Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prisionero Político Indígena Leonard Peltier obsequia pintura a Presidente Chávez
Por Ukhamawa - Red de Noticias Indigenas - Monday, Jun. 26, 2006 at 8:31 PM
ukhamawa@yahoo.com

Leonard Peltier / Aporrea / 24 de junio de 2006

Prisionero Político ...
mujer_suramericana.jpg, image/jpeg, 250x333

El prisionero político indígena Leonard Peltier, quien lleva ya 30 años encerrado en las catacumbas del imperio por levantarse y luchar por los derechos de los indígenas, en una carta reciente enviada a Aporrea.org ha declarado su admiración y agradecimiento al Presidente Chávez y ha decidido obsequiarle una de sus pinturas titulada "Mujer Sudamericana" en reconocimiento a su lucha por los derechos de los indígenas y su apoyo a las comunidades pobres en los EEUU.

Leonard Peltier, un indígena Lakota, es uno de los miembros fundadores del Movimiento Indígena Americano y desde su temprana juventud en los años 60's militó ardientemente defendiendo los derechos de los indígenas, el derecho a sus tierras, a su cultura y cosmovisión. Esta lucha le ha costado cadena perpetua, acusado en un juicio amañado y lleno de irregularidades, de matar a dos agentes del FBI en un enfrentamiento armado en su reservación indígena hace ya 30 años.

La despiadada represión, asesinatos y torturas que sufrieron los militantes de organizaciones revolucionarias e indígenas en los Estados Unidos, formó -y forma parte- de su política de exterminio de todo aquello que cuestione su hegemonía imperial, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Leonard Peltier estuvo a punto de ser indultado al final del último gobierno de Bill Clinton, pero presiones de la extrema derecha y del FBI, impidieron a última hora su liberación.

La lucha por la libertad de Peltier ha recibido al apoyo de numerosos líderes mundiales, premios nóvel, organizaciones de derechos humanos y personalidades internacionales, entre ellos Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, el Arzobispo Desmond Tutu, Amnistía Internacional, el Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU Tenzin Gyatso, miembros del Parlamento Europeo, el Centro Kennedy para la Memoria de los Derechos Humanos y del Reverendo Jessie Jackson.


A continuación la carta:

"Aho, mis saludos

Cuando ya me acerco al fin de mi trigésimo año privado de la libertad, yo les escribo desde la Penitenciaría de Estados Unidos en Lewisburg, Pennsylvania, después de una larga y dura odisea por la trasferencia de donde me mantuvieron en confinamiento solitario por seis semanas.

Yo estoy aquí recluido para apaciguar los deseos vengativos de una agencia del gobierno estadounidense (FBI) que vino a mi tierra para apoyar un gobierno local títere que traicionaba la nación Lakota en la manera más despreciable, regalando nuestra tierra, asesinando, y atormentando a nuestras personas. Fué necesaria la corrupción cómplice de dos países (Canadá y EEUU) para obtener mi extradición, la convicción y mi encarcelamiento.

Hoy el gobierno de EE.UU. protege un verdadero terrorista, Luis Posada Carriles, de la extradición a Venezuela. Posada es uno de los cerebros de un coche-bomba que asesinó a un ex-ministro de relaciones exteriores de Chile, Orlando Letelier, en Washington DC, un crimen que se ha llamado el peor acto de terrorismo extranjero en la tierra Americana antes de 9/11. El es también responsable del bombardeo en Venezuela de un vuelo de Lineas Aéreas Cubanas con el asesinato resultante de las 73 personas a bordo, y muchos más actos de narco-terrorismo. A pesar de las declaraciones incesantes de que este es un país de leyes y el ejemplo al mundo de la justicia, de la libertad, y de la democracia, es obvio que este gobierno protege quienquiera que quiere, y encarcela y mata quienquiera que quiere.

El gobierno de EEUU cada vez se vuelve más opresivo y tiránico, todos los derechos son erosionados, los temores se elevan como un instrumento para mantener la máquina de la guerra viva y aumentar la destrucción de la Madre Tierra, personas inocentes mueren por todo el mundo en el nombre de “la democracia y la libertad”, la población de presos en este país aumenta de manera exponencial, aproximadamente diez por ciento de todos los presos está aquí de por vida, la mayoría de nosotros personas de color (negros, indios, latinos).

Los que nos atrevemos a levantarnos contra la injusticia somos encerrados o asesinados. El gobierno de EEUU no finge ya, ellos asesinaron abiertamente a Filiberto Ojeda Rios, un anciano y el líder para la libertad de Puerto Rico, y aliados del gobierno estadounidense están en la televisión nacional llamando abiertamente al asesinato de campeones valientes de la justicia como el Presidente Hugo Chávez de Venezuela, quien ha ofrecido a mí y a nuestras comunidades pobres una mano amiga.

Chávez es el primer Presidente en este continente, y probablemente del mundo, que devuelve la tierra a los indígenas, los hace participar en el Gobierno, y reconoce y protege la cultura indígena. Es tiempo que todos nos unamos para parar esta locura que amenaza el planeta entero y levantarnos junto con todos aquellos que van mas allá de las palabras, en su lucha por la libertad y justicia, en contra de todos aquellos guiados por la avaricia, por la arrogancia, y por los prejuicios. Seamos fuertes, trabajemos por la unidad, confrontemos a los traidores sin miedo y no permitamos que muera nuestra lucha. "

En el Espíritu del Guerrero Crazy Horse (Caballo Loco),

Leonard Peltier
Prisionero político
http://www.leonardpeltier.net

agrega un comentario


A poem of Leonard Peltier
Por Silence - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 4:08 AM

Silence, they say, is the voice of complicity.
But silence is impossible.
Silence screams.
Silence is a message,
just as doing nothing is an act.
Let who you are ring out & resonate
in every word & every deed.
Yes, become who you are.
There's no sidestepping your own being
or your own responsibility.
What you do is who you are.
You are your own comeuppance.
You become your own message.
You are the message.

In the Spirit of Crazy Horse
Leonard Peltier

agrega un comentario