già molto chic. Senza soldi e senza neanche la colonna sonora, hanno intonato l´Internazionale portandola fino alle estreme conseguenze, concludendo con l´ultima strofa il rito dei pugni chiusi. Felici, già parecchio incavolati ma strasicuri. Un delegato di Bologna: «Forse oggi la rivoluzione inizia».
Inizia, forse. I compagni vengono dal nord operaio, ma ci sono molti giovani delle periferie metropolitane e persino irpini disubbidienti a De Mita. Avevano tutti la tessera di Rifondazione, ieri l´hanno stracciata. Affidano le loro residue speranze al genovese Ferrando. Che ha un eloquio elegante, senza però la erre francese di Bertinotti, una efficace capacità di sintesi, e pare anch´egli molto televisivo, molto da Porta a porta. Bertinotti? «L´anima di qua e il corpo di là. Con l´anima era insieme ai pacifisti, col corpo con i militari». Padoa-Schioppa? «Espressione chimicamente perfetta degli interessi finanziari». E il governo, questo governo: «E´ così distante anche antropologicamente da noi. Compagni, c´è persino un profilo estetico che ci divide. Ma li vedete?».
La platea si sollazza, le telecamere oggi mancano ma chissà domani. Bertinotti ha più volte dichiarato: «Bruno Vespa è stato l´unico che ha rotto il fronte di isolamento nel quale Rifondazione piombò all´indomani della crisi col governo Prodi, nel 1996. Io non dimentico...». Anche Ferrando ci spera: «Ci andrei, hai voglia se ci andrei!».
E di corsa spiegherebbe quanto è "traditore" il compagno Fausto, l´ex subcomandante «che oggi coniuga il massimo della visibilità istituzionale con il massimo di impotenza politica». Ferrando sa come far sanguinare Rifondazione, conosce la sua pancia e il male che adesso prova il partito a tenere i nervi a posto, tranquillo, in ordine. Pungerà la barba marxista: «Da domani dobbiamo scrivere a tutti i parlamentari e incalzarli, chiedere il loro no al rifinanziamento per l´Afghanistan». Fare opposizione è sempre più facile che governare: «I girotondi volevano più Giustizia e si ritrovanbo Clemente Mastella. Beati loro! Doveva essere il governo dell´Italia che cambia e invece ritroviamo al potere tutti gli avversari dei lavoratori negli ultimi quindici anni».
Da oggi la prospettiva cambia e come dice quel compagno di Bologna «la rivoluzione forse inizia».

agrega un comentario


Para mascalangas: con el PO no se debate, se acata
Por gil avivate - Friday, Jun. 23, 2006 at 9:58 PM

cuando viste un debate con el PO??? contanos mascalanga bolu???? si son stalinos

agrega un comentario


Troscotur
Por Souvenires Altamira - Friday, Jun. 23, 2006 at 9:58 PM

El parti-trucho italiano que auspicia el PO es la excusa de oro que tiene Altamira para viajar a Europa cuando quiere, embaucando a sus propios militantes que se esfuerzan cotizando y haciendo campañas financieras, la madre de todas las actividades.
Los demas partidos de su Cuarta trucha son sellos de goma y sitios web como el recordado PT uruguayo, el de los quinientos votos.

Cumpas del PO: las barbas en remojo que se viene la campaña financiera, poniendo estaba la gansa que Altamira tiene que viajar mucho lo que resta del año y encima tiene que postular para presidente 2007. Ay que dolor!!!

agrega un comentario


la caja de PC
Por ricci - Saturday, Jun. 24, 2006 at 5:19 AM

"Ah... Las fotos a las que el "iluminado" de arriba se refiere fueron tomadas por uno del grupo que se robó la caja de Progetto Comunista (grupo Ricci), a la mañana, antes de que empiece la Asamblea."

Ah bueno, ahora entramos en terreno interesante: el dinero. Resulta que Progetto Comunista, cuando era una sola organización y no tres o cuatro, recibía dinero del partido, RC. En concreto, en donación directa, más de 60.000 euros al año.

Ahí uno podría poner el grito en el cielo, el partido de Altamira en Italia recibe dinero de Bertinotti, que luego va y apoya a Prodi que manda las tropas a Afghanistán. Pero eso sería caer al nivel de "razonamiento" del PO.

Lo que sí se puede decir es esto: si uno tiene derecho como fracción reconocida a recibir dinero de las finanzas del partido (RC), así sea. Pero lo que no es posible es que uno tenga una dependencia económica total de esas finanzas. Los funcionarios de Proggetto, los pagaba ese dinero, ya que práticamente no tenía finanzas propias. O sea, en realidad, Progretto, la "sección italiana de la Coordinadora por la IV Internacional", la financiaba Bertinotti. Así no es sorprendente que PC tardara tanto en salirse de RC, algo que Altamira venía exigiendo desde hace años.

"http://italy.indymedia.org/news/2006/06/1097319.php
Un giudizio sull'assemblea di Ferrando "

El compañero que cita este reporte, debe de ser del PO, porque de nuevo cita selectivamente. Aquí está la cita completa:

"La sala del cinema Barberini conteneva 450
posti ed era quasi completa. Circa 400 presenti,
quindi, dei quali meno della metà osservatori.
Questa volta - a differenza dell'assemblea di
Ricci - gli osservatori c'erano veramente: Rete
dei comunisti, Campo Antimperialista/Legittima
Difesa, Carc, Erre, Cobas e varia altra
gruppettistica. Non è stata comunque fornita la
lista delle organizzazioni presenti. Dei 400
presenti, meno della metà erano osservatori
esterni, quindi un 250 circa erano appartenenti
alla nuova organizzazione. "

Es decir, había 400 en la sala (eso era fácil de deducir sin haber estado: Altamira dice 700, sin fotos, los enemigos de Ferrando dicen 200 con fotos desde un lado, luego la verdad debe de estar en el promedio). De los 400 presentes SOLO 250 eran militantes de Ferrando y de la "Coordinadora de la IV Internacional"

Ahí van otras partes del mismo reporte:

"Si notava tra il pubblico l'assenza di
giovani, di donne e di operai (nel senso stretto
del termine)."

si había ausencia de jóvenes, mujeres y obreros, quién estaba en la asamblea??????

"Per scimmiottare la Luxuria di
Bertinotti, è stato fatto parlare un transgender
(ben poco apprezzato e ben poco conosciuto nel
mondo Gblt).

Después de 15 años de entrismo en RC, dónde justo antes de la escisión tenían a 800 inscritos y que en el último congreso de RC sacaron unos 3000 votos, se salen escindidos en tres pedazos y juntan a 250 militantes en un cine de Roma. La evolución de PC en el RC fué la siguiente: 5400 votos (casi el 16%) al IV congresso (1999), 4330 votos (12,7%) en el V congreso (2002), 3400 votos (6,5%) al VI congreso (2005). Conclusión de Altamira: un gran éxito, estabamos en lo cierto al fundar la IV internacional.

más del mismo reporte:

"La non-presenza operaia è stata aggravata dal
fatto che l'ala "sindacalista" di Progetto
Comunista (Manganaro, Acquilino e altri) ha
annunciato due giorni fa di non voler aderire al
nuovo partito, ma di voler restare in
Rifondazione difendendo le posizioni di Progetto
Com. "

No sólamente hay muy pocos obreros, sino que los sindicalistas de Ferrando (los que quedaban después que la mayoría de los jóvenes se fueron con Ricci), se escindieron dos días antes de la asamblea con Altamira, para quedarse en RC.

más del reporte:

"6) Trotsky non è stato nominato nemmeno una volta
e da nessun oratore (a differenza di Rosa
Luxemburg citata alla grande almeno tre volte). "

???? cómo es posible ???? Trotsky no fue nombrado ni una sola vez, por ningún orador, eso incluye, me imagino a Altamira (aunque Altamira habló en español sin traducción, Roberto Massari, el autor del reporte habla y entiende español perfectamente)

y la conclusión:

"La mia personale impressione è che questa mattina
siaè nato un nuovo partitino, o aspirante tale,
che entrerà in concorrenza con i partitini già
esistenti (in primis contro il partitino più
piccolo, ma a mio avviso più compatto e
agguerrito diretto da Ricci) e che in questa
lotta consumerà il meglio delle proprie energie.
Per molto tempo (mesi? anni?) peserà sul Pcdl il
fatto d'esser nato da una lotta d'apparato in
seno all'apparato di Rifondazione comunista.
Vorrei augurarmi il contrario, ma non credo che
questa nuova organizzazione saprà trovare un
rapporto dialetticamente corretto con i
movimenti: lì andranno solo a reclutare quadri. E
ovviamente lo faranno con notevole svantaggio
rispetto a chi nei movimenti c'è cresciuto o chi
dispone di tante e tali risorse (i 67 forchettoni
rossi di Rifondazione) da poter cooptare
nell'apparato partitico e istituzionale i quadri
dirigenti mano a mano emergenti da tali movimenti."

Es decir, que este es un partidito más de los muchos que existen, sin relaciones orgánicas con la clase ni sus organizaciones y que consumirá sus energías en luchas con los otros partiditos (particularmente el de Ricci, que es más pequeño pero más compacto) y en desventaja con otros que han crecido a partir de los movimientos de la clase o que disponen de recursos de los que Ferrando ya no dispone.

En conclusión, como dice el camarada Altamira:

"Los acontecimientos en Italia son una prueba del acierto de haber fundado, sobre la base de un programa y de un congreso internacional, la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional."

Una Coordinadora en la que ya no se nombra el grupo de EEUU, ni al grupo de Dinamarca, ni al de Gran Bretaña, ni al famoso grupo de Hong Kong del que tanto se habló ...

agrega un comentario


Sigue la paja
Por Sigue la paja - Saturday, Jun. 24, 2006 at 5:53 AM

Sigue la eterna paja.

agrega un comentario


sigue la paja pero además
Por s. b. - la historia vuelve como farsa - Saturday, Jun. 24, 2006 at 8:38 AM

se acuerdan de la frase famosa de que la historia despues se repite como farsa?

en los '80, en el apogeo del MAS, Moreno construyó una internacional gigante, la LIT-CI con secciones en toda latinoamérica y tambien en el resto del globo, a tal punto que en los aniversarios de la muerte de moreno mandan saludos hasta de partidos de rusia. después se murió el viejo se cayó el muro y se fue todo al carajo, la LIT-CI con el MAS incluidos.

ahora, en los '00 con el apogeo del PO (a los que no quieran ver: admitan que mas allá de su autoproclamación, el PO crece), Altamira también hace su internacional, pero igual de sectaria y pedorra que su partido. y cuando se vaya el PO al carajo (no falta mucho), no se van a acordar de el ni sus hijos.

agrega un comentario


Intervención de Altamira
Por Io - Saturday, Jun. 24, 2006 at 10:33 AM

Por qué no traducen lo que se ve obligado a reconocer por ahí un anti-Ferrando? Que la intervención de Altamira fue muy buena, lo que deja sin argumentos aquello de que no lo tradujeron. De hecho, Altamira habla italiano; esos comentarios tienen un tenor claramente segregacionista y se referirán a las dificultades que cualquier hablante no-nativo tiene para desempeñarse en otra lengua. De paso, ¿alguien escuchó alguna vez a Trotsky hablar inglés? Deberían buscar en marxists.org

agrega un comentario


puntualizaciones
Por puntualizador - Saturday, Jun. 24, 2006 at 6:08 PM

el militante güeb, un revolucionario profesional, un cuadro tan grande que ya se sale del marco, dice baludez tras boludez tras boludez.

puntualizaciones

.
"Hace unos años cuando se fundó la "Coordinadora por la IV Internacional", el grupo italiano, llamado Asociación Marxista Revolucionaria Proyecto Comunista, tenía unos 800 militantes y hacía trabajo dentro de RC, un partido de decenas de miles. "
AMR-PC nunca llegó ni por asomo a 800.
RC es un partido de "miles"... de afiliados. Pregunta de parcial ¿es lo mismo un afiliado que un militante? (lluvia de chanes, movimientismo de chanes...) Es por eso que siendo unos 400 sacaron 3000 y pico "votos" (es más compleja la votación congresal...) en el congreso de RC (y en congresos anteriores siendo 200 sacaron 5000 y pico).

.
"Hace unos meses la organización se escindió con uno de los dos pedazos saliendo de RC"
unos meses? ya se olvidaron de que fueron los adalides de la antidemocratica desposesión de la candidatura para la AMR-PC siendo totalmente faccionales, y funcionales a Prodi y jugando junto a los progres y los fachistas, todos contra AMR-PC?

.
Sin embargo, la conclusión es clara: "Los acontecimientos en Italia son una prueba del acierto de haber fundado, sobre la base de un programa y de un congreso internacional, la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional."

Bueno, es una forma de hacer balance. Se funda la Coordinadora de la IV, con unos 800 adherentes en Italia en un sólo grupo, ahora debe de haber apenas unos 200 después que el grupo se escindió tres veces, un gran acierto camarada Altamira! Adelante!

.
"Lo que no dirije, lo destruye y lo ignora eso tambien es otra LEY de esta secta del PO"
Poneme el ejemplo que quieras, francotirador güebeador! Yo te doy uno: 2001, Asamblea Piquetera compuesta por PO, CCC, FTV, CTA y otros (y muchos otros, sectarios de verdad, no). ¿el PO dirigía la asamblea piquetera? ¿fue sectario y la ignoró como factor político o intervino allí para marcar un camino revolucionario (contrario al de los otros integrantes que luego se desbarrancaron con la porquería chamuyera del Frenapo)? ¿El PO la destruyó, o más bien no sucedió que llamó una y otra vez a hacer otra, y que la destruyeron los otros y se borraron del Argentinazo?

.
"se ordenaron con PRODI, el imperialista clerical socialdemocrata por un carguito que despues Ferrando rechazo"
Ferrando y la AMR-PC fueron siempre claros con sus posiciones, es por eso que luego de haber conseguido la lógica oportunidad de representación parlamentaria para los minorías, se unió todo el mundo, desde los fachistas, hasta los progres y hasta los ultrarequeterevolucionarios contra él, "ferrando rechazó"?? (lluvia de chanes de boludo que de tanto secatarizarse y putear po, po, po, po, ya ni sabe lo que dice con tal de putear)


."Lo mismo con Pitrola y Bush y que Bush estaba preocupado por el PO o que la ANT era la direccion revolucionaria del todo el MOv.. Obrero argentino y la más ridicula es que el PO es ÉL UNICO PARTIDO REVOLUCIONARIO"
miente, miente... con lo de Bush, el loquito camarada se referirá al tema de su venida a MDP en noviembre pasado; para tales épocas había salido por los medios en general la preocupación por protestas que ocurriesen, y un cable de una agencia mencionaba a Pitrola como un dirigente que algún funcionairo yanqui había nombrado, entre otros; nada más, el resto puro chamuyo de enfermitos. Y ni hablemos de que en ese momento EL ÚNICO que le dio un caracter no sólo anti-bush, sino anti-kirchner a la movilización fue el Partido Obrero. Los otros decían que no, que no había que correr el eje... (desde las sectas foquistas "vamo' a romper todo" tipo PR(m-l) al MST, PCR; otros como el PTS ni fueron de la partida...)

La ANT era lo que era y nunca se dijo que fuera otra cosa. En la época en la que funcionó como un gran frente único con muchas organizaciones (luego se fue achicando yendose los que se aliaron con K cuando este llegó, el MST que encontró su negocio particular y dejó de hacer acciones conjuntas, y vino y se fue 2 veces de la ANT, los que se fueron con los microemprendimientos, el sector de los MTD que transaron, etc.) era bajo todo punto de vista el lugar de confluencia ("dirección") más grande que hubo del mov. obr. ocupado y desocupado y jubilado todo junto, que se reivindicaba por la lucha contra el gobierno, etc.

El "partido revolucionario" sólo puede entenderse en un sentido "marianogrondonezco" como aquel... que hace la revolución... pero veamoslo en un sentido más general...
Todos los partidos de "izquierda" intervienen como intervienen, con caracterizaciopnes de todo tipo, con tácticas y con estrategias diversas. Cada uno verá si le parece esto o aquello como un avance en la perspectiva revolucionaria o no (conozco gente del MST que decía y dice que Cafiero es contrarrevolucionario y que en La Revolución estaría del otro lado de la trinchera, pero aún así defiende la alianza que hacen...), o incluso de qué revolución hablamos! O sea, la discusión está en todo caso allí, y no en una cuestión de "unicatos"... TODO MILITANTE, incluso aquel no organizado en un partido, considera, por lo que sea, que su militancia en tal lugar y de cual forma ES LA INDICADA en la perspectiva de la revolución, sino no lucharía con ese programa y con esos métodos desde allí!!!!!! de nuevo la discusión es qué programa, y qué métodos... los del PO en http://www.po.org.ar, allí sus materiales sobre el Seminario de Reagrupamiento pa quien quiera... (donde por ej. porponemos la conformación de un partido de la clase obrera en el que por supuesto estamos dispuestos a ser minoría, mientras sea un partido con crentralismo democratico, no una federaciónm de camarillas estilo MAS de los 80...)

."con metodos stalinistas donde no existen tendencias de más de 2 personas y se lo expulsa a todo aquel que piense diferente a un gurú llamado Jorge Altamira "
El que expulsa a los que "piensen diferente" son vuestros propios partidos: mst, pts, mas, etc. Bah, ni siquiera, las divisiones que tienen he visto que tienen cuestiones de "ideas"... y muchas cuestiones de aparato ¿se acuerdan del último cuasi-congreso del mst, que además de hacerse cada no se cuantos años, iban con armas de fuego por si se pudría entre el 1 y el 2, y además chamuyaban "padrones de militantes" a lo loco?. Después es obvio que no tienen ni idea de nada, ni del rol de Altamira dentro del PO ni de nada.

."Souvenires Altamira"
Si Altamira hubiese decidido que su vida sea la joda, hubiera hecho como su hermano que vive en Brasil y que, efectivamente, vive en la joda. Con la escasez de cuadros de la burguesía bien podría ser un Zannini (ex VC [hoy PL]), Bielsa, Miceli, etc., pero lamentablemente para el morenismo, la gilada y demás, acá está en la lucha revolucionaria.

.Ahora viene uno que firma como Ricci (ya con eso tenemos suficiente...)
"Ahí uno podría poner el grito en el cielo, el partido de Altamira en Italia recibe dinero de Bertinotti, que luego va y apoya a Prodi que manda las tropas a Afghanistán. Pero eso sería caer al nivel de "razonamiento" del PO. "
¿¿perdón?? yyyy??? elooooo... el PO, como el MST, el PTS, etc, recibe plata del Estado, el mismo que manda tropas a Haití, etc... eloooooooooooo
"no es sorprendente que PC tardara tanto en salirse de RC, algo que Altamira venía exigiendo desde hace años. "
Ni idea de nada pero de nada eh. De nuevo: se hubiese retractado Ferrando y hubiese conseguido el puesto en el senado y se hubiese llenado de plata (después de todo, mucha gente de """izquierda""" ya lo ha hecho, como los del SU en varios paises...). Sobre la "exigencia" de Altamira no caza una, el debate hace unos años era otro igual, pero ahora es público que el PO tenía una posición contraria a todo AMR-PC (incluyendo a Ricci que coincidió con Ferrando en una declaración política en la última conferencia partidaria y minutos antes de hacer el show que hizo para irse [recordemos las muchas veces que el grupo Ricci se autoproclamó, es decir se proclamó sin ningún sentido, como la mayoría de la AMR-PC]), y que el PO llamaba a romper no de un día para otro sino de preparar una ruptura en pos de la ruptura de la clase obrera con el gobierno, etc, etc, etc.

Sobre la crónica, su frase lo dice todo sobre la credibilidad de la misma "si había ausencia de jóvenes, mujeres y obreros, quién estaba en la asamblea?????? "

."Trotsky no fue nombrado ni una sola vez" yyyyy???????????? qué pasa, no dijo la palabra mágica???? elooooo

."De los 400 presentes SOLO 250 eran militantes de Ferrando"
eso te parece malo, a mi me parece bueno (además de que el relator dice "250 aparentemente"), el objetivo del acto se vió cumplido justamente por la presencia no organizada en el partido ya.
.Sobre el número de asistentes ya quedó claro con los númeron que dió la prensa burguesa, que no se ve porqué agrandaría los números cuando siempre hace lo contrario respecto de la izquierda...

."al grupo de Dinamarca, ni al de Gran Bretaña, ni al famoso grupo de Hong Kong del que tanto se habló ... "
?????? de tales paises no hay ""grupos"" en la CRCI y nunca los hubo, más allá de muchos contactos.

."Altamira también hace su internacional, pero igual de sectaria y pedorra que su partido"
La CRCI está integrada por partidos provenientes de distintas experiencias políticas, al contario de como sucedía con Moreno y su exportación de militantes (como hace el PTS...). Sectaria tu abuela (digo, ya que habla de hijos...).




agrega un comentario


jaja
Por turista - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 8:58 PM

jaja que divertido

agrega un comentario


Altamira viajó a Italia?
Por azafato - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 12:42 PM

en primera clase?

agrega un comentario