Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La izquierda perdio en la FUA y otros articulos de la semana
Por Izquierda Punto Info - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 8:41 AM

La izquierda perdio en la FUA y otros articulos del acontecer politico semanal

* Por favor re-enviar y circular ampliamente
* Vincule nuestra página a la suya
* Bookmark este portal de información

Lo invitamos a leer
IZQUIERDAPUNTOINFO
Información para la acción de una izquierda inteligente
http://www.izquierda.info


Micropolíticas del país, las tendencias de la semana
Argentina en ebullición superestructural: congresos, búsqueda de imperialismos alternos, candidaturas, agachadas, globos económicos, capitulaciones y traiciones – Semana del 26/6 al 2/7


por Staff de Izquierda.Info

La izquierda pierde en la FUA - Kirchner ahoga las provincias para incrementar superávit – Crisis de la UBA continua – El músculo de la ambición no descansa – La capitulación del gobierno a la oligarquía – Imperialismo de recambio se busca – UCR: un partido que se niega a morir – El globo de la economía sigue creciendo


El PCR-CEPA, PO, MST (los dos) y otros agrupamientos de izquierda se retiraron del congreso de la FUA, dejándola, una vez más, en poder de la Franja Morada de la UCR - Los radicales se quedaron con la Presidencia, Vice-presidencia y dos vocales de la junta ejecutiva, con 302 delegados de los presentes en el congreso de Mar del Plata.

La JUP - un engendro peronista-filo peronista controlada por el Duhaldismo – obtuvo la Secretaria General y una vocalía habiendo congregado 183 congresales.

Los Kirchneristas que formaron un frente heterodoxo y “transversal” (Venceremos, Frente Evita, Libres del Sur, FETI de la UTN y otros) aglutinaron 147 congresales y lograron una secretaria y una vocalía, el MNR, de los socialistas de derecha que responden a Binner, sumó solo 80 congresales y obtuvo dos vocalías y los “independientes" de Miles quedaron últimos con 50 votos.

Se acreditaron 930 congresales de todo el país, incluyendo los de la FUBA y todos los centros controlados por organizaciones de izquierda. Unos 170 delegados de estos grupos y pertenecientes mayoritariamente a la FUBA, la FULP (Federación Universitaria de La Plata) y a las universidades del Comahue y Patagónica se retiraron antes de las votaciones.

Lea el artículo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=830

agrega un comentario


¿derecha.info?
Por GTX - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 12:29 PM

En primer lugar. El texto dice que la Cepa y otras organizaciones de izquierda, junto con un sector de los mas variado de independientes, se fue y dejo la FUA en manos de la Franja Morada, quiero aclarar, que la Franja es amplia mayoría en la FUA y no ganan la misma porque la izquierda se retiro del congreso trucho, sino porque representan una mayoría en el país por la cantidad de centros de estudiantes que manejan. Segundo, es mentira que acreditaron los centros donde preside la izquierda en la FUBA, dado que solo 2 facultades la Franja permitió que se presenten delegados, entre ellas Económicas (donde ganaron con Fraude y hace 3 años no hay elecciones). Intentando así quebrar la FUBA y armar una FUBA paralela. La Franja tampoco reconoció las federaciones de Córdoba (que recientemente perdieron) y Chaco (donde obvio no dirigen) pero si reconoce 16 federaciones no normalizadas. La Franja nada tiene que ver con la lucha por la democratización de la universidad que viene de las tomas que impidieron que asuma Alterini como rector de la UBA, tampoco con la lucha en el COMAHUE donde 4 facultades están tomadas, el rectorado está tomado y el resto de las facultades tienen tomado el decanato. Y tampoco tiene que ver con las tomas en las universidades de San Luis. La FUA, herramienta gremial que a finales de los 60 desató la unidad obrero-estudiantil que desembocaría en el Cordobazo que hirió de muerte la dictadura de Ongania, hoy en día está paralizada por la FM. Llega a tal punto la vergüenza y la vaciedad del congreso que se eligió como día para realizar el mismo el día que la Argentina jugó los 8vos de finales contra Mexico, garantizándose que ningún estudiante por fuera de la militancia se acerque al congreso. El acto de apertura fue realizado a espaldas de las organizaciones y duró solo 10 minutos. No solo no se realizaron comisiones para debatir situación nacional, internacional, plan de lucha, democratización, etc. sinó que nisiquiera se realizaron los “paneles” que habrían prometido, claro imposible porque en todo el congreso no apareció NI UN SOLO estudiante militante de la Franja, pues solo les vimos los rostros a los patovicas, dado que no les dio la cara para mostrarse. Haciendole el juego al gobierno, mantienen a la FUA en un escenario congelado, frenando los auges de lucha y callando los movimientos estudiantiles y las necesidades del pueblo, profundizando las políticas de los 90 a través de la LES en complot con el ministro Filmus. En una extraña alianza se codean todos los corruptos de siempre (LAVAGNA-DUHALDE-KIRCHNER). El doble discurso del presidente habla de que se fueron todos, pero necesita revivir los fantasmas del pasado para gobernar “tranquilo”.
Como resultado positivo, la izquierda logró reagrupar en este congreso y se firmó un documento con planes de lucha y puntos en común para tomar en adelante, el mismo firmado tanto por organizaciones, como 4 federaciones y 50 centros de estudiantes, aparte de repudiar y escrachar el congreso trucho de la Franja y K.

agrega un comentario


Yo estuve
Por Cacho - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 3:55 PM

Estuve. Muchos centros de la izquierda quisieron, y en algunos casos obtuvieron, la acreditacion de sus delegados. Creo, al leer el articulo, que no dice que la izquierda permitio el triunfo de Franja con su retiro sino simplemente Franja gano y la izquierda se retgiro con el equivalente de unos 170 delegados.

agrega un comentario


unilateralidades
Por diana - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 11:44 PM

YO ESTUVE EN PRIMER LUGAR LA IOZQUIERDA NO TUVO NADA QUE VER CON QUE LA FRANJA GANARA PORQUE NO HABIA POSIBILIDADES DE GANARLE DADAS TODAS LAS MANIOBRAS DE LA FM COINCIDIMOS EN QUE TENEMOS QUE REPUDIAR A LOS ALTERINISTAS PATOTEROS Y AL PJ ACTUAL CONDUCCION DE LA FUA , PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA IZQUIERDA NO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PONER EN PIE UN BLOQUE DE LOS QUE SOMOS OPOSICION A LA FM Y AL PJ YA QUE LA DISCUSION PASABA POR SI SE ACREDITABA O NO DELEGADOS Y SI DABA O NO PARA CONFORMAR UNA LISTA Y RETENER LA SECRETARIA GENERAL DE LA CEPA ,EL PO MST(LOS DOS) EL PCR EL PC ES DECIR TODA LA IZQUIERDA A EXCEPCION DEL PTS DISCUTIA SI ACREDITAR DELEGADOS O NO (SI LOS NUMEROS LE DABAN PARA ARMAR LISTAY DISPUTAR UNA SEC GRAL EN LA FEDERACION QUE EN ESTOS DOS AÑOS CON LOS CHINOS NO SIRVIO PARA NADA AL MOV ESTUDIANTIL O SI NO LE DABA LOS NUMEROS RETIRARSE DESCONOCIENDO EL ENCUENTRO ) POR SU PARTE LOS INDEPENDIENTES CUYO PRINCIPAL REFERENTE ES EL VIEJO TOPO DE SOCIALES DISCUTIA DE FORMA SECTARIA SU CONSTRUCCION APARATISTICA POR FUERA DE LAS TAREAS OBJETIVAS PLANTEADAS HOY ES FUNDAMENTAL RODEAR DE SOLIDARIDAD COMAHUE EN ESTE SENTIDO LA FUC QUE DIRIJE EL FER NO VINO A BATALLAR POR UN BLOQUE OPOSITOR QUE DEFINA UN PLAN DE LUCHA PARA QUE COMAHUE TRIUNFE NI TAMPOCO NINGUNA FUERZA DE IZQUIERDA CON EXCEPCION DEL PTS (QUE FUE A PLANTEAR TODO ESTO) QUE ADEMAS PANTEO COMO PROPUESTA A LA IZQUIERDA QUE TODOS LOS CENTROS FEDERACIONES AGRUPACIONES Y ESTUDIANTES COMBATIVOS LLAMEN A UN ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES. LA DECLARACION DE LA IZQUIERDA DEJA TODO EN ABSTRACTO ES ALGO ASI:
NOS JUNTAMOS EN UN MES(¡!) A DEFINIR UN PLAN DE LUCHA POR COMAHUE ,LLAMAMOS A UN NUEVO ENCUENTRO (NO SE PARA CUANDO YA QUE LO VIENEN VOTANDO DE FORMA ABSTRACTA MINIMO TRES VECES) Y NOS LAVAMOS LA CARA CON UNA DECLARACION PERO LA REALIDAD ES QUE VINIMOS AVER SI DABA PARA ROSQUEAR Y LIGAR ALGUN PUESTO ADAPTANDONOS Y SIENDO FURGON DE COLA DE LA CEPA POR LO QUE NI LA FUC. NI EL PTS ADHIRIERON A LA DECLARACION.

CMIargentina.indymedia.orgLibertad a los presos politicos
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


document.write('');

Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

Guidelines for Commenting on News Articles

Thanks for contributing to Argentina Indymedia (( i ))'s open publishing Newswire.

Your response article can be in any format, from academic discourse to subjective personal account.

Please keep it on topic and concise.

And please read our privacy and legal statements before continuing.

 PRIMER PASO: INGRESA LOS DATOS DEL COMENTARIO ||| ATENCION: TODOS LOS CAMPOS SERÁN PUBLICADOS
Título (Obligatorio)
Selecciona un idoma (Obligatorio)
Autor (Obligatorio)
E-mail
Teléfono
Dirección
Opcional
URL
 SEGUNDO PASO: INGRESA EL TEXTO DEL COMENTARIO
TEXT/HTML
Para los artículos en texto plano, las urls van a ser convertidas a enlaces. Puedes igual usar <a href="URL">LINK</a> en artículos de texto plano (otros tags van a ser ignorados a menos que selecciones "formato html").
TEXTO o HTML
No selecciones formato "HTML" salvo que incluya <p> y/o <br>
 TERCER PASO: ADJUNTA ARCHIVOS
¿Cuántos archivos vas a subir?
Seleccionar Archivo #1

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2006 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad

agrega un comentario


se descajeto
Por chauu - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 11:55 PM

se descajeto todo

agrega un comentario


bien loco
Por bien - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 3:09 PM

lo lograste!!

agrega un comentario


ecr no podes hablar
Por yo - Friday, Jun. 30, 2006 at 1:26 AM

ptx...uds no pueden hablar de pelear una federacion o de nos e que...porque ni centros pelean...dejense d joder,che.

agrega un comentario