Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por Maxi y Darío... Otra vez en el Puente
Por @ / MST - Thursday, Jun. 29, 2006 at 10:25 PM

El lunes 26 de Junio una multitud volvió a ocupar la estación Avellaneda y el Puente Pueyrredón con un reclamo categórico «Basta de impunidad. Juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda!» Nuestro MST «Teresa Vive» marchó ese día junto a decenas de organizaciones de desocupados y personalidades de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y de la izquierda. La compañera Patricia Walsh desde temprano fue parte de estos importantes actos.



Alternativa Socialista Nº 432 - 28/6/06
as@mst.org.ar



Escribe: Gustavo Giménez Dirigente Nacional del MST «Teresa Vive»


Una larga y fría jornada en la tradicional vigilia del domingo 25, con diversos actos en la estación y en la base del Puente, precedieron las acciones centrales del 26. El lunes del cuarto aniversario, primero fue el acto en la Estación Avellaneda. Allí compartimos con Alberto, el padre de Darío Santillán y Vanina, la hermana de Maximiliano Kosteki, los compañeros del Frente Popular Darío Santillán y el MIC, Patricia Walsh, entre otros dirigentes presentes, junto a miles de compañeros concentrados en el lugar, la inauguración de la estación «Darío y Maxi» y nos preparamos para subir al emblemático Puente.
Desde horas antes se percibía que el aparato represivo del gobierno no iba a poder impedir que subiéramos. Que el Ministerio del Interior, había retrocedido de sus declaraciones anteriores de que iba impedir el tradicional acto.
Hasta allí llegaban los límites del doble discurso de Kirchner, que pretende hacerse pasar como paladín de los derechos humanos mientras reprime a los petroleros de Las Heras o a los trabajadores del Subte, que garantiza la impunidad de los que dieron las ordenes aquel fatídico 26 de Junio del 2002. Y la garantiza porque muchos de ellos son funcionarios o amigos del gobierno, porque necesita sostener un aparato represivo funcional a su plan de hambre y entrega, porque pese a disfrazarse de algo nuevo, es parte y depende del mismo sistema político que nos ha llevado a este desastre.
Y el Puente Pueyrredón se volvió a cortar después de meses de que la gendarmería y la policía lo impidieran. Y subimos al Puente para gritar bien fuerte ¡Queremos que Duhalde, Sola, Atanasoff, Rodríguez, Soria, J.J. Álvarez, Genoud, Aníbal Fernández… los que dieron las ordenes vayan presos!
Veníamos de un primer triunfo de la movilización, Fanchiotti y Acosta, los policías que apretaron el gatillo, tienen condena perpetua y no vamos a parar hasta que los responsables políticos y todos los represores vayan presos.
Algunos periodistas se asombraban... «a cuatro años ¡cuanta gente!» comentaban. Es que nuestro pueblo como lo demostró el 24 de Marzo pasado, tiene mucha memoria. Y va a seguir hasta que todos los represores y asesinos vayan presos.
La vuelta al Puente fue un triunfo y todo un símbolo…la habíamos logrado por no aflojar en nuestro reclamo contra la impunidad, la logramos porque Maxi y Darío se han convertido en uno de los emblemas de las luchas contra la represión a los militantes populares, lo logramos porque venciendo las actitudes sectarias de algunas organizaciones, ese día y en los previos, fueron muchas personalidades de derechos humanos, dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles las que se sumaron al reclamo de los familiares y las organizaciones de desocupados. ¡Basta de impunidad! ¡Justicia para Maxi y Darío!
Y mientras seguimos peleando por la Justicia, seguiremos homenajeando a estos dos jóvenes luchadores caídos, peleando a brazo partido contra esta política de hambre que Kirchner, las grandes patronales y el FMI, descargan sobre los trabajadores. La pelea por la que dieron sus vidas, un país con trabajo, salarios dignos, salud y educación para todo el pueblo.


visite nuestra pagina en: http://www.mst.org.ar










agrega un comentario


entrevistamos a dario y maxi
Por MSTS - Friday, Jul. 07, 2006 at 11:45 PM

en el otro mundo

agrega un comentario