Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Repudio a la represión en 34Hs
Por Agrupación Estudiantil ARTE - Thursday, Jun. 29, 2006 at 11:03 PM

COMUNICADO DE PRENSA

San Carlos de Bariloche, 29 de junio de 2006

Queremos manifestar nuestro absoluto repudio al accionar represivo y violento con que se maneja la policía en los barrios altos de nuestra ciudad. La complicidad del poder político y los órganos judiciales, que son los principales responsables de la marginación y la pobreza reinante, refuerza la militarización que se estableció en diciembre del año pasado, otorgando impunidad a los que abusan del poder de portar armas.

Hoy tenemos que lamentar una nueva víctima en el barrio 34 Has., una mujer que perdió parte de su visión por la violencia policial. Queremos recalcar que, desde diciembre del año pasado, en cada oportunidad junto con organizaciones sociales y de derechos humanos, advertimos a las autoridades sobre los peligros de militarizar la ciudad (incluso con fuerzas de choque, como el BORA) que sólo conduce a una escalada de violencia cada vez mayor. Realizamos peticiones al poder político: al legislativo, al ejecutivo; y presentaciones judiciales, hasta el mismo 30 de abril pasado con motivo de nuevos abusos policiales, cada uno de los cuales fueron ignorados o desestimados.

Ante la gravedad de los últimos acontecimientos, continuamos exigiendo:

- A los políticos de turno; que generen soluciones de fondo a los problemas sociales, que no se resuelven con la falsa “seguridad” que pregonan los medios masivos de comunicación, tanto locales como nacionales. De lo contrario, serán responsables directos de estigmatizar y disciplinar a los golpes, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, producto de las desigualdades que la misma política reproduce y utiliza.

- A la justicia; que deje de ser inoperante y cómplice al justificar, una vez más, como “excesos” lo que son crímenes y abusos, con el agravante de ser cometidos por agentes pertenecientes a organismos del estado.

- A toda la comunidad de Bariloche; que sepa reflexionar, como una verdadera sociedad, superando el individualismo y la fragmentación que nos dejaron años de dictadura y liberalismo salvaje. Las soluciones autoritarias sólo benefician a unos pocos privilegiados. Nuestra indiferencia ante los problemas sociales, tarde o temprano nos acarrea consecuencias a todos.



BASTA DE GATILLO FÁCIL

MÁS POLICÍA NO ES SEGURIDAD


Centro de Estudiantes del CRUB – Universidad del Comahue

Agrupación Estudiantil ARTE

agrega un comentario