Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Embajadas de Ghana, amenazadas de muerte tras agitar Pantsil una bandera israelí
Por ((Reenvío)) - Saturday, Jun. 24, 2006 at 4:03 AM

POLÉMICA POR LA CELEBRACIÓN DE UN GOL Embajadas de Ghana, amenazadas de muerte tras agitar Pantsil una bandera israelí

Embajadas de Ghana, ...
pantsil.jpg, image/jpeg, 300x353

Pantsil celebra su gol ante República Checa con la bandera israelí. (AFP)


Algunas embajadas de Ghana en países árabes recibieron amenazas de muerte a raíz del incidente diplomático que provocó el defensa John Pantsil al agitar una bandera de Israel tras la victoria de 2-0 sobre la República Checa el sábado pasado, según denunció el ministro del Exterior ghanés, Nana Akufo-Addo.

El canciller pidió disculpas por la conducta del futbolista en el Mundial. Aseguró que Pantsil no tenía apoyo oficial, a la vez que instó a que el incidente no dañe los lazos con el mundo árabe.

"Por el momento, no ha habido represalias desagradables, más allá de algunas amenazas de muerte telefónicas a algunas de nuestras embajadas en los países árabes", informó el ministro.

Cuando el árbitro pitó el final del partido de Ghana contra la República Checa, Pantsil, que juega en el Hapoel de Tel Aviv, celebró el triunfo por 2-0 agitando una pequeña bandera israelí ante las cámaras, lo que desató duras críticas de parte de algunos medios en países árabes.

El gobierno de Ghana espera que los lazos del país africano no se vean afectados por el incidente, subrayó el ministro, quien precisó que ya ha transmitido las disculpas oficiales al mundo árabe y toda la comunidad internacional.

Akufo-Addo se reunió con los embajadores de Egipto, Libia, Marruecos, la Autoridad Nacional Palestina, Arabia Saudí y Siria.

La decisión de Pantsil de agitar la bandera israelí fue "un lamentable acto aislado de un individuo que era completamente ignorante de las implicaciones políticas y democráticas de su acto", aseveró el ministro.

Afirmó en tanto que Ghana continuará manejando su relación con Israel y los países árabes en el marco del conflicto de Cercano Oriente tal como ha hecho en los últimos años. En ese sentido, destacó que no ha habido ningún cambio en la posición de su país en términos de apoyo y deseó que el entredicho tenga una "muerte natural".

El futbolista explicó que su gesto tuvo como fin llamar la atención a algunos amigos que se encontraban entre la multitud y habían viajado desde Israel para verlo.

agrega un comentario