Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NEOCOLONIALISMO (11)
Por j.fernandez - Sunday, Jun. 25, 2006 at 6:34 PM

Las enfermedades, las guerras, las masacres, las deportaciones, la descomposición de las maneras de vivir armónicamente con la naturaleza, no fueron algunas infelices circunstancias causados por fatídicos accidentes acaecidos en el proceso conquistador; ¡NO, estos actos fueron la esencia real y verdadera del proceso invasor, para deshacerse de los “pecadores mortales”!.

NEOCOLONIALISMO  (11...
neocolon_24a.jpg, image/jpeg, 550x380

El nuevo mundo, fue nuevo solo para los europeos. Nuestro continente fue evidenciado hace ya mas de 18.000 años, esto lo demuestra el esqueleto del “Hombre de Kennewick” de 9.500 años de antigüedad encontrado a orillas del río Columbia en Washington, aunque restos arqueológicos dan cuenta de mas de 30.000 años de existencia en diferentes puntos del Continente (Taima Taima, Pedra Pintada, Monteverde, Los Toldos y Piedra Museo).

El antropólogo Henry Dobyns calculó en 1970 que los habitantes de Indoamérica sumaron 1.148 millones de originarios, luego otros investigadores se ocuparon/án de despoblar las colonias, hasta llegar a la conclusión de que solo fuimos 9 millones o menos... El problema en si, no es si ellos llegaron a territorios casi vacíos, sinó la forma sistemática y sanguinaria como intentaron destruirnos criminalmente, esclavizándonos brutalmente, proscribiéndonos ferozmente. Ese bestial avasallamiento fue una catástrofe demográfica única en la historia de la humanidad y es imposible de medir sus efectos. ¿Porqué?. Porque muchos grupos humanos de una alta y desarrollada sociedad y cultura, desaparecieron para siempre de la faz de la tierra.

Las enfermedades, las guerras, las masacres, las deportaciones, la descomposición de las maneras de vivir armónicamente con la naturaleza, no fueron algunas infelices circunstancias causados por fatídicos accidentes acaecidos en el proceso conquistador; ¡NO, estos actos fueron la esencia real y verdadera del proceso invasor, para deshacerse de los “pecadores mortales”!.

agrega un comentario


Destructor
Por j.fernandez - Sunday, Jun. 25, 2006 at 6:34 PM

Destructor...
neocolon_25a.jpg, image/jpeg, 550x360

A casi doscientos años del fin de la colonia y del inicio de la república, todavía soportamos las secuelas neocoloniales que dicta su cátedra productiva bajo el argumento de que nosotros no somos de ningún provecho y por lo tanto no hay ninguna razón para nuestra existencia, por lo tanto ellos deben seguir dispuestos a matar para seguir controlando la riqueza de la tierra de las llanuras. (“Yo voy tan lejos como para pensar que los únicos indios buenos son los indios muertos pero creo que esto es así en nueve de cada diez, y yo no quiero desperdiciar mi tiempo con el décimo caso" T. Roosevelt).

Las elites oligarcas, su racismo y su violencia, intentaron e intentan justificar el ilegitimo derecho al empatronamiento y la sujeción, como algo natural que acompaña los ciclos inevitables del personaje alto, blanco europarlante en su tarea civilizadora y argumenta por un proceso absoluto y separado que lo acredite, pues cuentan con una experiencia de 250 años de fortalecimiento y justificación de perjuicios racistas estereotipados existentes desde antes del inicio de la colonia.

Las calamidades, las enfermedades, las contaminaciones y todos los infortunios, alegran a los extranjeros, pues ellos miran en estos actos la mano de dios, la ira de la cruz contra los herejes. Mientras nuestras comunidades se debilitaban, nuestra rebeldía se fortalecía. Mientras las epidemias nos desbastaron producto no de un fenómeno biológico incontrolable, sino de un plan destructor, nuestra voluntad se sobrevivencia seleccionó a los mas fuertes para enfrentar al proceso transgénico que nos envenena acopiando abundantes ganancias para los pioneros de la genética transnacional. Mientras los exitosos empresarios del alcohol, le dan el sabor a la vida, haciendo excelentes negocios con los ebrios que firman acuerdos desastrosos y simultáneamente embriagan víctimas indígenas para tenerlas indefensas al momento de lapidarlas, nuestra sobriedad colectiva cincela la Asamblea Constituyente, fundamenta el NO frente a un viciado proceso autonómico, apoyado por las estructuras terratenientes vetustas de PODEMOS, UN, MNR, MIR, PS y otros.

¡NACIONALIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN!

¡JALLALLA TAWANTINSUYO!

agrega un comentario