Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EN EL FUTBOL COMO EN LA POLITICA
Por Brutus - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 1:14 AM

Tevez: "Estamos acostumbrados a ganar con todo en contra. Para ganarnos, Alemania va a tener que hacer más que lo que viene haciendo"

EN EL FUTBOL COMO EN...
alternativabrutus.jpg, image/jpeg, 248x365

Lo que sigue es un eco de la ultima declaracion entregada a la prensa por Tévez y Messi y publicada en Clarin el 27.06.2006.



El delantero del Corinthians y Lionel Messi fueron los elegidos para hablar hoy con los medios después del entrenamiento. "Estoy preparado para jugar, espero que me toque", afirmó el ex Boca. Y le quitó importancia a la condición de local del equipo de Klinsmann: "Me gusta jugar con la gente en contra".


Debe haber sido la conferencia de prensa más rica desde que la Selección Argentina se encuentra en Alemania. Tevez y Messi se enfrentaron a los micrófonos y contestaron con muchísimo humor. Dejaron en claro que cuando están juntos se pueden divertir mucho, y no sólo adentro de la cancha. Pero no todo fueron risas, hubo palabras fuertes y declaraciones cargadas de ilusión. "Alemania va a tener que hacer mucho más de lo que está haciendo para ganarnos", disparó Tevez. "Me gusta jugar con la gente en contra", reconoció Messi.

¿Se acuerdan algo del 86'?

Messi: No me acuerdo mucho lo del 86. Vi los goles por video.

Tevez: Yo tenía dos años así que no me acuerdo.

¿Se ven como titulares?

Messi: Todavía no sabemos si vamos a jugar. No pusimos en práctica al equipo todavía, así que no sabemos nada. Los 23 que estamos, estamos para darle todo al grupo, para alentar desde afuera cuando no te toca estar. Eso es lo importante.

Tevez: Sepa o no sepa... El jugador, por respeto al que sale y al cuerpo técnico, no puede decir nada, el que tiene que dar el equipo siempre es el entrenador. Yo estoy bien y Leo sabe bien el tipo de jugador que es. Yo quiero jugar de entrada porque me siento un jugador apto para hacerlo. No me preocupa igual, no ser titular. (...)

¿Sos el jugador del pueblo?

Tevez: Esta cagada se apaga...(por el micrófono) Primero, uno iba a estar pensando en si iba a estar entre los 23 jugadores, y después si uno iba a jugar. Así que siempre hay que esperar. Es difícil saber si uno es el jugador del pueblo. Pero hay que ser realista y sé que la gente me aprecia mucho, ojalá sea el jugador del pueblo.

¿Qué opinás de Brasil? Hay brasileños que hinchan por vos porque sos del Corinthians, ¿qué te genera?

Tevez: Lo veo a Brasil cada día levantando más su fútbol. Es uno de los favoritos. Es una satisfacción para los argentinos que el pueblo corinthiano aliente por la Selección. (...)


¿Qué opinan de los defensores de Alemania que son muy altos?

Messi: Alemania es un rival muy complicado. Tiene grandes jugadores tanto atrás como adelante. Y nosotros vamos a mantener nuestro estilo. Tenemos que salir a jugar como sabemos hacerlo.

Tevez: Si nosotros le jugamos por abajo vamos a tener posibilidades de lastimarlos. Si vamos por arriba nos va a costar más. (...)


¿Se le puede ganar a Alemania? ¿Qué tienen que hacer para lograrlo?


Messi: Le podemos ganar a cualquiera que se nos ponga adelante.

Tevez: Huevo. Hay que poner huevo, ser valiente. Nos van a querer pasar por arriba y nosotros no los tenemos que dejar.


¿Te ves con chances de estar?

Tevez: Uno siempre se prepara para jugar. Estoy preparado para jugar, siempre. Ojalá me toque. Tanta publicidad, ¿es un estímulo o es cruel que te pidan que seas el mejor del mundo? (para Messi) ...


Si hay que definir por penales, ¿piden patear o esperan que Pekerman los designe?


Messi: Yo si estoy en la cancha no tendría problemas. Igual prefiero no llegar a esa instancia y definir el partido en los 90 minutos o en el suplementario, como pasó con México el otro día.

Tevez: Yo le apunto a la cabeza al arquero, si lo yerro lo yerro. Que el arquero se quede sin algo por lo menos, sin cabeza, sin estómago, no sé...

¿Cómo esperan los cuartos de final?

Messi: Si en cuartos de final el partido es fácil... Todos son difíciles y además son locales.

Tevez: Creo que va a ser muy difícil. Muy duro, muy pensado. Argentina viene como favorito por todo lo que está haciendo. Y Alemania va a tener que hacer más de lo que está haciendo para ganarnos.

¿Cómo va a influir el público en el partido ante Alemania?

Messi: Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo. Es muy lindo escuchar el aliento de la gente, pero cuando entrás no te das cuenta de nada. Sólo querés ganar.

Tevez: Yo no les tengo miedo, primero. Y seguro que nos van a querer pasar por arriba, se van a venir con todo porque son locales, porque la gente va a presionar y saben que no nos tienen que dejar jugar porque los podemos complicar. (...)


¿Van a ser visitantes?

Messi: A mí me gusta cuando tenés toda la hinchada en contra. El jugador argentino está acostumbrado a eso y se hace más duro.

Tevez: A mí me gusta jugar con la gente en contra para que nos puteen un poquito. Y ahí es donde los grandes jugadores se muestran y donde se hacen los grandes jugadores. Ahí es cuando uno se agranda.

Clarin 27.06.2006

===============

Traduccion Brutus:

Para ganarnos, Alemania va a salir a la cancha con 15 jugadores, incluyendo a los tres referis y al presidente mafioso de la FIFA.

Igual con toda la puta hinchada vikinga a favor van a tener que hacer mucho para doblegar el pensamiento Brutus: comprar a los tres referis, llenarnos de tarjetas, expulsar a Riquelme por soplarse la nariz, frenar el juego si las papas queman, regalar algun penalcito a dos minutos del final, como en el 90.

Haciendonos mas Duros. Hasta la Victoria Pekerman.

Argentina Campeon. Blatter al Paredon.










agrega un comentario


Preparados, Contra la Maffia de Blatter
Por Brutus - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 1:32 AM

Preparados, Contra l...
puebloelegido.jpg, image/jpeg, 480x282

Se Viene el 2° Juicio de los Nazis, por el robo del 90.
No Olvidamos. No Nos Reconciliamos.

¡Hasta la Victoria Pekerman!

agrega un comentario


Saquen esta bosta futbolera nazi-chauvinista
Por y para vos - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 1:44 AM

Saquen esta bosta fu...
pekerman8li7tl16ao.jpg, image/jpeg, 640x485

Un recuerdito sacado de tu tribuna de River.

agrega un comentario


¿Pekerman traidor nazi?...Si habra gente al pedo por aca
Por para el mongui de arriba - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 2:37 AM


COMO FUNCIONA LA MAFIA DE LA FIFA


publicado en andorra.indymedia.org
Jun. 16, 2006 at 8:02 AM
LA FIFA ES "COSA NOSTRA"

La Fifa, esa que maneja todo trafico ilicito. La Fifa de Pelé, ese que traicionó a su país yendo a vender a los gringos las acciones de la Petrobras.


por Víctor Ego Ducrot

Por el entramado financiero de la FIFA circulan cientos de millones de dólares que no reportan a fisco alguno

Ni el golazo del español que tiene nombre de torero, "el niño" Torres, en la debacle del debut ucraniano, ni la gran pregunta sin respuesta -por qué Leo Messi y Carlos Tévez no son titulares en la escuadra argentina-; ninguno de esos temas puede ocultar la cara oculta de un negocio global que está en manos de una verdadera mafia, también global.

Un ajeno al mundillo futbolero, el líder libio Muammar Khaddafy, se dio el lujo de decir, el martes pasado, que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) transformó al deporte más popular del orbe en "un mercado de esclavos, que permite el reciclaje de dinero sucio". ¿Habrá sido su hijo, Al Saadi, ex jugador y actual dirigente de la FIFA, quien le pasó el dato al jefe de estado africano?

En realidad poco importa, porque se trata de una de esas verdades sabidas por muchos y calladas por casi todos, que tiene larga data y en la cual participan complejos empresarios, gobiernos, sistemas bancarios y el meganegocio de la televisión mundializada.

Aunque el asunto viene de más lejos -cuando el entramado económico y político del sistema de poder se percató de los réditos que se podían obtener gracias a la masivo y profundo del fenómeno futbolero-, la "Costa Nostra" en serio comenzó a funcionar en 1970, año en que se jugó el primer Mundial televisado en directo para todo el planeta. Dicho sea de paso, aquél campeonato lo ganó el Brasil de Pelé, para muchos el mejor equipo de todos los tiempos hasta ahora transcurridos.

Pero vayamos por partes. Cuando se refirió a un mercado de esclavos, difícilmente Khaddafi haya apuntado al fútbol que se ve, con jugadores, empresarios, bellas y bellos modelos publicitarios, políticos y periodistas que se regodean en un mundo de ricos y famosos, ganando millones de dólares de aquí y de allá. Es muy probable que haya dirigido sus dardos por ejemplo a los grandes auspiciantes del Mundial, entre ellos las firmas Nike y Adidas, que recurren al trabajo infantil en sus líneas de producción globales y descentralizadas.

Hace poco más de un mes, en Buenos Aires, se supo que decenas de talleres textiles clandestinos explotaban en condiciones de cuasi esclavitud a cientos de inmigrantes bolivianos.

El caso estalló justamente porque esos talleres proveían a varias de las grandes marcas que se exhiben en los centros comerciales de lujo, entre ellas a las dos grandes firmas de indumentaria deportiva. Adidas, de origen alemán, logró la exclusividad en el Mundial 2006, mientras que Nike, su más firme competidora, optó por invertir en las grandes estrellas de los equipos con mayores posibilidades de éxito.

Y en cuento al reciclaje de dinero sucio, al decir del líder libio, efectivamente el negocio se inició, o por los menos comenzó a ser significativo en forma creciente hasta alcanzar los volúmenes megamillonarios de nuestros días, en la década de ´70, a partir de la irrupción de las corporaciones televisivas y mediáticas en su entramado.

Por aquél entonces, Estados Unidos había decidido retirar al dólar del patrón oró, con lo cual los mercados financieros internacionales contaron con una masa dineraria que hacía mucho tiempo no circulaba por las venas del sistema capitalista.

De allí salieron los fondos que las dictaduras latinoamericanas comenzaron a tomar prestados para darle inicio al proceso de endeudamiento externo pero también allí se gestaron los recursos que ingresaron al sistema bancario y parabancario informal, asistémico u "off shore" de los paraísos fiscales, sistema cuasi legal sin el cual el capitalismo jamás hubiese podido existir (ver el libro "El color del dinero", de quien esto escribe, y editado por Norma en 1999, en Buenos Aires).

Un entusiasta del fútbol, el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, por ejemplo, estuvo al frente de una consultora instalada en Suiza para obtener fondos ilegales destinados a financiar los llamados "grupos de tareas" que operaron en América Latina a partir de las dictaduras instauradas en la región bajo la cobertura teórica de la doctrina de la seguridad nacional.

Esa consultora fue el germen de un pequeño estudio jurídico de Lucerna, Suiza, en el que por aquél entonces un oscuro secretario de la FIFA, Joseph Blatter -actual titular de la misma- montó la base de operaciones del llamado "club de sponsors" del fútbol mundial, el conjunto de empresas -cambiante por cierto- que se transformaron en auspiciantes oficiales de los torneos Mundiales.

Por eso consorcio pasaron firmas como las ya mencionadas Adidas y Nike, Coca- Cola, McDonald´s, Fuji, Kodak, Master Card y muchas otras marcas tan conocidas en el mercado mundial.

Como las operaciones del "club de sponsors" tiene sede jurídica en Suiza, un país que funciona como paraíso fiscal -el sociólogo helvético Jean Zigler una vez escribió "Suiza lava más blanco"-, por el entramado financiero de la FIFA circulan cientos de millones de dólares que no reportan a fisco alguno y que suelen encubrirse detrás de las sobrevaluadas tarifas publicitarias que exigen las cadenas de televisión para la transmisión de partidos y torneos.

A tal punto ha llegado la coincidencia de intereses entre el fútbol y la televisión que los calendarios y los horarios de los juegos, como así también la aparición de cada vez más campeonatos o minicampeonatos, locales e internacionales, son nada más que imposiciones de las corporaciones mediáticas.

Los fondos financieros ocultos tras las redes del fútbol global suelen reciclarse en emprendimientos de otro tipo, como el tráfico de armas en la guerra de la ex Yugoslavia durante la pasada década del ´90, en manos de los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos y alemanes.

Esos fondos nacidos en el fútbol estelar también estuvieron involucrados en el financiamiento de las acciones encubierta de la Central norteamericana de Inteligencia (CIA) en la América Central de la década del ´80, y más recientemente en el tráfico de armas y dotación logística de la policía antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de los paramilitares que operan bajo el manto del Plan Colombia en Sudamérica.

En los amplio salones que la FIFA posee en Zurich -otra vez Suiza-, como así también en las confortables oficinas que Kissinger y sus socios tienen desparramas por el mundo, mucho se sabe de todo esto.

Hace años que el fútbol atrae la atención asociada de empresarios que ven en el control de los grandes clubes, muchas veces convertidos en sociedades anónimas, un buen trampolín para sus ansiadas proyecciones políticas. Un ejemplo emblemático de ese fenómeno es el ex ministro de Italia, Silvio Berlusconi, un ultraderechista y bocón, multimillonario zar del periodismo, dueño del club Milan y varias veces involucrado en casos de corrupción.

Sudamérica también tiene a su Berlusconi propio. Es argentino y se llama Mauricio Macri. Presidente de uno de los equipos más populares de este país, Boca Juniors, y aspirante a la presidencia de la República con una coalición de derechistas, ex colaboradores de la última dictadura y empresarios especialistas en negociados y maniobras turbias.

El propio Macri proviene de una familia que se enriqueció durante el pasado régimen militar, responsable de uno de los mayores genocidios que sufriera Argentina.

Actual y lamentablemente, el jefe de esa familia y padre de Mauricio, Franco Macri, sigue vinculado al poder y se transformó en una de las principales referencias para las inversiones chinas en el mercado local.

Este entramado no tan secreto del fútbol mundial se apoya sobre una extensa red de operaciones ilegales y corruptelas varias en las que casi siempre, por participación activa o silencio, el poder político es cómplice o asociado.

Italia, uno de los principales animadores del Mundial que en estos días se está disputando en Alemania, debería haber sido excluido de la justa, puesto que el fútbol peninsular, casi en su conjunto -muchos de los integrantes del representativo presente en el torneo también- está siendo investigado por la justicia, en casos de compra de partidos y resultados y apuestas ilegales.

Es interesante al respecto lo que cuenta el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores en la última edición de la revista Le Monde Diplomatique en español. Al director general del club Juventus, Luciano Moggi, lo llamaban por teléfono ministros y políticos de distinto signo, los principales directivos de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dueños de clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, policías y periodistas. Desde sus teléfonos celulares, Moggi decidía al ganador del campeonato acaso más famoso del mundo, el célebre "scudetto" italiano.

"Los jueces tienen en su poder más de cien mil grabaciones (telefónicas)", afirma Fernández Moores, y se supone que la justicia italiana podrá entonces poner un poco de luz ante tanta oscuridad.

¿Podrá? ¿Querrá hacerlo?. Se trata de una red mafiosa en la que también aparecen implicadas contrataciones de jugadores de primera línea y hasta la formación de la selección italiana que se encuentra participando del Mundial Alemania 2006.

"Hasta allí llegaron los tentáculos. Los beneficiados (para integrar la escuadra nacional) eran los jugadores que aceptaban pasar a ser representados por la firma GEA, propiedad de Alesandro Moggi, hijo de Luciano. GEA tenía también entre sus accionistas a otros "hijos de": de patones de clubes, de dueños de banca privada y de entrenadores, como Davide Lippi, vástago de Marcello Lippi, nada menos que ex director técnico de Juventus y actual de la selección", destaca en su artículo Fernández Moores.

En el marco de esa compleja red de negocios y política -paradigma que en América Latina tuvo sus años de plomo durante la llamada década neoliberal de los ´90- aparecieron los representantes y los empresarios que intermedian en las contrataciones de jugadores y directores técnicos.

En países como Argentina, donde el fútbol es casi una religión popular a la vez que un jugoso rubro de exportación de mano de obra muy bien cotizada- los grandes clubes son sociedades civiles sin "fines de lucro", que le permiten a sus dirigentes realizar operaciones tan jugosas como discretas, a través de manipulaciones políticas y legales.

Así por ejemplo, otro de los clubes de mayor popularidad y gran exportador de jugadores de Argentina -River Plate- siempre vive superado por sus pasivos porque los dirigentes transfieren a empresarios privados -generalmente testaferros de aquellos o fondos de inversión transnacionalizados que los tienen como accionistas- a jóvenes deportistas cuyos valores de transferencias y contratos legalmente pertenecen al patrimonio de la entidad civil "sin fines de lucro". Otra modalidad de estos clubes a la hora de los negocios privados es la concesión de toda la actividad futbolera a empresas de gestión, las que saben transitar en forma adecuada los pasillos de la "Cosa Nostra" con forma de pelota.

Los amantes de este deporte -quien esto escribe pertenece a esa fauna- discuten y se apasionan por ver a quienes ellos consideran los mejores jugadores sobre los terrenos de juego del campeonato Mundial. Por citar un caso conocido y propio en materia de banderías, cómo es posible que Messi y Tévez no formen parte del plantel titular de la selección argentina.

¿Será acaso que los empresarios que se mueven detrás de esos jugadores perdieron posiciones en la disputa por una buena ubicación de sus representados en los mejores lugares del escaparate de la fama y las cotizaciones?. Puede ser, en todo caso la pelota sigue rodando.


agrega un comentario


italia, francia y alemania
Por kemero - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 7:05 AM

compraron partidos
para clasificarse
y nos hablan de juego limpio. ESCRACHE A LA FIFA

agrega un comentario


"bosta futbolera nazi-chauvinista"
Por Brutus - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 9:49 AM

Dejemos pasar este tipo de comentarios
El unico "izquierdista" recien estrenado que puede hablar asi es el trosko mono-neuronal archi-junado por sus arrebatos pajeriles a doble mano: Juan Calvo, adulador confeso de Bloomberg, ex-ñoqui de Ibarra y ahora de Telerman.

Eramos Brutos y nos Salieron Trillizos... a Puntitos Suspensivos

agrega un comentario


a callar, brutus
Por RINZAI - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 12:54 PM

ya por la cantidad de goles que le han anulado a Argentina, pareceria que no hay muchas ganas de que Arg. llegue lejos......igual, si juegan como con Mexico, no creo que Alemania necesita una "ayudita" para dejarnos afuera......eso si, que lo saque a Crespo y lo ponga a Teves y vamos a tener alguna posibilidad mas....

agrega un comentario


Yo no sé quién tiene razón
Por Cupa - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 6:46 PM

La globalización de los mercados es un hecho y los aparatos económicos se apoderaron de la subjetividad futbolistica.
¿Entonces contra que luchamos?. ¿Debemos denunciar la sana pasión o el negocio, los entramados maffiosos o el hecho futbolero mundial en si mismo?.

Esta son las verdaderas preguntas.

O por lo menos, las que marcan el espiritu critico inmediato, digo para poder empezar a debatir y analizar seriamente cuando fenómenos masivos de tamaña magnitud se nos escapan de las manos.

En lo personal, a mi me gustaria que gane Argentina, jugando bien (por la camiseta) mostrando colectivamente, mostrando toque, juego bonito, lo que sabemos hacer si no hubiese tantos intereses podridos de por medio. Pero no es el tema.

La cosa acá está en ver quién gana insultando o haciendo trabajar sus facultades mentales. Yo apuesta por la segunda.

saludos a todos

agrega un comentario


Che Cupa, yo no necesito pensar
Por ... - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 7:13 PM

Hay maquinas inteligentes para eso. Me recontracago en el opio de los pobres. Tengo play station, juegos videos,celular con internet y material porno a granel.
La pelota es para los zabecas que no entienden nada. Golf, tenis, pato, formula 1, eso es deporte. La alegria es una expresion de clase. Aguante la alegria selectiva.

agrega un comentario


ALEMANES ACOMPLEJADOS
Por anti-adolfos - Thursday, Jun. 29, 2006 at 12:42 AM

Un mensaje aleman para los albicelestes: "Adios Argentina", provoca risa en la delegacion Argentina.


En visperas al partido del Viernes con Argentina, vecinos del poblado barbaro de Herzogenaurach colgaron un cartel en la ventana de un edificio situado a unos 150 metros del lugar de concentracion de la seleccion argentina, con la siguiente leyenda: "Adios Argentina".

El cartel fue colgado varias veces por un triste sacamuelas local luego de haberlo tenido que retirar a pedido de los agentes de seguridad del hotel.

"Si, lo vimos, pero no puedo comentar lo que dijimos entre nosotros", señalo el delantero argentino Javier Saviola, quien prefirio no extenderse sobre la agresion Germanica

No obstante, una fuente cercana al seleccionado dijo a la prensa que los futbolistas Argentinos hicieron bromas sobre la ocurrencia del vecino fanatico y acordaron "cantarle una cancioncita a ese señor" debajo de su ventana si vencen a Alemania.

De hecho la concentracion de la seleccion argentina ha roto de la calma del lugar y el silencio de sus habitantes.

Como dato cabalistico para la suerte Argentina: Herzogenaurach es un poblado conservador y racista de 25.000 almas, lindante con la ciudad de Nuremberg, Jamas en su historia milenaria habia tenido tantos visitantes juntos como en estos dias, casi todos hinchas, periodistas y... fiscales del 2° Juicio Final a la horda Germanica

El sacamuelas del cartel podria ser, o bien un hincha o un vecino racista que no ve la hora de que se vayan todos para seguir escuchando solamente los gemidos de su clientela.

Entretanto, la Celeste y Blanco espera el partido con Alemania con una serenidad y alegrÌa que impresiona a los colaboradores de la delegacion.

Risas, bromas, musica, abundan en el Herzogs Hotel, donde los futbolistas descuentan la gloria del triunfo y coinciden en que el viernes se juegan el partido de sus vidas, como hoy adelanto Javier Saviola, titular inamovible de Pekerman.

"El de Argentina es un plantel con muchas aspiraciones, por los futbolistas que tiene", dijo Pekerman minutos despues de finalizado el partido ante MÈxico, mensaje decididamente esperanzador lanzado por encima de las reiteradas manifestaciones de respeto por el anfitrion.

"La final del Mundial, para nosotros, es el viernes", disparo Javier Mascherano, quien aseguro que el equipo "tiene mucho mas para dar de lo que se ha visto hasta ahora".

"Los alemanes estaran preocupados por el hecho de tener como rival a Argentina", reflexiono Leonel Scaloni, mientras que Maxi RodrÌguez, un jugador clave devenido en goleador, dijo que es posible que Alemania sea un rival "mas sencillo" que el anterior, México.

También Maxi recordo que su gol de la victoria en octavos, marcado con un remate devastador, lo hizo con la pierna izquierda que solo usa "para subir al colectivo" y que el disparo fue a parar a la porterÌa rival "como podÌa haber ido a la tribuna"

"Estamos en cuartos de final, no lo hemos hecho nada mal hasta hoy y ahora nos toca jugar contra Alemania. No se puede pedir mas no?", comento el capitan, Juan Pablo SorÌn, quien no se cansa de repetir que la plantilla argentina esta formada por "23 hermanos".

Todas estas frases han sido expresadas frente al periodismo durante dÌas en los que, en otros tiempos de la selecciÛn argentina, el dramatismo habrÌa superado "la alegrÌa de estar aquÌ, en un Mundial", como comento Hernan Crespo, un veterano de situaciones similares.

Esta seleccion es distinta a las anteriores. Tiene filosofos y poetas en sus filas. Habla todos los dÌas con la prensa, tiene jornadas libres, los familiares de la mayorÌa de ellos viven cerca de la concentracion, y los jugadores se dicen "felices" de la situacion que les toca vivir representando a su pais.

Una muestra de ello fue la rueda de prensa que ofrecieron el martes los delanteros Carlos Tevez y Lionel Messi, durante la cual el primero cerraba los microfonos cuando hablaba el juvenil futbolista del Barcelona, lo que genero un hecho tan risueño que provoco aplausos de los informadores.

"Estos chicos son unos fenomenos, viven como juegan, y si hay algo que abunda en este grupo es la buena onda", afirmo un allegado a la delegacion.

"Vamos, vamos Argentina, que tenemos que ganar...", se escucha cerca de las duchas despues de los entrenamientos. Al fin y al cabo el futbol es, basicamente, un juego. Parecen unos inconscientes, pero son jugadores profesionales del mas alto nivel mundial..

agrega un comentario


EL JEFE y POETA INDISCUTIBLE
Por Brutus - Thursday, Jun. 29, 2006 at 1:40 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

EL JEFE y  POETA IND...
juanpablosorin.jpg, image/jpeg, 500x292

Hasta la Victoria Juanpi

Bruta Clase

agrega un comentario


LA BALA QUE DOBLO LA ESQUINA
Por Brutus - Thursday, Jun. 29, 2006 at 1:50 AM

LA  BALA QUE DOBLO L...
porsicabendudas.jpg, image/jpeg, 230x348

Con el Pueblo, con la Fuerza Colectiva, con Brutus al Poder.

agrega un comentario


Brutus Tour Alemania 2006
Por Gorilón - Thursday, Jun. 29, 2006 at 1:53 AM

Brutus Tour Alemania...
brutus_2.jpg, image/jpeg, 480x282

Brutus se saca la foto con la mafia de Grondona, "contra la mafia de Blatter"




Como va la reventa Brutus?
cuanto le tenés que dar a Aguilar?

agrega un comentario


si hablan de River, yo prefiero esta foto
Por Deporte por la Identidad - Thursday, Jun. 29, 2006 at 3:18 AM

si hablan de River, ...
riverconabuelas.jpg, image/jpeg, 400x296

de los jugadores con Abuelas de Plaza de Mayo suscribiendo a la campaña DEPORTE POR LA IDENTIDAD. Y no la basura de arriba

Las guarangadas sexuales de este "Gorilon" asqueroso no tienen nada que hacer en Indymedia.
No hay razones para tolerar el humor sexista nauseabundo de Videlistas resentidos. Aguante Argentina sin nazis. Basta de Spam Gorilon. A no hacernos los democrateros con cualquiera. Salud

agrega un comentario


¿Gorilón?. Yuto Comilón, querrás decir
Por Akratone - Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:39 AM

Borrenlo sin asco!!! Fuera policias

Y un poko de respeto por los animalitos

agrega un comentario


TE DESCUBRIERON BRUTUS INVALIDO DEL CEFALO
Por GOLEO 06 - Thursday, Jun. 29, 2006 at 6:01 AM

Hinchas argentinos se hicieron pasar por inválidos para pagar menos en el Mundial

La policía alemana los descubrió y retiró del juego. Consiste en el mismo `modus operandi´ del que echaron mano los fans de los Rolling Stones y U2 para entrar gratis a los recitales que presentaron en Argentina. Lo difundió el diario deportivo español La Marca. Es una "truchada" más al estilo argentino.

Se sabe que los argentinos desarrollaron una partucilar`habilidad´ para salir del paso, atarlo con alambre, y rebuscársela como puedan para alcanzar el objetivo. En este caso, la meta era ver al seleccionado de José Pekerman jugar el partido contra México.

Así, el `recurso´ cruzó el océano: un puñado de aficionados argentinos compraron sillas de ruedas para conseguir entradas más baratas destinadas especialmente para minusválidos.

Vale recordar que en los recitales que presentaron U2 y Rolling Stones en Argentina, los jóvenes -y no tanto- apelaron a la misma artimaña para no pagar el alto valor de la entrada.

Estaba todo bajo control hasta el momento del gol, cuando uno de los `discapacitados´ resultó catapultado de su silla preso de la euforia y pasión por la camiseta argentina. La seguridad del estadio, bajo la estrictas órdenes de la FIFA, los obligó a retirarse del estadio impidiéndoles presenciar el final del partido.

" Nuestro compañero no podía aguantar más, y el que estaba al lado se quedo con la boca abierta. Pensó que fue un milagro", dijo Gustavo. "Lo sentimos muchísimo por lo que hicimos, pero no había otra opción. Teníamos muchas ganas de ver el partido y era imposible que pagáramos tanto dinero", agregó Claudio.

Aunque la mayoría de los barra brava de River hayan retornado a la Argentina, previo `piquete´en el aeropuerto de Madrid porque el avión tenía dificultades para despegar, la vigilancia de los estadios alemanes no tiene tregua con los `vivos´argentinos.

agrega un comentario


argentina te amo
Por nazarena - Thursday, Jul. 06, 2006 at 10:15 PM
naza_dark@hotmail.com

argentina:aunq no tendremos la copa ni seamoa conpeones del mundo yo te sigo amando no te dejes llevar por lo q dicen los demas vos sos mejor q todos de eso no queda duda grasias ARGENTINA por ser como sos te amo ahora y 100pre
no te rindas nunca por favor tteeeeeeeeeeee amooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ARGENTINA PUDO GANAR PERO ...
Por julio trujillo vasquez - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:58 PM
trujillo_7_91@hotmail.com 93378093 peru

argentina pudo ganr lo q paso fue q a peerman le falt vivesa, todos saben los q son altos no tienen carrera y en esde momento era para q ponga a MESSI q no x las pura esta jugando en barcelona, se tiene q tener vivesa y si es tecnico le falto un poco de pensar.. hubiese puesto a burdisso no a coloccini px... la formascion hubiera sido buena si era 4-3-3 .. gracias y bye

agrega un comentario