Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

kirchner: aumento del 250% a los políticos
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Friday, Jun. 23, 2006 at 2:36 PM
correo@colectivonph.com.ar

La Nueva Clase (NC), los políticos que son la elite que permite la dominación del capital, están de fiesta. Preocupados por la caída de los salarios del sector público y ante la inminente vacaciones de invierno, decidieron darse una buena tajada del creciemiento del PBI... Total, como señaló un politiquero avispado, ganar una elección es una cosa muy seria y trabajosa...

El Poder Ejecutivo Nacional estableció los montos de los aumentos salariales que recibirán, desde este mes, el Presidente, el vice y todos sus ministros, secretarios y subsecretarios.

Salvo en el caso de los subsecretarios, los incrementos, establecidos a través de un decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner y todos sus ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial, superan en algunos casos en un 200% de los sueldos actuales.

Si bien ello implica que los nuevos salarios más que duplican a los que los altos funcionarios cobraban hasta el mes pasado, al mismo tiempo se derogaron los gastos protocolares. La norma señala que ello apunta a transparentar los ingresos de los integrantes del PEN ya que, menciona el texto, "los criterios para la asignación" de esas sumas eran reservados y "el monto a otorgar" dependía "de la discrecionalidad de los funcionarios facultados para su concesión".

También fue eliminado el tope de $ 6.000 que había establecido Kirchner para los miembros de la administración pública nacional al derogar el anterior, de $ 3.000, que había establecido durante su fugaz paso por la presidencia Adolfo Rodríguez Saa.

Los montos adicionales, en concepto de Complemento por Responsabilidad del Cargo y que son de carácter no remunerativo y no bonificable, fueron fijados en $ 7.500 para el presidente, $ 6.700 para el vice, $ 6.500 para los ministros, $ 5.700 para los secretarios y $ 4.900 para los subsecretarios.

En todos los casos, se suman a los básicos que cobran actualmente, que son los mismos que estableció el Gobierno de Carlos Menem en 1994: de $ 6.000 para el presidente, de $ 5.800 para el vice, de $ 5.400 para los ministros, de $ 5.200 para los secretarios y de $ 5.000 para los subsecretarios.

El decreto también indica que la medida apunta a "recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector público nacional", y a "reconstituir una genuina pirámide salarial en función de la responsabilidad que corresponde a los diversos estamentos que conforman la estructura de la administración".

Una contradicción más en el doble discurso populista de Kirchner, quien en España declaró que Argentina "seguía en el infierno". Se olvidó de decir quiénes: los trabajadores precarios, los intermitentes, los jubilados y pensionados, los niños que trabajan, los trabajadores negados por el capital... Volvieron los buenos tiempos de "pizza y Champán" para la Nueva Clase de políticos, burócratas, jueces, familiares y amigos. Que lo difruten...

agrega un comentario


¿Cuánto querés que gane?
Por Saccardi - Thursday, Jun. 29, 2006 at 8:51 PM
jacunha2000@ig.com.br

Ya entramos en el terreno de la pavada.
En lugar de pensar alternativas en serio, como la izquierda ya no lee, ya no se especializa, ya no funda bibliotecas, ya no elabora planes ni todas esas cosas que harían quienes del estudio hacen un culto y son intelectualmente honestos, entonces tira trompadas al aire.
Flaco favor le hacen a los que se cayeron de la cama.
¿Cuánto querés que gane un Presidente? ¿150 LECOPS? Por favor... ya se parecen a la Nueva Provincia y La Naciòn...

agrega un comentario