Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lo que no dice el burocratico PO sobre las elecciones del SUTEBA pcia
Por un docente opositor - Sunday, Jun. 25, 2006 at 9:05 PM

es que retrocedimos bastante aunque retuvimos las conducciones de Lomas de Zamora y Gral Sarmiento y se ganó por poco.



Asi la celeste de Baradell y Yasky accedió a la minoria en esas dos seccionales, tambien claves del conurbano bonaeense como Lomas de Zamora y Gral Sarmiento , en parte por la responsabilidad de la conducciones de ambas seccionales opositoras a la celeste, ... que armaron sus listas sin un criterio de UNIDAD amplio incorporando a todos los sectores y pagaron por eso . Responsabilidad que tienen en primer grado el PO, EL PC de Ponce en Lomas y "El Socialista" de Julio Arditti en la seccional de Gral Sarmiento.

Artifices LOS ANTERIORES de la lista opsitora pcial, que fue armada burocraticamente y de espaldas a los docentes antiburocraticos pciales que no colmo la espectativas de la oposicion a Yasky y Baradell, (dirigentes de la celeste provincial), cuando se podría haber sacado mucho mas que un magro 27 % para la oposicion y un 71% para la celeste A NIVEL DE TOTALES DEL SUTEBA PCIAL.

Independiente de las denuncias de fraude, que muchas son parte del folclore de la burocracia de los dirigentes del SUTEBA -que te lo va hacer siempre-, la lista provincial DE LA OPOSICION no agrupó a todos los sectores antiburocraticos y se perdió una oportunidad de disputarle en mejores condiciones a la burocracia.

estaba planteado en el gremio provincial UNA DISPUTA PCIAL QUE SIN GANARLES LOS DEJABA UN POCO NOCK-OUT y la nueva burocracia de izquierda que ha surgido en algunas seccionales y en algunos dirigentes como PO, "El Socialista y Ponce de Lomas han llevado a esta erratica politica que se pagó caro sobre todo en Lomas y Gral Sarmiento.

Siendo sindicatos dirigidos por la oposicion, los docentes de la oposicion castigaron y muy bien a la nueva BUROCRACIA, pero DE IZQUIERDA!!!

agrega un comentario


sic!
Por sic! - Sunday, Jun. 25, 2006 at 9:33 PM

con las expresiones del mensaje anterior queda muy claro quien es el que se posicionó contrario a la unidad, más allá de sus expresiones estilo burocracia de izquierda que debe repetir una y otra vez en su camita, y no organizando ninguna lucha como sí hae la izquierda

agrega un comentario


El burocrata de izquierda no escucha criticas, porque acata y no debate fraternalmente
Por anti ¡sic! - Sunday, Jun. 25, 2006 at 10:06 PM

esta claro que no puede desmentir el PO y otros sectas que en Lomas y en Gral Sarmiento perdio la oposicion a Yasky y Baradell y la celeste accedió como minoria a la mesas directivas de las seccionales opositoras.

Un retroceso si o no???. Antes en esas seccionales la celeste no tenia represrentacion como minoria y ahora si. Quien fallo??? si siguen asi , con metodos burocraticos, ( pero de izquierda ) esten seguros , en la proxima le arrebatan las seccionales, la burocracia de la celeste y retrocede así la nueva direccion que necesita el movimiento obrero.


Se podría haber perdido por mucho menos con la burocratica celeste si o no, a nivel pcial????


el burocratico PO , el stalinista PO no sabe de debates y de tendencias y de decir algo diferente de lo que dija su orga partidaria

agrega un comentario


fue algo peor: la lista pcial de oposicion sacó el 22% contra el 70% de la celeste
Por reenvío agencia DYN - Sunday, Jun. 25, 2006 at 10:40 PM

agencia DYN - 24/6/06

Tal como lo indicaban los datos parciales del jueves por la noche, el resultado del escrutinio de las elecciones del gremio de docentes Suteba confirmó un amplio triunfo de la Lista Celeste-Azul y Blanca, que postula la continuidad del dirigente Roberto Baradel como secretario general. El oficialismo obtuvo alrededor del 70 % de los votos y la oposición, que se presentó con la Lista Violeta-Rosa-Roja, el 22 %.

El comicio que convocó a 37 mil afiliados puso en juego los cargos de la mesa directiva provincial y también los de las seccionales distritales. En La Plata se impuso el brazo de la oposición a la conducción central. La Lista Rosa-Lila, que impulsa la continuidad de Amelia García como secretaria general sacó 630 votos y la Lista Celeste-Azul y Blanca obtuvo 419. En total, en el distrito capital sufragaron alrededor de 1.100 docentes.

La Lista Violeta-Rosa-Roja, con sus propuestas locales mantuvo el control de los distritos de General Sarmiento, Lomas de Zamora y Marcos Paz, pero resignó la representación de minoría. En tanto, el oficialismo recuperó General Rodríguez para su armado, que gestiona las seccionales de otros 129 distritos. Tanto a nivel local como a nivel provincial los dirigentes electos tendrán un mandato de tres años de duración.

agrega un comentario


pts
Por pts - Sunday, Jun. 25, 2006 at 10:45 PM

PTS andà a dar clases a tu IPC y dejá estas cosas para los luchadores de verdad.
Secta empedernida

agrega un comentario


No soy del pts, soy un docente antiburocratico
Por docentesa opositores a la burocracia - Sunday, Jun. 25, 2006 at 10:52 PM

los docentes de la pcia de Bs. luchadores combativos contra Yasky y Baradell repudiamos a la burocracia de derecha como a la burocracia de izquierda

agrega un comentario


falta de coherencia
Por ale - Monday, Jun. 26, 2006 at 12:01 AM

Si todas las organizaciones que vos nombrás son "burocráticas", ¿para qué carajo les reprochás no haberse unido, para "hacerle más fuerza a la celeste?¿O acaso no los presentás como más o menos lo mismo? Que falta de seriedad, siempre lo mismo los antipartido

agrega un comentario


la oposicion fue dividida...
Por Bronstein - Monday, Jun. 26, 2006 at 1:28 AM

Es innegable que la oposicion no fue unida por culpa de la violeta del pc y la lista rosa del po. Las consecuencias estaban cantadas.

agrega un comentario


Faltaron muchisimas organizaciones docentes antiburocraticas en al armado de la lista
Por docentes antiburocraticos - Monday, Jun. 26, 2006 at 1:43 AM

y no solo eso, faltaron plenarios, asambleas regionales y distritales abiertas a todos los docentes de la oposcion a Baradell y a Yasky. En un debate franco y leal entre cros antiburocraticos y luchadores , a traves de un programa que se debatiera . Que asi lo iban a tomar miles y miles de docentes una lista más amplia y mas abierta a sectores antiburocraticos. Las condiciones estaban, sobre bronca entre los docentes, y sobre lucha y activismo para sacar a Yasky y Baradell. Uds con el armadito sectario entre PO, Ponce( PC/ Lomas) y Arditti ( El Socialista/ Gral Sarmiento ) y Astarita ( Marcos Paz) no hicieron más que abortar ese proceso . DEbiliTARON ESA LISTA PARA ENFRENTAR A YASKY Y BARADELL Y A LA CELESTE BUROCRATICA "Al final armaron la lista como la arma la celeste" , a oscuritas y por mail, burocraticamente. Despues no quieren que le dijan que tambien hacen burocracia , pero de otro tipo "de izquierda".

si se hacian plenarios y reuniones reflejando a todos los sectores; .... todos se hubieran involucrado en la lista porque la hubieran sentido como propia. Pero uds eligieron hacer la lista burocratica de espaldas a la base. Al final todo lo que dicen y dijeron de la celeste contra la burocracia sindical, hacen lo mismo , y lo peor es que algunos del PO y otros te lo sustentan diciendo que cuando dirije la oposicion y si la oposicion es el PO u otros sectas son la garantia de ser la direccion historica del movimiento obrero y los que proponen que se decida todo en la base como debe ser todo el que se precie de CLASISTA y REVOLUCIONARIO estos papanatas autoproclamados y de posturas testimoniales de espaldas a la clase, te dice la paparruyada de que sos "un basista democratizante", .....

cuando en realidad lo que esconde esta politica erratica de los sectas es que así quieren imponer sus posturas sobre las del conjunto cagandose en todo lo que piensa la base. Hay que erradicar este metodo burocratico , anti clasista y anti marxista del movimento obrero de conjunto y que es parte de una politica que lleva adelante sobre todo el Partido Obrero cuando tiene la suerte de dirijir algun sindicato. Pero poco a poco la base docente se esta dando cuenta, que es Po entre los docentes. Lo peor es que tiene algunos aliados como El Socialista de Gral Sarmiento y el PC de Ponce de Lomas o Astarita de Marcos Paz y la lista que perdio estrepitosamente del PO y FOS en Bahia Blanca a manos de la otra lista antiburocratica de Gandolfo ( no se hasta cuando ) que le hacen todos de forros a esa politca burocratica y erratica que llevo a esta derrota parcial de las seccionales opositoras en la ultima eleccion de SUTEBA Pcial el ultimo 22 de junio

agrega un comentario


LAS SECTAS JAMÁS PISARON UNA ESCUELA
Por David Suarez, docente - Monday, Jun. 26, 2006 at 11:27 AM

Las sectas dicen que las listas no fueron discutidas en asamblaeas o plenarios... en los cuales ellas tuvieran la mayoría. Un consejo gratis: muchachos, la democracia sindical sirve paral luchar, no para charquear. Si quieren charquear, vayan a Filo (no se si me explico...).
Ah!, se lo que van a postear, así que aclaro: no soy del PO. La política del PO ma parece desastrosa. Soy morenista y me hago cargo. Por eso no me iporta hacer unidad si le sirve a los que luchan.
VIVA LA LUCHA DOCENTE
AMELIA Y RITA PRESENTES!!!!!
Es para vos, que quisiste jugar a dos puntas y te salió mal
A LLORAR CON LA CELESTE!!!!!!!

agrega un comentario


vamos!!
Por vamos el morenimso!! - Monday, Jun. 26, 2006 at 12:18 PM

yo soy de agd y las elecciones de agd fueron una bosta, es interesante escuchar lo que pasa en suteba.

vamos el morenismo!!

agrega un comentario


el morenismo
Por cacho - Monday, Jun. 26, 2006 at 5:10 PM

despues de las horribles elecciones docentes , el morenismo va a recapacitar o va a seguir dividiendose

agrega un comentario


Los que perdieron el jueves 22/6
Por carlos de Lomas - Monday, Jun. 26, 2006 at 6:08 PM

los que armaron la lista pcial de oposicion a la celeste que dió lastima, y los "dirigentes" de las seccionales de Lomas y Gral Sarmiento que ganaron por dos votos y tienen minoría celeste en la directiva..

A llorar al convento en Lomas y Gral Sarmiento por forros y burocratas que se cagan en la democracia sindical y porque no luchan ni coordinan Por todo eso hoy se tienen que bancar tres años a la celeste como minoria en el sindicato que aparte les quita cargos.

Y ni que hablar que se perdió Gral Rodriguez

por eso insisto a llorar en Lomas y en Gral Sarmiento!!

agrega un comentario


Elecciones de SUTEBA: perdieron los falsos morenistas y los sectas autoproclamados
Por diana/matanza - Monday, Jun. 26, 2006 at 6:12 PM

se cagan en la base y se burocratizaron algunos dirigentes de la oposicion y así les fué. No son morenistas y se parecen a los sectas autoproclamados

agrega un comentario


notas sobre las elecciones
Por amelio - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 1:59 AM

hola a todos
quisiera hacer algunos comentarios sobre las elecciones de suteba para que los tengamos en cuenta a la hora del balance:
1- la oposición de hoy no es la misma, ya que patria libre y movimiento evita fueron con la celeste, además de la división del mst.
2-se presentaron varias listas "de izquierda" lo cual objetivamente beneficia a la celeste y sus aliados ya que confunde y desmoraliza.
3-me parece totalmente equivocada la caracterización de la lista violeta-rosa-roja como "burócrata de izquierda" por no hacer plenarios para elegir candidatos. Pienso que la lista se define por el programa que levanta y los candidatos que tiene. La realización o no de un plenario es una diferencia táctica, no de principios y no entender eso es confundir a compañeros con la burocracia. Además todavía estoy esperando que los candidatos en las elecciones generales salgan de asambleas... si no lo hacemos en ese momento, menos lo vamos a hacer en elecciones sindicales.
esperando que dejemos el sectarismo y el oportunismo y que nos unamos todos los que luchamos contra el gobierno, la patronal y el imperialismo, los saludo

agrega un comentario


Los candidatos salen de acuerdos entre cuatro
Por porto - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 2:25 AM
port-68@gmail.com

y no reflejaron a todas las corrientes, por mas diferencias que tengan .- Habia que haberlas unido en una unica lista de oposición antiburocratica. Es retactico como se arma una lista, pero como se armó la violeta-rosa-roja fue reburocratico y burocratico de izquierda. Los que armaron esa lista son los unicos responsables de esa lista que no reflejo a todos los docentes antiburocraticos pciales. Dejaron afuera a varias agrupaciones sindicales de la oposicion, sino porque aparecieron todas las otras listas de izquierda en varias seccionales. Uds vieron varias listas de la celeste partidas en varias seccionales...nO???? ellos se unieron a pesar de las diferencias que tienen. La Izquierda sectaria no hizo eso, fue funcional a la celeste. El que dice lo contrario es porque es otro burocrata de izquierda tapado que se quiere hacer el democratico pero en el fondo lo que le paso fué que quedó afuera y tambien se caga en la base como los cuatro mosqueteros que hicieron la pedorra lista que saco un magro 21% y agrando a la celeste.

agrega un comentario