Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

despidos en telecom y telefonica
Por G.O.T.A - Monday, Jun. 26, 2006 at 5:52 PM
infog.o.t.a@gmail.com

campaña nacional por la reincorporacion de los compañeros!!!

PARA ADHERIR, SOLIDARIZARSE Y DIFUNDIR

Por la reincorporación de Antonio Mollo compañero del cct Telecom de mendoza y los compañeros cesanteados y despedidos por Telefónica en San Juan!!! Repudiemos los despidos desde todo el país!!! Si Tocan a uno, nos Tocan a Todos!!!!
Nuevamente Telecom arremetió contra los trabajadores telefónicos despidiendo a un compañero del CCT mendocino en plena elección de delegados y para la cuál el mismo era postulante. La actitud de la empresa, a nuestro entender y ante el análisis de cualquier trabajador es aberrante y una clara violación a los derechos de los trabajadores pues nos es otra cosa que UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA ya que el compañero es un activista gremial con un claro perfil antiburocrático y decisión a la hora de darle pelea a multinacional por mejores condiciones de laborales.
El argumento para su despido es: "la invalidez de la certificación medica presentada por una licencia por estrés" que el compañero tuvo antes de las elecciones (siendo el acoso moral y la persecución política, la razón de la depresión que lo llevo a tomar la licencia) y "el desconocimiento de que este fuera candidato a la elección de delegados", negando que SOETEM hubiera enviado el telegrama dando nota de su postulación (sindicato de Mendoza bajo la dirección del sec gral Giñazú y nucleado en FOEESITRA)
Hemos de aclarar que el compañero hizo cada presentación de certificados médicos acompañado con escribano pues la empresa se negaba a recibirlo, como así también cumplió en tiempo y forma para la presentación de su candidatura ante el sindicato.
Telefónica paralelamente cesanteó y despidió a casi 40 trabajadores sanjuaninos.

EXIGIMOS
A LAS EMPRESAS: la reincorporación inmediata de los compañeros!!
A FOEESITRA: el llamado a la movilización a los compañeros nucleados en la entidad y a hacer público el conflicto, ya que tanto Antonio Mollo compañero deL CCT de Telecom, como los cerca de 40 compañeros sanjuaninos cesanteados y despedidos por Telefónica son más de un motivo suficiente para hacerlo!

LLAMAMOS: A LOS TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES DE TODO EL PAÍS A REPUDIAR LOS DESPIDOS DE TELECOM Y TELEFÓNICA EXIGIENDO SU REINCORPORACIÓN! Hacer llegar su solidaridad con los trabajadores mediante firmas de petitorios y comunicados
Enviarlos por fax a:

POR ANTONIO MOLLO DESPEDIDO POR TELECOM A: SOETEM al 0261 4296282 o 02614296283, FOEESITRA: 011 48634377 o bien por mail a soetem@infovia.com.ar con copia al ministerio de trabajo amendoza@trabajo.gov.ar
POR LOS COMPAÑEROS SANJUANINOS DESPEDIDOS Y CESANTEADOS POR TELEFÓNICA Por fax a: S.O.E.E.S.I.T. SAN JUAN 0264-4214459 y FOEESITRA: 011 48634377


--

G.O.T.A (GRUPO DE OPINION DE TELEFONICOS AUTONOMO)

agrega un comentario