Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DE LA SOTA MIENTE
Por fw: cta - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 2:58 PM

MENGARELLI: "DE LA SOTA MIENTE"

El secretario general de ATE y de la CTA Córdoba-Capital, Oscar Mengarelli, afirmó que el gobernador José Manuel de la Sota "miente cuando dice, que sólo quiere destinar el 2,8 por ciento del superávit, porque el 16 por ciento restante es para el aumento que conseguimos el año pasado". Mengarelli apuntó: "Los aumentos que logramos estos dos últimos años ascienden solamente al 75 por ciento y se pagan con el superávit de los años 2004 y 2005, mientras que la recaudación de estos últimos cuatro años se incrementó un 200 por ciento". "Recursos son los que sobran para pagar salarios dignos", afirmó el sindicalista.

"Cuando dicen que necesitan (dinero) para hacer obras, ¿usted le cree que destinan los restantes cuatro mil millones que ingresan, sin contar los gastos en sueldos, a obras?", se preguntó. Y se contestó: "la mayoría se hacen con créditos externos".

"Por otro lado, tan sólo quieren pasar a planta dos mil contratados, sobre un total de 16 mil, solamente el 13 por ciento de los contratados, cuando pasarlos a todos no significa ningún recurso extra", advirtió. Además, Mengarelli recordó que "han imputado y detenido a dos médicas, en una clara operatoria del gobierno con sus fiscales adictos, pretendiendo criminalizar el conflicto, pero nada hablan del abandono y la destrucción de la salud pública por falta de insumos, personal, camas, infraestructura o derivaciones innecesarias a sectores privados, que son las verdaderas causas de varias muertes en todo el sistema de salud, que por día, ascienden a unas 70 en toda la provincia". ATE ratificó que "la lucha debe continuar" y que por eso habrá una movilización mañana.

agrega un comentario