Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PO PIDE DEMOCRATIZACION Y SE PASA POR EL ORTO LA DEMOCRACIA EN LA AGD
Por BUROCRATAS!!!!!!!!!!!!!!! - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 4:01 PM

Declaración pública
A todos los docentes de la UBA

Que no se burle la democracia en AGD

Compañeros y compañeras docentes:

Es nuestra obligación dar a publicidad la gravísima maniobra perpetrada este fin de semana por la mayoría de la conducción de AGD contra los principios más elementales de la democracia sindical. Como todos/as saben, la semana pasada se desarrollaron con normalidad y con una gran participación docente las elecciones de nuestro gremio. La concurrencia a los comicios fue particularmente significativa en las facultades de Exactas, Sociales y Filosofía y Letras, donde se presentaron por primera vez listas opositoras a la actual conducción. En los tres casos la participación duplicó a la de las elecciones del 2004.
Lamentablemente, lo que debería haber sido una jornada de festejo para todos/as los/as que estamos comprometidos/as con la construcción de un gremio democrático fue rápidamente empañado por una artimaña ilegal y antidemocrática, perpetrada por una Junta Electoral cuya incompetencia y descarada parcialidad a favor de la actual conducción del gremio es pública y notoria. Las listas opositoras mencionadas obtuvieron, del total de los votos positivos emitidos, el 48,1% en Exactas, el 42,7% en Sociales y el 48,3% en Filosofía y Letras. Pese a ello, la Junta Electoral, violando abiertamente los Estatutos de nuestro gremio, el espíritu democrático que lo anima desde su fundación y la voluntad de los/as compañeros/as que concurrieron a los comicios, decidió otorgar, de los cinco miembros titulares que conforman las Comisiones Directivas de AGD en dichas facultades, 1 a las listas opositoras y 4 a las listas oficialistas que obtuvieron tan estrecha mayoría. Es decir que a las listas que obtuvieron entre el 43 y el 48% de los votos se les otorga el 20% de la representación, mientras que las que obtuvieron entre el 52 y el 57% se apropiarían del 80% de los cargos.
En el mismo momento que en la UBA se desarrolla un muy importante movimiento en favor de la democratización, la mayoría de la conducción de AGD, con el único objetivo de mantener un control hegemónico y absoluto a pesar de los resultados electorales, pisotea abiertamente los derechos de las minorías y de todos los/as docentes que concurrieron a las urnas confiando en el carácter democrático de nuestro gremio.

Por todo lo expuesto, los/as abajo firmantes exigimos:
1- la inmediata revisión del arbitrario, antidemocrático y antiestatutario reparto de cargos efectuado por la Junta Electoral,
2- la aplicación, tal como lo establece el espíritu y la letra del artículo 68 del Estatuto de AGD, de un sistema proporcional estricto en la realización de un nuevo reparto, de tal forma que la composición de las Comisiones Directivas mencionadas refleje los resultados emanados de las urnas.
3- la convocatoria por parte de la Mesa Ejecutiva a una Asamblea Extraordinaria del gremio a la mayor brevedad posible, que como instancia de apelación superior encare la resolución de esta gravísima falta a la democracia interna en AGD.

agrega un comentario


¿gremialismo?
Por Santiago - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 6:52 PM

parecen radicales con sus problemitas sobre la institucionalidad y la representación. el que gana dirige loco ¿o acaso queres dirigir en un 45%? como las secretarias sellos de goma de los centros de estudiantes. tu idea de democracia sindical parece la de un liberal.

agrega un comentario


A LLORAR A LA IGLESIA
Por OTTO - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 6:59 PM

DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE CAGADAS REALIZADAS POR LOS "DEMOCRATAS" DE IZQUIERDA QUEDA MUY CLARO QUE SIEMPRE SE BUSCA EL PELO EN LA SOPA,
YA PASO ALGO PARECIDO EN SUTEBA LA PLATA, QUE RECLAMARON UNA URGENTE ASAMBLEA ANTE UN INTENTO DE VACIAR LA CD POR PARTE DE KIRCHNERISTAS. SITUACION QUE FUE RESPONDIDA CON UNA ASAMBLEA DONDE SE LES HIZO CERRAR LA BOCA.
OJO QUE LES VA A PASAR LO MISMO.
MUY BIEN QUE SE DUPLICO LA PARTICIPACION(QUIERE DECIR QUE AVANZA LA CONCIENCIA), ESO TAMBIEN ES UN LOGRO DE LA GENTE DE AGD
SI PERDIERON AGUANTENSELA HASTA QUE PUEDAN GANAR CHE!!!!

agrega un comentario


q bajon
Por tremendo - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 7:27 PM

es increible q los cumpas denuncien algo tan grave y halla comentarios como los de arriba...no se si pensar q ustedes son del po..o q...
nadie esta defendiendo ningun estatuto ni institucionalidad..otra cosa es q te hallas roto el orto militando y estos hijos de puta te caguen hasta con los estatutos...
esta claro q el q gana manda...pero esta claro también q estos tipos no pueden apostar a nada en serio..su socialismo es de juguete...trosky se revuelca en la tumba

agrega un comentario


en mi barrio a eso le dicen..
Por y en tu barrio? - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 7:42 PM

che, no es un tanto hipocrita decir cosas tipo "parecen liberlaes", tremenda chicana si las hay, por querer q se respeten las representaciones vigentes en estatutos anteriores a las elecciones en las cuales se obtienen importantes proporciones d elos votos q deberían de expresarse en miembros de las instituciones vigentes? digo, porq lo de institucionalidad.. eso hace la burocracia.. manijear estatutos..
PO siempre igual, no aprenden mas.. siempre aparateando.

agrega un comentario


Y la representancion proporcional?
Por Ricardito - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 11:08 PM

No existe para el PO? No sabe el PO que la lucha por la democracia bajo el capitalismo es revolucionaria y su negacion es pro-burguesa?

agrega un comentario


si los estatutos lo dicen
Por ok - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 11:59 PM

si los estatutos establecian mas proporción y los pisotearon, entonces los del PO son un desastre, pero ello dicen lo contrario che.

ademas argumentos como que la lucha por la democracia es revolucionaria y esas ............. por supuesto que son de liberales y no de marxistas... puede estar bien para los seguidores de Hanna Harendt o de Hipolito Hyrigoyen pero no para los de Marx y Lenin.

agrega un comentario


manda la base carajo!
Por un anarquista - Thursday, Jun. 29, 2006 at 1:51 AM

manga de burocrátas!

ASAMBLEAS DE BASE y COORDINADORAS CON DELEGADOS MANDATADOS y REVOCABLES!!!

docentes a organizarse para la lucha! por encima de toda burocracia y por un sindicato de base!

agrega un comentario