Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siguen las protestas en Ecuador contra petrolera francesa
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Jun. 26, 2006 at 1:14 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Los pobladores de las comunidades de 15 de Abril, Payamino y Río Punino, de la provincia de Orellana, mantienen medidas de fuerza para lograr un conjunto de demandas que la Compañía, de origen francés, Perenco viene desestimando desde hace dos años.

Las comunidades dieron a conocer un pliego de reivindicaciones en donde advierten que se vieron forzados a "desarrollar una medida de hecho frente el fracaso de todas las vías de dialogo y negociación".

En primer término exigen la inmediata liberación del Defensor de Derechos Humanos Wilman Adolfo Jiménez Salazar, detenido durante la represión sufrida días atrás.

Asimismo, reclaman la firma y el cumplimiento de los convenios ya presentados a la compañía, en donde piden que se entierre toda la tubería de los pozos existentes en la comunidad, el pago de indemnizaciones y compensaciones.

La entrega sin más dilación del Estudio de Impacto Ambiental para la construcción del tubo del Pozo Reinyector y el retiro inmediato de las fuerzas militares apostadas en las comunidades.

Asimismo, las comunidades proponen que se abran negociaciones en un lugar neutral, donde participen los Gobiernos seccionales de Orellana, representados por la Prefecta, Guadalupe Llori y la alcaldesa Anita Rivas Párraga.(PULSAR)


FAP
22/06/2006

agrega un comentario