Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARILOCHE: El relato de la joven que perdió un ojo por el disparo de la policía
Por El Cordillerano REENVIO GRITO SUBURBANO - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 10:13 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Blanca es una madre sola, tiene dos hijos, uno de tres años y uno de sólo seis meses. En la casa de amigos, mientras comparte unos mates, relata lo sucedido el sábado alrededor de las 23:30.

BARILOCHE: El relato...
el_cordillerano.jpg, image/jpeg, 150x200

“Salimos de casa con dos amigas a comprar al almacén, cuando salíamos, vimos a la policía que se acercaba y ellos al vernos, nos gritaron que nos detuviéramos, pero nosotros siempre reaccionamos corriendo, es una reacción natural hacia la presencia policial, porque sufrimos muchos atropellos en nuestro barrio”, dijo.

Prosiguió con su relato e indicó que "nosotras no corremos rápido, sin embargo los policías nos dispararon y sentí como un golpe en una de mis piernas, por lo que me detuve, me di vuelta y le grité al policía que deje de disparar que no hacíamos nada, pero al contrario, ese policía siguió disparando y de pronto sentí un dolor agudo en el ojo derecho, me caí y escuché a los policías que decían "fue un accidente, vámonos", y se retiraron dejándome tirada".

Ayudada por los vecinos, “tuvieron que llevarme en un auto, porque la policía creo que impidió el ingreso de la ambulancia al barrio. Llegué a la guardia del Hospital Zonal, donde me extrajeron uno de los perdigones disparados por el policía, pero después los médicos me dijeron que había perdido el ojo, que no podían salvarlo”, expresó.

“Eran policías de la 28”, aseguró Blanca que - por razones de seguridad - no dijo su apellido y afirmó que "puedo reconocer al policía que me disparó, porque fue a menos de cuatro metros que lo hizo". Ayer fue visitada por el Fiscal Burgos quien, con seguridad iniciará la denuncia y actuará el Juez Lozada.



Fuentes policiales aseguran que el perdigón que
hirió a la joven no sería de los que usa la fuerza

El perdigón que hirió a la mujer y que le hizo perder la vista no sería proveniente de un arma policial, de acuerdo a las versiones que circularon ayer.

La fuerza recopiló perdigones de goma en el sitio donde fue herida la mujer, aunque las mismas no coincidirían con las que utilizan las armas oficiales.

Las secuestradas en el sitio tendrían una inscripción distinta a las reglamentarias, lo cual sería tenido en cuenta por el Juez Martín Lozada para incorporar a la investigación.

No obstante, las armas oficiales fueron secuestradas por la Justicia para ser analizadas y determinar si de las mismas se efectuaron disparos.

Fuentes policiales informaron que la Justicia investiga el caso aunque ningún efectivo fue indagado e incluso tampoco fueron puestos a disposición.

---------------------------------------------------------------------------
Fuente textos y fotos Diario El Cordillerano: http://www.elcordillerano.com.ar/

agrega un comentario


Blanca, la joven madre sola que perdió el ojo derecho.
Por El Cordillerano REENVIO GRITO SUBURBANO - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 10:13 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Blanca, la joven mad...
el_cordillerano_2.jpg, image/jpeg, 168x225

agrega un comentario