Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL KIRCHNERISMO EN LA FUA
Por JOVEN PERONISTA - Thursday, Jun. 29, 2006 at 2:27 PM

comunicado de presna Movimiento Universitario Evita

Comunicado de prensa del Movimiento Universitario Evita.

Lo que “esconde” Franja Morada: el kirchnerismo obtuvo la Secretaría General de la FUA.

La Unidad Kirchnerista Estudiantil , frente integrado por sectores de la JUP, el Movimiento Universitario Evita (brazo universitario del Movimiento Evita), y agrupaciones independientes cercanas al Gobierno Nacional, obtuvo la Secretaría General de la FUA.
Frente a operaciones de prensa de sectores que, sin fuerza para imponer candidatos propios en el frente kirchnerista, pretenden convertir su derrota en la derrota del Gobierno Nacional, el Movimiento Universitario Evita señala que la obtención de la Secretaría General representa un triunfo para los sectores kirchneristas universitarios.
Denunciamos asimismo que dichas operaciones de prensa fueron promovidas en acuerdo con Franja Morada, cuyos dirigentes ocultaron en sus declaraciones a los medios, tanto el nombre real del frente que obtuvo la Secretaría General, como las agrupaciones que lo integran, con el objeto de esconder este avance de las fuerzas que representan al presidente. Esta estrategia responde al encuandramiento de dirigentes de la Franja en el nosiglismo, sector que promueve la candidatura de Lavagna a presidente.
En el día de la fecha, los coordinadores nacionales del Movimiento Universitario Evita, Sebastián Demiryi y Eduardo Toniolli, acompañados por el Director de la Juventud de la Provincia de Bs. As., Gildo Honorato, se reunieron con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, el diputado provincial bonaerense Nicolás Dalesio, la senadora bonaerense Adela Segarra, y el Vicejefe de Gabinete de la Provincia de Bs. As., Emilio Pérsico, quienes expresaron su beneplácito con el avance demostrado por el kirchnerismo en la universidad, entendiendo al mismo como un aporte en la construcción del Proyecto Nacional emancipador encabezado por el Presidente Néstor Kirchner.

Eduardo Toniolli - Sebastian Demiryi

Coordinadores nacionales del
Movimiento Universitario Evita

agrega un comentario


pregunta cordial
Por uno - Thursday, Jun. 29, 2006 at 3:34 PM

La vallese y cimarrones estan con ustedes? o en el otro bloque K?

agrega un comentario


jajaj
Por bala bala - Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:06 PM

lo más triste es q los troskos no van a durar ni un segundo con estos tipos avanzando asi, con guita y recursos...
y bue...habrá q crear una nueva militancia estudiantil de izquierda q no sea la basofia reformista y burocrata troskysta q encima hace rosca en las elecciones de la AGD para robar migajas
troskos y peronistas...q se maten entre ellos!!!!

agrega un comentario


Congreso de la FUA: A espaldas de las luchas estudiantiles
Por JUVENTUD MST El Socialista - Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:26 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

El 23 y 24 de junio se realizó, en medio del partido Argentina- México, el Congreso Ordinario de la FUA (Federación Universitaria Argentina) -que nuclea a más de 1.400.000 estudiantes de 38 universidades-. Fue el congreso más maniatado y burocrático que tuvo nuestra federación nacional en toda su historia, al servicio de boicotear las luchas y fortalecer al gobierno.


Actas truchas, robo de delegados, rosca sin comisiones de debate, patotas, barras bravas, y casi ningún estudiante. Ese era el paisaje que se vivía en las inmediaciones del estadio mundialista de Mar del Plata. Franja Morada (conducción de la FUA desde 1983) pactó con el gobierno de Kirchner, como parte de la ‘‘concertación’’, cerrar cualquier posibilidad de que las luchas que viene llevando adelante el movimiento estudiantil, como la actual de Comahue, y la rebelión docenteestudiantil de 2005 se pudiesen expresar en la FUA.

El resultado final no muestra un avance cualitativo de la Franja, pero sí una cierta recomposición del PJ que se prepara para disputar fuerte en la universidad y en la FUA, aunque su crisis sigue abierta, porque si bien se fortalece con las expectativas en Kirchner, sigue cruzado por una interna feroz en sus filas, que se expresó en la presentación de dos listas distintas (JUP y Frente Universitario para la Victoria), e impugnaciones de todo tipo en la mayoría de las universidades.

Desde el espacio independiente y la izquierda se desperdició una oportunidad

Ante el pacto radical-peronista, la responsabilidad de que las luchas que se vienen dando en todo el país se expresaran en este congreso estaba en manos de la izquierda y las agrupaciones independientes. Lamentablemente no se logró. Ninguna de las fuerzas impulsó la realización de comisiones de debate, y a la hora de discutir una lista común -acumulando fuerzas con la perspectiva de disputar la dirección de la FUA- primó una lógica abstencionista.

La principal responsabilidad la tienen la CEPAPCR y el ENI (Espacio Nacional Independiente). La CEPA porque durante los dos últimos años boicoteó cualquier instancia de coordinación entre las federaciones y centros opositores planteando que había que respetar los cuerpos orgánicos de la FUA. El ENI tuvo también una actitud lamentable. El FER, conducción de la Federación del Comahue, viajó sin intención de discutir, ni nacionalizar el conflicto, desconociendo la FUA, desaprovechando el congreso para coordinar. El Frente Darío Santillán (Copa, Bisagra, Pampillón) y otras agrupaciones, priorizaron discutir entre ellos de forma ‘‘autista’’, sin coordinar con el resto de las agrupaciones combativas y de izquierda y negándose a presentar una lista unitaria. Varias corrientes como el caso del MEL (ligado a Quebracho, que conduce la Federación de Patagonia), el PO-UJS y el MST-Alternativa (que en común conducen la FUBA), impidieron la unidad de la oposición con el planteo de que la FUA estaba vaciada y que hay que desconocerla, regalándosela de hecho a la Franja Morada y al gobierno para que sigan traicionando y aislando nuestras luchas.

Desde la JS-el Socialista planteamos la necesidad de unir ampliamente a todos los que luchan para derrotar a la Franja y al gobierno, disputando la dirección de la FUA, dándole una respuesta al Comahue y las diversas luchas que se están dando en el país. Para esto planteamos coordinar un plan de lucha unitario, organizando comisiones de debate. Nuestra política resultó minoritaria, pero la defendimos hasta el final con una importante delegación con representación de siete universidades (UNCo, Cba., La Matanza, San Luis, Santiago del Estero, UNLP y la UBA). Finalmente se pudo sacar un comunicado común de la izquierda y los independientes de repudio al congreso, esperando que abra la posibilidad de volver a coordinar a la oposición combativa, pese a la oportunidad desaprovechada. Queda planteada la necesidad de avanzar en las luchas contra la LES y la privatización K, por el salario, el presupuesto y la democratización, coordinando a la oposición para construir una nueva conducción combativa y democrática del movimiento estudiantil, que pueda derrotar a la Franja y al gobierno en todo el país.

agrega un comentario


callate,gil
Por yo - Friday, Jun. 30, 2006 at 1:19 AM

nosotros boicoteamos?????callate la boca! sus mierdas de congresos berretas y repletos de troskos no eran (ni son) mas que eso: congresos de troskos, en los que cada uno lleva militantes de cualquier aldo y votan... ahi deciden lo que debe hace r el estudiantado y como debe luchar. en vez de ir a los cursos lo deciden ahi..elq ue tiene mas fuerza gana y se impone. redemocratico,eh! esa clsae de instancias no sirven mas que para coordinar a los sectores que sdtamos en lucha...ahora..no me quieran paralelear la fua con esa boludez porque noe xisten....hay menos independientes que en la cancha de racing, vieja!! y otra: nosotros a sus mierditas fuimos, con toda la onda a coordinar, la primera nos tuvimos que aguantar las escupidas y la segunda nos tuvimos que agarrrar a palos...pa que mierda me sirve a mi eso? repito, le ponems toda la onda pero no le quieran dar mas importancia de la que tienen. y que nosotros somos responsabeles de lo de la fua????dejate de joder, che! todos saben que los que impulsamos la unidad somos nosotros!!! a la fua hay que ir a disputarla..mientras no se le meta eso en la cabeza no hay forma que abandonen ese pnsamiento bobo. lena a lenin, partido y clase. la fua hay que recuperarla, luchemos para rearupar enc ontra de la politica kirchnerista...en evz de decir pelotudeces,chicos.

agrega un comentario


no te calentes !!!!
Por chinocba - Saturday, Jul. 01, 2006 at 12:25 PM

pero bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me cago en el arbiitro de alemania _argentina , me cago la vida ...el 2010 es nuestro...a ver una pregunta¿que hay que hacer para ganar el mundial ,una FIFA paralela? POR FAVOR QUE ME CONESTE ALGUIEN CON INTELIGENCIA Y CON SERIEDAD, PORQUE COMO DICE EL PINGUINO HIJO DE RE MIL PUTA ...ARGENTINA ES UN PAIS SERIO.
SE LAS DEJO PICANDO

agrega un comentario