Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Trabajadores de Cargo detenidos - Último momento
Por Laura - Indymedia Córdoba - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 7:37 AM

A las 5 de la mañana más de 20 trabajadorxs de la empresa Cargo y compañerxs de otras organizaciones políticas fueron detenidos por la protesta que estaban llevando a cabo en la fábrica Renault.

En la madrugada del martes los trabajadorxs Cargo sumados a diferentes organizaciones socio-políticas decidieron tomar la fábrica Renault y parar la producción como un modo de tomar medidas frente a los despidos cometidos en los últimos días.
A las 5 de la mañana todos los manifestantes, tanto trabajadorxs de cargo como integrantes de otras organizaciones que estaban presentes, fueron detenidxs masivamente por la fuerza policial.
A las 5:30 hs. aproximadamente algunos compañerxs fueron liberados, pero hasta el momento todavía restan más de 20 trabajadorxs bajo prisión.

agrega un comentario


23 detenidos tras protesta frente a la planta de Renault
Por Indymedia Cba - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 12:25 PM

Un total de 23 personas que en su mayoría pertenecerían a la empresa Cargo fueron detenidas esta madrugada tras impedir aparentemente el acceso de vehículos a la firma Renault, luego de una protesta que encabezaron en inmediaciones de la automotriz por el despido de cinco trabajadores.

La medida se llevó a cabo pasadas las 4 cuando, tras el apercibimiento de la Justicia, los trabajadores mantenían presuntamente el bloqueo para el ingreso y egreso de camiones.

Los empleados denunciaron que la Policía actuó de manera violenta. Los detenidos se encuentran alojados en una comisaría situada en barrio Santa Isabel.

El abogado Tomás Celli anunció que los empleados resolvieron “no ingresar a trabajar” en reclamo de la “inmediata reincorporación” de los cinco despedidos.

“Son, vaya casualidad, quienes han participado en audiencias en el Ministerio de Trabajo por las reivindicaciones que vienen haciendo y en definitiva vienen actuando como delegados (...) porque el sindicato nunca les permitió organizarlo”, indicó el letrado a radio LV2.

Asimismo Celli dijo que la “idea” es realizar un acto en la puerta de la fábrica y después "una nueva asamblea para resolver los pasos a seguir”.

Desde la Justicia. El fiscal Gustavo Rinaldi dijo creer que el procedimiento policial se desarrolló de manera normal. “Hasta donde tengo informado no hay personas que estén lesionadas entre los manifestantes y sólo un policía tendría una lesión en una de sus manos”, recalcó a Radio Universidad.

El funcionario judicial aseguró que dio la orden para que “se garantizara el ingreso de personas, de vehículos y de cosas” porque la firma Renault le informó que “ayer la actividad se había paralizado”, y que “incluso se había afectado la producción de unos 50 vehículos”.

Quejas. Uno de los empleados detenidos, Martín Peralta, contó que “estaba llegando en una camioneta para sacar a los chicos porque se había levantado el bloqueo” y que en esas circunstancias “a tres cuadras, la Policía” le “cruzó” los móviles y lo detuvo.

“No me dieron ninguna explicación, se bajaron apuntándonos con armas largas. No nos leyeron ningún derecho. Los policías no me quisieron comunicar con el fiscal”, denunció Peralta en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, Eduardo Vignolo, del Polo Obrero, dijo a Radio Suquía que hubo “una brutal represión” policial y que “sólo” se encontraban en la puerta de la fábrica “reclamando” por el despido de los trabajadores.

(FUENTE La voz on line)

agrega un comentario