Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crítica situación en escuela del barrio toba por la falta de luz y estufas
Por Reenvío Notiexpress.com.ar - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 7:59 PM

Corte del servicio

Una institución educativa del barrio toba hace días que no tiene energía eléctrica por el robo de cables.

La escuela Nueva Esperanza Nº 1333 ubicada en Garzón al 4400, en el barrio toba, hace dos días que no tiene energía eléctrica y tampoco cuentan con estufas. Según afirmaron este miércoles los docentes las condiciones en las que están dando clases son pésimas, sobre todo durante esta semana, donde las temperaturas bajaron notablemente.

“Si abrimos las puertas y ventanas para tener luz natural, nos morimos de frío, si cerramos todo no vemos nada”, afirmó indignada una de las maestras.

La ausencia de electricidad se debe a que los cables que suministran la energía a la escuela fueron robados, hecho que se reitera periódicamente. Por otra parte, las estufas con las que contaba la institución también fueron sustraídas hace ya tiempo, pero desde el Ministerio de Educación aún no las repusieron.

El próximo lunes, el delegado local de dicho Ministerio, Humberto Cancela, se comprometió a recibir a las autoridades del establecimiento educativo para analizar la situación.

Por el momento, los docentes decidieron que los alumnos ingresen un rato más tarde por la mañana y se retiren antes a la tarde con el objetivo de aprovechar la luz del día hasta tanto no se encuentre una solución definitiva a estas falencias.

28/06/06

agrega un comentario