Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Toma de la Universidad del Comahue
Por Agrupación Estudiantil ARTE - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 12:57 AM
artecomahue@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Queremos expresar a la comunidad de Bariloche que la Universidad Nacional del Comahue sigue en conflicto debido a las irregularidades en la elección del Rector (máxima autoridad) y la toma de la Universidad por los estudiantes en su sede central de Neuquén. Consideramos que el autoproclamado Rector Boccanera es ilegítimo porque nunca se reunió la Asamblea que debía elegirlo, excluyendo a gran parte de los integrantes de la institución.

Más allá de esto, el problema de fondo en la Universidad tiene que ver con la democracia y con la posibilidad de debatir. Ni la rectora saliente, Ana Pechén, ni Daniel Boccanera han generado espacios de debate amplios sobre los problemas de la Universidad y la educación. La situación de toma se generó luego de que los estudiantes intentáramos debatir y las autoridades no nos escucharan: lo mismo sucedió en el 2004, cuando se reclamó el desconocimiento de la Ley de Educación Superior.

Lamentablemente debemos denunciar nuevas agresiones a los estudiantes que sostienen la toma de la Universidad en Neuquén, por parte de un grupo de estudiantes y no-docentes que ingresaron violentamente a la Facultad de Turismo ayer por la mañana. No es la primera vez que suceden este tipo de hechos, los que evidencia una vez más de la falta de disposición de la gestión para resolver el conflicto.

El actual reclamo se sintetiza en mayor democracia en la estructura de la Universidad, ya que un grupo reducido de docentes tiene hoy la mayoría automática en el gobierno, por sobre el resto de la comunidad universitaria. Si bien esto es importante, consideramos que el reclamo por la democratización no debe ser una consigna vacía, que debe que alcanzar a las bases: la Universidad necesita abrirse a la sociedad y modificar sus propias prácticas autoritarias (que provienen principalmente de algunos docentes, pero también de algunos estudiantes, no docentes y graduados) No basta con cambiar la composición del gobierno; se deben cambiar las prácticas políticas sectarias, verticalistas y demagógicas.

Desde Bariloche, el CRUB permanece en una normalidad aparente en este conflicto, debido a la distancia y a la poca participación, pero de ninguna manera podemos estar ajenos. En esta situación, denunciamos a la gestión del CRUB por no tomar una postura frente a estas graves irregularidades, intentando aparentar que todo funciona sin problemas. Pareciera que en el CRUB importa más tener buenas relaciones con el nuevo fraudulento rector que defender la ética democrática que tanto pregonan.

Dada la gravedad de la situación, es urgente que nos reunamos para informarnos y resolver que haremos entre todos. Los invitamos a la Asamblea que se realizará este jueves 29 a las 15:00 Hs., y en la que participarán estudiantes de Neuquén, en el CRUB.



Centro de Estudiantes del CRUB

Agrupación Estudiantil ARTE

agrega un comentario


DEMOCRATIZACION
Por Fernando - Thursday, Jun. 29, 2006 at 11:22 PM
fernandourt@gmail.com

Bueno compañeros estudiantes estoy con ustedes en la lucha y los acompaño en todos sus ideales y sea dicho y de paso no reconozco a bocanera como rector y luchemos por que no se adueñe de la UNC que es de todo el pueblo...... pero considerando la realidad que estamos viviendo y el mal concepto de la comunidad hacia nosotros por la medida de toma de la UNC, en mi parte es la forma de hacernos escuchar y soy miembro del comite que la propuso pero como decia estamos poniendo a nuestros mismos compañeros en contra nuestra por privarlos en su derecho de estudiar y esta vez no se estan quedando callados como en el 2004. Por lo tanto propongo levantar la medida de toma ya que nos esta debilitando y ellos estan endureciendose por que ya no se chupan los dedos como en el 2001 ni en el 2004.
SEAMOS ARGENTINOS Y LEVANTEMOS EL "MURO DE BERLIN" ¡¡¡¡resolvamos la democratizacion con mas democracia!!!!

agrega un comentario


democratizacion mediante medidas antidemocraticas?
Por cecilia lopez - Saturday, Jul. 01, 2006 at 12:56 AM
ce_lop@gmail.com.ar 4482398 salta 387

Me parece que tenemos que empezar a pensar un poquito , que ya no estamos en el siglo pasado donde los problemas se solucianaban batiendose a duelo. porque muchos hablan de la reforma del 18, que seguramente trajo muchos beneficios como cualquier revolucion con un objetivo claro en beneficio de la sociedad. Pero nos tenemos que ubicar en la epoca en que estamos, supuestamente mas civilizada, donde los problemas se solucionan dialogando con argumentos claros, concretos y no aprendidos de memoria y si queremos evitar que la gente que esta en el poder nos cague les tenemos que demostar que somos gente pensante que puede solucionar las cosas de forma pacifica, democarticamente y no con autoritarismo, violencia e intolerancia.

agrega un comentario


dejen de mentir
Por julio - Monday, Jul. 10, 2006 at 10:30 PM
julioingenieria@arnet.com

No llamen a los estudiantes que estamos en contra de la toma como autoconvocados esa es una excusa para no aceptar que estamos encotnra de su medidaa. simplemente somos estudiantes que no estamos con ningun grupo politico y queremos estudair asi que basta de llamar a los leguitimos estudiantes "autonconvocados" por favor.

agrega un comentario


La E.S.S.A.
Por Claudia - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 1:24 PM
claudiamne@yhoo.com.ar

Compañeros de la E.S.S.A. compañeros de la Lic. en Saneamiento y Proteccion ambiental y de Enfermeria, no dejemos que nos nombren es sus actos, por que la ESSA esta en contra de la toma la de la UNC. solo un puñado de 10 personas de Saneamiento y unas 40 de enfermeria estan apoyando la medida por ello no generalizen. " LA E.S.S.A ESTA EN CONTRA DE LA TOMA DE LA UNIVERSIDAD " yo creo que es claro de los 800 a 900 alumnos inscriptos solo 60 estan a favor el resto se ah demostrado en contra y ah votado en contra por lo cual, LA ESSA esta en actividad constante para replantear la lucha y tomar otro rumbo que no sea esta medida de fuerza que priv de los derechos a los demas.


agrega un comentario

agrega un comentario


Jesus Escobar encontra de la toma
Por federico - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 12:34 AM
federicolly@hotmail.com

Che hasta JESUS ESCOBAR esta encontra de la toma!!!!!!!

agrega un comentario