Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache a Yamil Jabour
Por comision expresos politicos de cordoba - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 7:36 PM

Yamil Jabour comisario de la policia de la prov. de cba, represor y secuestrador de la dictadura.Venga participe del escrache Miercoles 28 de Junio a las 17 Hs en Manuel Reyna 4117 B cerveceros saldran omnibus de santa fe 11. local fliares e HIJOS.

Escracharán a un Terrorista integrante de la ex D2
YAMIL JABUOR policia retirado


Diversas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Córdoba convocaron a un "escrache" contra el policía retirado Yamil Jabuor, ex integrante del Departamento de Información de la Policía (D2), a quien sindican como uno de los responsables de las amenazas de muerte que vienen sufriendo distintas personas relacionadas con la lucha por el castigo a los crímenes de la última dictadura militar. El "escrache" será este miércoles a las 17 en la vivienda del ex represor, ubicada en calle Manuel Reyna 4117 (ex Tibiletti 2871) de barrios Cerveceros de esta ciudad.

El acto de repudio fue convocado por las organizaciones de derechos humanos HIJOS, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, además de por la murga De Parche y en Parche y la organización La Bisagra. También adhieren la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y la Comisión de ex presos políticos de Córdoba.

El ex policía, también conocido con los alias "Turco" y "Yogur" fue "jefe de los denominados grupos operativos o patotas que se encargaban de los secuestros de personas que luego eran llevadas a los centros clandestinos de detención ubicados en el Cabildo Histórico", explica el comunicado de los organizadores.

Además, los organismos recuerdan que en plena democracia, y hasta 1995, Jabour continuó en actividad en la Policía provincial, y hasta llegó a desempeñarse como jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la fuerza. Fue pasado a retiro a raíz de las denuncias del ex policía Luis Urquiza, quien fue secuestrado y torturado en la D2 por sus propios compañeros.

"Los hermanos Yanicelli (ex miembros de la D2), Luciano Benjamín Menéndez (ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército) y el mismo Yamil Jabour (...) continúan vinculados a las estructuras mafiosas instaladas en la Policía de la Provincia", indicaron los organizadores.



El miércoles a las 16, saldrá un colectivo de la organización HIJOS, ubicada en Santa Fe 11, que se dirigirá a la casa de barrio Cerveceros.


Adhiere

COMISION EX PRESOS POLÍTICOS

CORDOBA

ARGENTINA

agrega un comentario