Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BARILOCHE: Gatillo Facil y + Represion en los Barrios.Comunicado Vecinos !! DIUNDIR !!!
Por Vecinos Bº 34 Hect. REENVIO GRITO SUBURBANO - Monday, Jun. 26, 2006 at 7:18 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Vecinos, amigos y familias queremos dar a conocer los hechos que sucedieron este sábado cuando alrededor de las 23hs la policía le disparó a una joven madre en la cara provocándole la pérdida de la vista de un ojo.

BARILOCHE: Gatillo F...
policia_asesina_de_rio_negro.jpg, image/jpeg, 384x288

La chica de 20 años, madre de dos hijos, se dirigía a su casa cuando fue interceptada por un grupo de policías, quienes- con armas en la mano- le dieron la voz de "alto". Y como todos sabemos, la voz de alto en los Barrios significa una noche de calabozo y una golpiza. Por lo tanto la joven corrió para ponerse a salvo y recibió un disparo a quemarropa por parte de un policía.

La mujer herida fue hasta el patrullero para pedirles que la llevaran al hospital. Estos se negaron, diciendo que no habían sido ellos. Cuando posteriormente llegó al hospital en el auto de un vecino, los médicos de la guardia extrajeron un perdigón de goma del ojo, estos perdigones son únicamente de la policía.

Este no es el primer caso de abuso policial o gatillo fácil disfrazado de operativo de seguridad, no tampoco es la primera vez que denunciamos estas prácticas públicamente y ante la fiscalía. Ya hubo un joven vecino asesinado por la policía e incontables atropellos a domicilios, golpizas y abusos en nuestro barrio. Se aterroriza a nuestros niños y a la gente, que muchas veces se siente intimidada para formular las denuncias correspondientes.

Los gobiernos saben que la "inseguridad " no es un problema que se resuelva con mas policías en la calle, porque acá el problema no es la pobreza ni la inseguridad, sino que es la extrema riqueza de unos pocos.

. POR EL INMEDIATO RELEVAMIENTO DE SERVICIOS DE LOS POLICÍAS QUE PARTICIPARON DE ESTE HECHO Y SU CORRESPONDIENTE ENJUICIAMIENTO.

. NO MÁS POLICÍAS EN LOS BARRIOS

. POR LA ORGANIZACIÓN DE JÓVENES, VECINOS Y VECINAS, PORQUE A NOSOTROS, QUIÉN NOS CUIDA DE LA POLICÍA?


JÓVENES, VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO 34 HECTÁREAS

agrega un comentario


no defiendan a los delincuentes
Por BARILOCHE SEGURO - Thursday, Jun. 29, 2006 at 1:04 PM
bariloches@hotmail.com

Los de 34 hs son los quilomberos de siempre y defienden a los chorros. Cuando saquen a todos los malandras de ahí, seguramente no habrá más gatillo fácil.
Por otro lado. Si un policía da la voz de alto, hay que detenerse. Acaso los de ese barrio tienen un apego distinto a la ley?.
Para el ignorante que escribió eso, que sepa que si un policía da la voz de alto a una persona y no se detiene, el policía tiene "la obligación" de tirar.
Sigan defendiendo a los delincuentes en ese barrio que les va a ir cada vez peor.

agrega un comentario


no es nuevo
Por made in cipo - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 8:47 PM

seguramente la persona que esta del lado de la gorra debe tener gas de red, no debe tener problema con el transporte, etc.con estos comentarios abalamos medidas como las nuevas carceles en la provincia RN, ejemplo cipollletti , donde reina la impunidad del poder politico y los narcos-policias(con 17 crimenes impunes).yo estaria mejor con los de 34 hectarias y los de frutillar.no olvidemos tambien los casos de los gorritas.
la cana se pasa de la linea por que no haY org. de DD.HH y dejamos que se sigan sarpando. saludos, made in cipo

agrega un comentario


a uds. canaya.
Por millaqueo - Monday, Jul. 10, 2006 at 12:43 PM
gsgegers@hitmail.com 8784637467 23 de resas

ignorante!!!!
la policia no deve disparar salvo que su seguridad se vea en riesgo., una mujer corriendo, es una amenaza a la integridad del policia??? de igual forma, la policia torturando a una persona cumple con su supuesto trabajo? para vos si facho.-

conocer bariloche y no de turista es una cosas, vivir con la n ieve en los tobillos, otra. edemas facho, bariloche no es el unico lugar donde la miseria no se soporta mas......esperamos pongas la geta como la hecemos nosotras......

agrega un comentario


muerte a la policia y a TODOS los que la defiendan
Por ... - Monday, Jul. 10, 2006 at 12:45 PM

en Bariloche, Argentina y en Atenco, México. La policía viola, la policía tortura, la policía asesina.

agrega un comentario


PORTEÑOQ VIVIO Y PASO LO Q ACA NO SE VE
Por NICOLAS DIAZ - Monday, Aug. 14, 2006 at 2:12 AM
NICOTRAMPA19@HOTMAIL.COM 1554045848 FRENCH1157

COMO ESTAN ME PARECE TERRIBLE LO VIVIDO EN SU CIUDAD VIV UN AÑO LLEGANDO COMO MOCHILERO RANCHANDO EN FRUTILLAR Y EN UN COMEDOR COMUNITARIO DE POR AHI SE DE LAS MANIOBRAS POLITICAS Q ELABORAN PARA TAPAR COSAS COMO LO OCURRIDOPIENSAN SOLO EN EL TURISMO ME PREGUNTO NO COMBIENE QUE LOS EXTRANJEROS SE ENTEREN DE LAS NECESIDADES Q VIVEN DIA A DIA QUE SE CAGAN DE FRIO QUE TODABIA A PESAR QUE ES UNAS DE LAS ATRACCIONES MAS POPULARES DEL MUNDOES EN REALIDAD UNA CARETA QUE DISBRAZA A FUNCIONARIOS QUE LLENAN SUS BOLSILLOS DE DINERO QUE CORRESPONDE A LOS POBLADORES DE BARILOCHE PORQUE EL RICO DE BARILOCHE CADA DIA ES MAS RICO Y EL POBRE SOBREVIVE DE MISERIAS. LOS QUIERO MUCHO SON BUENA GENTE QUE NO ME DEJO TIRADO NUNCA APESAR DE SUS NECESIDADES ESO ES LO QUE LOS ENRIQUECE NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO CAMBIEN HOY DIA SOY CONDUCTOR DE UN PROGRAMA DE RADI DE ACA EN BS ASMLO IMVITO A ESCUCHARME DE LUNES A VIERNES DE 17 A 19 hs TALVES LA MUSICA NO LES VALLA PERO QUIERO Q ME TENGAN EN CUENTA ESCUCHEN EN http://WWW.KEGOLAZO.COM.AR QUISIERA VOLVER A VER Y SABER DE GRUPOR DE CUMBIA QUE SURGEN DE ALLI QUIERO AYUDAR DESDE AQUI TAMBIEN SOY MUSICO Y TUBE ALGO CON GRUPOS DE ALLI POR LO DE ANTES FUERZA

agrega un comentario


NO CABE DUDA ,,QUE SON MALANDRAS LOS QUE LOS PUSIERON
Por YO - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 10:47 PM
AMIGOS@HOTMAIL.COM

No cabe duda ,,,que los que pusieron este articulo,,,son malandras,,,yo he convivido con ello,,,y se como piensan,,,y los malandras actuan así, y se defienden entre ellos, sino ubiera tantos malandras esto seria otra cosa,,pero hay que acabarlo de una manera,,,ya que son defendido por los derechos humanos, y lo defienden porque nuca ,,le habran robado, o le habran matado algun familiar o le habran violado algun hijo o hija,,,si le pasara algo de esto ,,no los defenderian,,o no?,.Y encima si por alguna casualidad algun juez actua y los metes presos,,hay que darle de comer por algunos añitos,,porque la verdad son algunos añitos que estan ancerrado,,,durmiendo todo el día ,,mirando television(directv o cable),,escuchando musica, y encima dicen que se rehabilitan,,que se van a rehabilitar ,,si estan esperando en salir para volver hacer los mismo o algo peor,,,hay que terminarlo,,y así se van terminando de apoco. Saludos ,un ex malandra.

agrega un comentario


una opinion personal
Por victima de sus micerias - Monday, May. 19, 2008 at 10:50 AM

ke es ser un malandrin? ke es ser delinkuente? a los ojos de kien? el estado jusga desde su punto de vista, un punto de vista por cierto irracional, ipokrita. estos ke van de buenxs ciudadanxs kieren, piden seguridad ¿ke seguridad?, no se si se dan kuenta lo ke estamos viviendo, esto va para peor, el abance del kapital anuncia destruccion de todo tipo, deterioro de todo tipo, la delinkuencia es algo ke impone este sistema de vida a kienes hemos krecido en estas micerias ke nos han dejado ke nos han impuesto, si ablamos de justicia akabemos ya kon esto, kon este sistema kriminal ke viola, mata, tortura, ke impone la autodestruccion por medio de drogas y de ahi todas sus koncecuencias,akabemos ya kon este sistema vasado en la reprecion.
es estupido pedir policia, es pedir ke el estado resuelba los problemas ke el mismo genera, yo solo se una kosa de la ke me e dado kuenta kon el tiempo "EL ESTADO LO GENERA, EL ESTADO ES EL PROBLEMA"

agrega un comentario


muerte a los negros
Por pedro - Friday, Dec. 19, 2008 at 5:13 PM

bien por la policia hagan desaparecer a todos los negros de ese barrio si se puede llamar barrio a ese lugar que solo alberga a chorros y delincuentes

agrega un comentario