Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre progres y retrógrados
Por Luciano - Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:04 PM

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Anticoncepción Quirúrgica

Escuchar frases como “el famoso macho argentino va unido a la virilidad y eso a la fertilidad” en manos de un diputado ex ministro de Rodríguez Saá; o “Estas intervenciones son una mutilación, que privan a la persona de las funciones de un órgano sano. Por esto mismo no son terapéuticas (pues no curan una enfermedad, sino que anulan el normal funcionamiento del cuerpo) y su legalización constituye una violación al derecho humano a la integridad corporal, cayendo así en una insalvable inconstitucionalidad.” En boca de la Iglesia Católica, no asombra a nadie.
Lo “asombroso” es que supuestos “progres”, citando a Kant o a Freud (sic) justifiquen oponerse a esta ley, aunque sin las bolas como para votar en contra...Si, seguramente habrán adivinado, me estoy refiriendo a Carrió. Sería gracioso, si no fuera trágico, escuchar a Carrió decir “utilitarismo liberal” para referirse al “uso” que una persona haga de su propio cuerpo, cómo si Carrió utilizara el mismo argumento para referirse a una fábrica o cualquier medio de producción. ¡Con qué derecho puede esta mina que defiende con uñas y dientes el “utilitarismo liberal” de los medios de producción criticar a las personas que hacen con su cuerpo lo que se da la real gana! Es tan gorila que en ningún momento criticó que esta misma intervención se haga en clínicas privadas ¿me puede explicar alguien porque algo que es malo que haga el Estado gratis no lo es que lo hagan privados?
Muchos critican diciendo que esta intervención es irreversible (que está en duda si lo es); pero nadie dice que también lo es tener hijos...Desde ya alguien se puede arrepentir...¿de tener hijos nadie se arrepiente? En este segundo caso es peor el arrepentimiento ya que involucra a un tercero aparte del propio arrepentido.
La verdad no veo porque el Estado se tiene que meter en mi vida privada. Si sostenemos que a partir de una determinada edad una persona es adulta (ya se que es más complejo que eso, pero a los fines legales no hay más remedio que decir a partir de una edad) la consecuencia lógica es que comienza a tener nuevos derechos y obligaciones. Y entre sus derechos esta, fundamentalmente, hacer con su cuerpo lo que quiera, desde drogarse, hacerse vasectomías, suicidarse, hacer parapente o escuchar cumbia villera (mientras use ariculares...)

agrega un comentario


no entiendo el título
Por Roke - Thursday, Jun. 29, 2006 at 5:36 PM

que quisiste decir?
que todos son retrógrados porque no piensan como vos y que vos, por pensar así, sos progre?

como punto de partida al tema me parece muy berreta.

agrega un comentario


Ahh! me olvidaba!
Por Roke II - Thursday, Jun. 29, 2006 at 5:43 PM

y eso que no tenés en cuenta que la que impulsó el proyecto de ley, es nada menos que la hija de Aldo Rico, entones en que quedamos, la hija de Rico es progre o resulta que vos pensas igual que una retrógrada?

agrega un comentario